Bueno, chicas, perdonad que me meta en este hilo. Yo soy ?ptico-optometrista y os recomiendo que no os pong?is ningún tipo de lentes de contacto sin que antes os hayan hecho las pruebas de adaptaci?n. Las lentes de contacto no son un juguete, de veras. Sobre todo si nunca hab?is usado antes ningún tipo de lentillas y no tenéis experiecia con el uso. Además, existen diversas tallas y materiales, dependiendo del tamaño de la cornea del usuario y de su calidad lagrimal.
Alguna de vosotras ha dicho que le han vendido unas lentillas de 30 usos. Yo creo que lo que te han dado es una lentilla mensual, si es la freshlook de Ciba. Y mensual quiere decir que la lente de contacto dura UN MES desde el momento en que se abre, no son 30 usos. Porque imagínate que solo la usas 1 vez al mes....?te duran más de dos años????

ese material se degrada y deforma con el tiempo. Y no deden usarse más allí del mes después de abiertas.
También tenéis lentillas de color diarias y anuales si veis que les vais a dar mucho uso, os salen más econ?micas.
De Ciba, las que quedan más naturales son las freshlook-colorblens. También quedan muy bonitas las de Cooper visi?n. Siempre dependiendo del color de ojos natural. En las ?pticas solemos tener muestras de todos los colores. Lo que sí es cierto, que si son verdaderos profesionales y os van a hacer las pruebas de adaptaci?n y os van a enseñar a poner, quitar y manipular, os deben cobrar aparte los honorarios profesionales. Al menos nosotros trabajamos así. Nadie va a un restaurante, por ejemplo, y dice: "oiga, quiero probar este postre que a mi vecina le encantó, usted me lleva a su cocina, me enseña a hacerlo, lo pruebo, y cuando ya me lo haya comido, me guste más o menos, me voy a mi casa sin pagarle un duro por su tiempo ni por su trabajo, muchas gracias". No? Es mi opinión.
Nuestra profesi?n requiere, aparte de la preparación profesional, una infraestructura muy compleja y costosa. Perdonad, pero es que me ha tocado la fibra sensible.
Pero insisto en que previamente deben haceros las pruebas para saber si esas lentillas os van bien o no. No son un "complemento" más. Estamos hablando de un producto sanitario, y no de unos pendientes o un collar bonito.
Espero que no os moleste mi comentario y si tenéis cualquier duda en la que os pueda ayudar, estará encantada de ayudaros.