OT-tasas de aduana en compra por ebay:

Responder
minabel
Cocinera/o
Cocinera/o
OT-tasas de aduana en compra por ebay

Mensaje por minabel » 26 May 2008 17:51

?A alguna de las que comprais por ebay os ha llegado el env?o con unas tasas de la aduana española? A mi me ha llegado esta mañana un paquete de correos con una muñeca de colección, y con el regalito de 24 euros de tasa de aduanas. :evil:
Ahora está en casa de mi madre, y lo primero que haré será ponerle un correo al vendedor, aunque no sé qué me responder? al respecto.

Hace unas semanas lei que a gente que había comprado en la fresa les había pasado y que se los habían reembolsado.
Yo pagu? por paypal.
Acepto sugerencias o experiencias al respecto.
:wink:

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SANITA » 26 May 2008 18:08

A mi de todas las cosas que he pedido y que me hayan llegado en todas me ponía en una casilla marcado Gift (regalo), creo que algo tiene que ver con lo de no pagar aduanas, a ver si alguien lo puede aclarar mejor, la verdad es que todas eran cosm?ticos. Si hay que pagar aduanas me parece que Ebay para mi :mal: .
Mira el post: recetas-postt241915.html

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por minabel » 26 May 2008 18:51

SANITA escribió:A mi de todas las cosas que he pedido y que me hayan llegado en todas me ponía en una casilla marcado Gift (regalo), creo que algo tiene que ver con lo de no pagar aduanas, a ver si alguien lo puede aclarar mejor, la verdad es que todas eran cosm?ticos. Si hay que pagar aduanas me parece que Ebay para mi :mal: .
Ya, si justo en ese post comentú yo que con fay no habia tenido problema, el paquete es pequeño, y ella me ponía make up samples= muestras de maquillajes, y el valor 15 dílares (y era eso x10 :lol: ).
En este caso es una caja grande, y el vendedor ponía gift=regalo, pero en valor ponía el real, 150 $ y supongo que viene por ahí la historia. De todos modos viene adjunta la liquidaci?n del tributo de hacienda, y voy a reclamar, ya que han incluido los gastos de env?o c**o parte de la base para hacer el % de la liquidaci?n, tendré que verificar si es correcto.

SANITA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por SANITA » 26 May 2008 19:12

minabel escribió:
SANITA escribió:A mi de todas las cosas que he pedido y que me hayan llegado en todas me ponía en una casilla marcado Gift (regalo), creo que algo tiene que ver con lo de no pagar aduanas, a ver si alguien lo puede aclarar mejor, la verdad es que todas eran cosm?ticos. Si hay que pagar aduanas me parece que Ebay para mi :mal: .
Ya, si justo en ese post comentú yo que con fay no habia tenido problema, el paquete es pequeño, y ella me ponía make up samples= muestras de maquillajes, y el valor 15 dílares (y era eso x10 :lol: ).
En este caso es una caja grande, y el vendedor ponía gift=regalo, pero en valor ponía el real, 150 $ y supongo que viene por ahí la historia. De todos modos viene adjunta la liquidaci?n del tributo de hacienda, y voy a reclamar, ya que han incluido los gastos de env?o c**o parte de la base para hacer el % de la liquidaci?n, tendré que verificar si es correcto.
:evil: Qué rabia eh, se pasó con un 0, perdona no me he dado cuenta que ya lo habías comentado en aquíl post.

ydiaz30
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ydiaz30 » 26 May 2008 21:10

uuuyyyyyyyyyy pues yo he comprado recientemente y no he pagado nada, concretamente a Inglaterra y a EEUU. Habrá que tener cuidado porque sino no ahorramos nada.

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por minabel » 26 May 2008 21:34

ydiaz30 escribió:uuuyyyyyyyyyy pues yo he comprado recientemente y no he pagado nada, concretamente a Inglaterra y a EEUU. Habrá que tener cuidado porque sino no ahorramos nada.
Pues sí...yo llevo varios años (c**o 4) comprando por ebay y nunca antes había tenido problema. Creo que se están poniendo más estrictos pues es otra vaa más de recaudar. Además c**o ahora al cambio sale mejor comprar en EEUU, pues hale, a cazar. :pelea:

Xelene
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Xelene » 26 May 2008 21:35

minabel escribió:
Me temo que no tienes nada que puedas hacer, en aduanas te cobrar?n las tasas correspondientes dependiendo del producto y el IVA, y toman c**o referencia el importe de lo que compres más el transporte, osea, todo lo que tu hayas pagado.

Puede que te libres, porque no todos los artúculos pasan por aduanas, digamos que hacen una selección más o menos aleatoria de los paquetes que tienen que pagar, pero no tienes posibilidad de reclamaci?n, bueno.... la tienes, pero no te servir? de nada porque es lo legal y el vendedor no tiene nada que ver en todo esto.

De hecho muchos vendedores de Ebay ya lo ponen, que no se hacen responsables de las tasas que pueda poner el país receptor de la mercanc?a.

Es algo que hay que tener en cuenta siempre que se hace un pedido fuera de la Uni?n Europea, si es dentro, no hay problemas, ya se pagan los impuestos en el país de origen y están marcados en el precio, pero los pedidos a USA o China.... no están libres de revisi?n, por eso están mejor de precio, vienen sin impuestos.

_divine_
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por _divine_ » 26 May 2008 22:55

Yo nunca tuve problemas con las cosas que me llegaron por Correos y S? con las cosas que llegan por agencia, c**o UPS, con los que tuve muchos problemas por querer estafarme.

En Correos no suelen parar los paquetes, aunque tengo entendido que en Madrid y Barcelona los paran muchísimo más que en otros sitios.

de todas formas, si el vendedor te lo ha puesto c**o GIFT no deberían cobrarte nada, puesto que se supone que es un regalo y no una compra, y los regalos no tienes por qué pagar el IVA.

Seg?n lo que tengo entendido, los impuestos se han de calcular sobre el precio del producto, osea SIN gastos, pero la vez que tuve el problema con UPS tambiénme lo calcularon así, asíq que no sé qué decirte.

Intenta reclamar, sobre todo si te lo han puesto c**o regalo, a ver si hay suerte!

minabel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por minabel » 27 May 2008 00:23

Gracias chicas, me voy a informar. Ya sí que no es culpa del vendedor, y que supongo que en aduanas seguir?n un proceso aleatorio o por volumen, no sé el criterio. Lo que no tengo tan claro es que me apliquen el impuesto tambiéna los gastos de env?o. Y claro, ya lo de poner "regalo" o no, supongo que es una excusa que cada vez cuele menos, por ahí no voy a reclamar nada, ya que ha habido una transacci?n econ?mica facilmente localizable.

Responder