minabel escribió:SANITA escribió:A mi de todas las cosas que he pedido y que me hayan llegado en todas me ponía en una casilla marcado Gift (regalo), creo que algo tiene que ver con lo de no pagar aduanas, a ver si alguien lo puede aclarar mejor, la verdad es que todas eran cosm?ticos. Si hay que pagar aduanas me parece que Ebay para mi

.
Mira el post:
recetas-postt241915.html
Ya, si justo en ese post comentú yo que con fay no habia tenido problema, el paquete es pequeño, y ella me ponía make up samples= muestras de maquillajes, y el valor 15 dílares (y era eso x10

).
En este caso es una caja grande, y el vendedor ponía gift=regalo, pero en valor ponía el real, 150 $ y supongo que viene por ahí la historia. De todos modos viene adjunta la liquidaci?n del tributo de hacienda, y voy a reclamar, ya que han incluido los gastos de env?o c**o parte de la base para hacer el % de la liquidaci?n, tendré que verificar si es correcto.
Me temo que no tienes nada que puedas hacer, en aduanas te cobrar?n las tasas correspondientes dependiendo del producto y el IVA, y toman c**o referencia el importe de lo que compres más el transporte, osea, todo lo que tu hayas pagado.
Puede que te libres, porque no todos los artúculos pasan por aduanas, digamos que hacen una selección más o menos aleatoria de los paquetes que tienen que pagar, pero no tienes posibilidad de reclamaci?n, bueno.... la tienes, pero no te servir? de nada porque es lo legal y el vendedor no tiene nada que ver en todo esto.
De hecho muchos vendedores de Ebay ya lo ponen, que no se hacen responsables de las tasas que pueda poner el país receptor de la mercanc?a.
Es algo que hay que tener en cuenta siempre que se hace un pedido fuera de la Uni?n Europea, si es dentro, no hay problemas, ya se pagan los impuestos en el país de origen y están marcados en el precio, pero los pedidos a USA o China.... no están libres de revisi?n, por eso están mejor de precio, vienen sin impuestos.