Parte de mi flora y fauna:
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
-
- Jefa de cocina
Joer... Todavía me da el "paral?s" cada vez que me acuerdo de un episodio con ocas en una masia de un puebli?o del Empord? (Girona)...maricel escribió:Si, son mias tambien. Es cierto que son muy buenas vigilantes, no entra nadie sin que den la voz de alarma. Son muy escandalosas y tambien bastante agresivas aunque no lo parezcan.
Y eso que menda decía... Noooo... si no hacen nada

Anda que... si no llega a salir la masovera en ese momento a "rescatarnos"

?Vaya susto nos pegaron las muy jodías

Y ahora al grano

Siempre he envidiado el paraiso en el que vives... ?Disfr?talo

-
- Repostera-pastelera/o
Joer... Todavía me da el "paral?s" cada vez que me acuerdo de un episodio con ocas en una masia de un puebli?o del Empord? (Girona)...
Y eso que menda decía... Noooo... si no hacen nada ...
Anda que... si no llega a salir la masovera en ese momento a "rescatarnos" ... ahora no estaráa escrbiendote ...
?Vaya susto nos pegaron las muy jodías ...!
Y ahora al grano ...
Siempre he envidiado el paraiso en el que vives... ?Disfr?talo !

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes
RmC escribió:Joer... Todavía me da el "paral?s" cada vez que me acuerdo de un episodio con ocas en una masia de un puebli?o del Empord? (Girona)...maricel escribió:Si, son mias tambien. Es cierto que son muy buenas vigilantes, no entra nadie sin que den la voz de alarma. Son muy escandalosas y tambien bastante agresivas aunque no lo parezcan.
Y eso que menda decía... Noooo... si no hacen nada...
Anda que... si no llega a salir la masovera en ese momento a "rescatarnos"... ahora no estaráa escrbiendote
...
?Vaya susto nos pegaron las muy jodías...!
![]()
![]()
![]()
Y ahora al grano...
Siempre he envidiado el paraiso en el que vives... ?Disfr?talo!

Me imagino la escena.
Cuando teníamos ovejas, el señor que nos ven?a a comprar los corderos entraba siempre con un palo, para apartarlas (a las ocas), porque le tenían un "aprecio" especial, era verlo y salir volando, literalmente, hacia él. Nunca llegaron a lesionarlo fisicamente, moralmente si claro, siempre que ven?a.

Recuerdo una de las veces que vino, nosotros estabamos en casa de un vecino y o?mos a las ocas dando la "voz de alarma"

Una vez que le hubo pasado el susto a Eduardo le había entrado una risa nerviosa que nos contagi? a todos.
El único motivo que se me ocurre para que le tuviesen ese "cariño especial" es que veían c**o cogia los corderos, los metía en la furgoneta y se marchaba. Pero bueno, no lo sí exactamente, es solamente por buscarle alguna explicación, porque nunca desde que las tenemos, han "saludado" de tal manera a nadie más que a este pobre hombre que cada vez que tenía que venir a casa lo pasaba malamente.
un abrazo paisana.