OT Colesterol:

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
OT Colesterol

Mensaje por coco72 » 29 Jul 2008 23:46

Pues si nenas, desde el viernes tengo colesterol, oficialmente porque me salio en la anal?tica, pero ni idea desde cuándo tengo esa grasa circulando por mis venas

Y no es poco, tengo 280, cuando el máximo normal son 200. Demasiado para mi edad y mi peso :cry: :cry:

El médico de cabecera sólo me dijo que dieta (sin especificar nada más), ejercicio y repetir la anal?tica en 6 meses.... llevo desde el viernes atacada, huyendo de todo lo que suene a cerdo, queso amarillo y fritos. Pero necesito saber más, ?habrá algun remedio natural para eso? de herbolario o de homeopatía? el aceite de oliva es bueno, pero tampoco puedo abusar, ?cuánto debo usar al día? al menos para ali?ar una ensaladita, no? y lo más importante.... ?el Danacol funciona o es un placebo? si se reduce el colesterol cuánto seráa gracias a la dieta y cuánto al Danacol?

Mi marido me dice que lo peor es que me obesione, y por eso no he querido hablar con nadie más del tema, solo lo sabe él y ahora vosotras yo creo que peor es pasar de eso y seguir comiendo huevos fritos con chorizo, patatas fritas y chuletones, pero debo hallar un equilibrio para no afectar la alimentaci?n de mis niños. Lo que más me jode es hacer dos comidas, una para ellos y otra para mi. ?c**o haceis?

Perdonad el rollazo, no suelo contar lo que me pasa pero necesito orientaci?n porque estoy más perdida que un pulpo en un garage

Gracias de antemano
:beso:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 30 Jul 2008 00:00

Lo primero creo que ya lo sabes, tranquilidad y nada de obsesionarse, la cuestion es saber "combinarlo" todo y no ponerse atacada.

Mi madre tiene con la co?a del tiroides hace unos años colesterol, y aunque tiene pastilla todos los dias, lo que hace es que echa la sal lo ultimo a la comida, asi ella se la retira antes, y come los mismos cocidos que los demas, cambio el cerdo por el pollo la ternera y el pavo, y el poco fiambre siempre es asi tambien (pavo, jamon cocido y pechugas de las finnisimas creo que se llaman) el queso ella ahora compra uno semifresco con bifidus.

El ali?o de la ensalada el siguiente, una chucharada de aceite, con la punta de una cucharita de sal y una cucharita de vinagre, lo mezclas todo.. y voila!!

Aqui http://www.botanical-online.com/medicin ... mentos.htm tienes una tabla de alimentos, y ademas te dejo esto que vi en internet (no se pq no lo puedo copiar) y que ademas tambien tengo por casa:

Alimentos permitidos:
Carnes: pollo sin piel, pavo, aves y caza en general. Ternera, buey, caballo y cerdo (sólo las partes magras).
Pescado blanco y azul, preferiblemente fresco.
Huevos (se pueden consumir hasta tres o cuatro a la semana). Los puedes preparar cocidos o a la plancha.
Productos l?cteos desnatados y bajos en grasas.
Legumbres sin grasa animal.
Frutos secos tostados o crudos, pero no fritos.
Cereales, preferentemente integrales.
Verduras: se pueden consumir todas, pero preparadas sin mucha grasa.
Frutas.
Grasas: aceite de oliva, girasol, maíz o soja. Margarinas ricas en grasas insaturadas, enriquecidas con esteroles vegetales.
Bebidas: agua, infusiones y zumos de fruta, preferiblemente naturales.

Con moderaci?n:
Marisco.
Leche semidesnatada.
Aguacate.
Aceitunas.
Salsas preparadas con las grasas permitidas.

Desaconsejados:
Carnes grasas, charcuter?a, pato y vasceras.
Pescados cocinados con grasa animal.
L?cteos enteros, nata y quesos grasos.
Legumbres preparadas con grasa animal.
Productos de pasteler?a y boller?a.
Grasas c**o aceite de c**o y de palma. Margarinas con un contenido en grasas insaturadas por debajo del 40%, mantequilla y manteca.
Chocolate con leche, bombones, caramelos con mantequilla y nata.
Alcohol en exceso.

c**o te digo, todo es c**o el maquillaje, costumbre e IMAGINACION..

no te agobies wapetona!!!

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 30 Jul 2008 00:08

Gracias wapisima por la información. No puedo dejar de comer sal porque tengo la tensi?n baja y necesito la sal para no caer redondita al suelo, pero todos los demás consejos me vienen de maravillas

Por lo que lei tu madre se controla con medicaci?n, no? entonces no usa el Danacol, porque es lo primero que dice la publicidad que se desaconseja tomarlo si se sigue tratamiento y que no lo deben tomar niños ni embarazadas

Jo, con lo que me gusta el queso, y la tortilla, y los mariscos :cry:

Patry82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Patry82 » 30 Jul 2008 00:15

Pero bueno, los huevos son 3 por semana, para una tortilla te dara no??

Y el marisco c**o todo lo de "con moderacion" una o dos veces si que podras, te dire que en mi casa marisco no mucho, pero matanzas de cerdo hacemos dos todos los años, y mi madre come menos, y mas moderado, pero no ha restringido ninguna comida del todo... bueno el alcohol, pero es que antes tampoco bebia.

Su colesterol viene por el tiroides, por eso se medica, pero si no te mandaron pastillas (mejor que mejor) por probar este mes de agosto el danacol no pasa nada, asi ves si te va bien o no...

En internet viene muchisima informacion, recuerdo que yo baje hasta revistas c on recetas... a ver si las encuentro y te las paso, ya veras que cuando te acostumbres, lo controlaras sin problema.. es c**o hacerse la V nos saldrá... auque no sepamos cuando nos saldra, y no dejamos de empe?arnos en ello!!!

Edito: aqui tienes otra tabla http://www.seh-lelha.org/club/colesterol5.htm

Aqui varias recetas http://www.karlosnet.com/Nutricion/colesterol.php?i=0

Mas cosillas http://www.nutricion.pro/salud/colesterol

c**o ves en internet hay de todo, ya veras que todo sale estupendo!! por cierto, estoy leyendo del danacol y tiene buenas opiniones (solo encontre dos malas) pero aunque el precio tire para atras, merece la pena intentarlo no??

http://www.danacol.es/consumidor.php/es ... l/eficacia
http://www.ciao.es/Opiniones/Danone_Dan ... es__493240
Última edición por Patry82 el 30 Jul 2008 00:27, editado 1 vez en total.

coco72
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por coco72 » 30 Jul 2008 00:19

Gracias de nuevo guapetona

:beso: :beso: :beso: :beso:

pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 30 Jul 2008 00:28

el danacol si que funciona, tienes que tomar uno diario y tener paciencia.yo tengo una niña de diez años que tiene colesterol te pongo los alimentos que nos dijo el endocrino uqe podia comer te la copio entera
LECHE Y DERIVADOS prohibidos: leche entera y derivados eso significa que los yogures tienen que ser desnatados y sin trozos y quesos grasos pero tampoco se puede abusar del queso fresco.

VERDURAS: Prohibidos patatas fritas y chips

PESCADOS Se pueden comer de todos excepto mariscos y crustaceos dos veces por semana

CARNES Y EMBUTIDOS Prohibidos cordero, cerdo graso, oca, gallina, pato ganso, sesos, carne picada en carniceria. Butifarras, chorizo, salchichon, foie gras, frankfurt, mortadela.-

Maximo dos veces por semana: ternera, buey, caballo magro, conejo, pollo sin piel, cabrito, cerdo magro. Jam?n york o serrano magro, visceras, ri?on, higado callos etc

FRUTOS SECOS : Todos prohibidos

DULCES Prohibidos azucares, mermelada, chocolate, cacao, galletas, donuts, magdalenas, miel, jalea pasteles y helados

GRASAS prohibidos mantequilla, bacon manteca de cerdo y toda la grasa animal
Maximo dos veces en semana aceitunas, margarina
BEBIDAS prohibidas todas las bebidas alcoholicas. Bebidas fabricadas con alimentos prohibidos c**o cacao, leche entera huevos nata y azucaradas

Y SOBRE TODO ANDAR UNA HORA DIARIA ESO TE HACE MAS QUE TODA LA DIETA

Nosotros tuvimos una temporada que tomabamos lecitina de soja pero no notamos que hiciera nada
de todas las maneras no te obsesiones, a lo mejor has cenado cualquier cosa que suba el colesterol c**o huevos o algo tu piensa que eso suele influir en los resultados :beso: :beso:
se me olvidaba que este testamento te le he copiado integro del servicio de endocrinologia del hospital clinico universitario de Valladolid

TATA24
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por TATA24 » 30 Jul 2008 00:51

Hola c**o!!!

No te preocupes wapi, no es tanto el colesterol que tienes y ya veras que haciendo un poco de "bondad" y comiendo cosas sanas... baja!!

Yo fui el viernes a recoger una analitica que me hago todos los años por estas fechas y tambien me sacaron un pelin de colesterol, 250 para ser exactos, pero el medico me dijo que no pasaba nada pq era el colesterol "bueno", yo flipe pq no sabia que habia colesterol bueno y malo, pero c**o no me puso a dieta ni me dijo nada pues no me preocupo de momento! :wink:

Ya veras que no es nada, que 280 tampoco es taaaaaaaaaaaanto mujer!! :beso: :beso: :beso: a portare bien, deja los donuts a un lado y vida sana!! (Lo de los donuts lo digo por mi, que aun me estoy mentalizando, creo que la culpa de mi colesterol la tienen ellos) 8) jejejeje :lol: :lol: :lol: :lol:

Besos :beso:

sonipa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonipa » 30 Jul 2008 01:07

Ains c**o, lo siento un montonazo :cry:

Espero que eso mejore pronto...más consejos que los que te han dado ya no puedo darte...

Mucho ?nimo cielo, aquí nos tienes para lo que sea, vale?

Que sepas que te quiero un montón, y espero que pronto puedas re?rte de todo esto, y que puedas tomarte un buen plato de huevos con chorizo sin remordimientos :beso: :beso: :beso: :beso:

P.D. vale, ha sonado casi c**o si estuvieras muri?ndote :nodigona: Pero es que me fastidia tanto verte mal... :cry: preferir?a estar yo mal antes que la gente a la que quiero!

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 30 Jul 2008 09:39

Lo siento Pucelita, pero no estoy de acuerdo con lo que has puesto, de hecho has puesto c**o prohibidos muchos alimentos que ayudan a bajar el nivel de colesterol "malo".
pucelita escribió:el danacol si que funciona, tienes que tomar uno diario y tener paciencia.yo tengo una niña de diez años que tiene colesterol te pongo los alimentos que nos dijo el endocrino uqe podia comer te la copio entera
LECHE Y DERIVADOS prohibidos: leche entera y derivados eso significa que los yogures tienen que ser desnatados y sin trozos y quesos grasos pero tampoco se puede abusar del queso fresco.

VERDURAS: Prohibidos patatas fritas y chips

PESCADOS Se pueden comer de todos excepto mariscos y crustaceos dos veces por semana

CARNES Y EMBUTIDOS Prohibidos cordero, cerdo graso, oca, gallina, pato ganso, sesos, carne picada en carniceria. Butifarras, chorizo, salchichon, foie gras, frankfurt, mortadela.-

Maximo dos veces por semana: ternera, buey, caballo magro, conejo, pollo sin piel, cabrito, cerdo magro. Jam?n york o serrano magro, visceras, ri?on, higado callos etc

FRUTOS SECOS : Todos prohibidos

DULCES Prohibidos azucares, mermelada, chocolate, cacao, galletas, donuts, magdalenas, miel, jalea pasteles y helados

GRASAS prohibidos mantequilla, bacon manteca de cerdo y toda la grasa animal
Maximo dos veces en semana aceitunas, margarina
BEBIDAS prohibidas todas las bebidas alcoholicas. Bebidas fabricadas con alimentos prohibidos c**o cacao, leche entera huevos nata y azucaradas

Y SOBRE TODO ANDAR UNA HORA DIARIA ESO TE HACE MAS QUE TODA LA DIETA

Nosotros tuvimos una temporada que tomabamos lecitina de soja pero no notamos que hiciera nada
de todas las maneras no te obsesiones, a lo mejor has cenado cualquier cosa que suba el colesterol c**o huevos o algo tu piensa que eso suele influir en los resultados :beso: :beso:
se me olvidaba que este testamento te le he copiado integro del servicio de endocrinologia del hospital clinico universitario de Valladolid
Las patatas fritas no tienen colesterol si están fritas en aceite vegetal.
Los mariscos y crustedceos te subir?an el ácido ?rico, pero no el colesterol.
Los frutos secos son ricos en ácidos grasos insaturados, no tienen colesterol, c**o ningún alimento que sea de origen vegetal.
Azúcares, mermelada, miel... no tienen absolutamente nada de grasa, por lo tanto tampoco colesterol. Esta restricci?n tendría sentido para un diab?tico, pero con el colesterol no tiene nada que ver.
Las aceitunas tampoco tienen colesterol, y la margarina tampoco si es vegetal.

Saria
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Saria » 30 Jul 2008 09:47

Hola, hola!

Ya estoy de nuevo por aquí (mi madre está mejor :) ) . Aunque he estado ley?ndoos de vez en cuando, ahora es cuando tengo un poquito más de tiempo para entrar.

c**o, no te preocupes que eso tiene arreglo. Ya te han puesto consejos muy buenos, a mi marido, lo que más le funcion? fue la gimnasia. Iba todos los días a correr y cuidando la dieta lo justito, en seis meses ya se había puesto en l?mites normales.

De todas formas, te pego el enlace de la guña publicada por el Ministerio de Sanidad (que espero no te l?e más). En la página 15, tienes un cuadro con los alimentos que puedes tomar de forma habitual, los de consumo moderado y los que tienes que evitar. Yo me la imprimir?a y la pondría en algún sitio a la vista :duda:

http://www.ingesa.msc.es/estadEstudios/ ... idicos.pdf

Responder