Que calificativo merece esto:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 07 Jul 2008 19:22

Rosadepitimin?:
Bueno, al menos yo si es que alguna vez he dicho eso del bistec o carnivora lo he dicho en tono generico.
Mi dieta es mas o menos c**o la tuya, solo que pescado yo poquito, poquito. c**o que puedo pasar meses sin catarlo. Y algo de carne de vez en cuando.
Lo mío no es ya por el precio, es por que me alimento así. :nodigona: Voy buscando comer equilibrado y creo, repito yo creo que es c**o a mi me va bien.

Lo de mi mascota es caso a parte. Tiene alergia alimentaria y no come lo que yo quiero o lo que ella quiere, si no lo que buenamente puede.
Pero si pudiera, yo creo que no se lo daréa. Si yo estoy convencida que las personas necesitamos proteína animal para una nutrici?n correcta, imaginate los perros. Aun y así toma poca carne. Su dieta es mas menos c**o la mía, cuatro verduras, arroz y una porci?n de la carne que pueda tomar. También le doy l?cticos. Pero ya te digo que voy trampeando con lo que puedo para que su dieta sea completa. Y a veces no es lo que quisiera, si no lo que se puede.

:beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 07 Jul 2008 19:33

Bravomar escribió:Si yo estoy convencida que las personas necesitamos proteína animal para una nutrici?n correcta, imaginate los perros.
Pues imagínate los gatos, que aún necesitan mucha más proteína que los perros en su menú...?a qué le tiene alergia tu perro? pobrecillo...

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 07 Jul 2008 19:36

lolitapiopio escribió:
Bravomar escribió:Yo no lo quiero ver ese tipo de imagenes no por sentirme culpable o remordimientos personales. Os acordais el tio ese salvaje que apaleaba al perro y que salió en todos los telediarios? pues mira que intentú evitarlo pero en una de éstas me pill? de improviso y lo vi. Casi me dió un ataque de ansiedad. Luego era ya solo oirlo (por que lo estaban poniendo todo el día) y ya me entraban las nauseas. Y os aseguro que no era culpabilidad, que en mi vida yo no he puesto la mano encima a nadie ni a nada, pero es que hay cosas que, al menos a mi, me superan. Que para darme cuenta no hace falta impresionarme hasta tal punto.

Está claro que podríamos entrar en la demagogia que los animales tambiénse matan entre ellos para alimentarse y que eso es ley de vida y tal .. y que no se anestesian precisamente antes y todas esas cosas. Pero nosotros somos humanos, así que se supone que debemos "dar" algo mas de si. Esto lo tengo claro. Y que no deberíamos dejar pasar cosas c**o las que ocurren en estos mataderos, mas.
Por que es lo que he dicho antes, mas allí que algunos no tomen carne, hay miles que si la toman y que no van a dejar de hacerlo, por tanto al menos que estas cosas no pasaran.

Yo os entiendo bastante. Hay infinidad de cosas que no tomo, es mas cada vez reduzco mas. O mejor dicho ya me limito solo a un par de cosas y cada vez mas espaciadas. Creo que la gente toma demasiada, muchisima carne. Mucha mas de la que yo creo es necesaria.
Pero c**o ya dije, soy de las convencidas que el hombre si necesita algún aporte de proteína animal. Entonces ya que lo voy a hacer.. c**o dije antes, hay modos y modos, cosas y cosas.
Y a pesar que soy "carnivora", si siento inquietud por estas cosas.
Esta claro que por que yo deje de comer carne y pescado, los mataderos no van a dejar de funcionar...pero la conciencia la tengo hipertranquila...porque evito la muerte de muchos animales.

Y por muy convencida que estes, si sigues comiendo se sigue haciendo...y los siguen puteando (soy doña erre que erre, c**o verás :wink:).
Espero que llegu? tu dia tambien. En serio.
:lol: No te preocupes que yo tambiénsoy muy erre que erre. :lol:
No me molesta en alsoluto, es mas cuando hablas con gente convencida de verdad de lo que dice, puedes aprender muchisimo. Y a ti se te nota que eres sincera en tus convicciones. Es así cuando se puede reflexionar y sacar provecho de las cosas que se tratan, cuando dos personas pueden discutir muy aferradas a sus ideas pero sin faltar o sentirse aludidas por cualquier cosa que la otra le diga.
Así que para mi es un gusto debatir contigo.
Quien sabe si algun día llegara mi día?.. pues si, quien sabe. No seráa de las cosas mas dificiles que hubieran pasado en mi vida. Ya te digo que no estamos tan lejos.
Pero de momento aun pienso que la calidad de la proteina animal no tiene sustituto. (ves, erre que erre yo también :lol: )
Ya te digo.. :lol:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bravomar » 07 Jul 2008 19:45

rosadepitimini escribió:
Bravomar escribió:Si yo estoy convencida que las personas necesitamos proteína animal para una nutrici?n correcta, imaginate los perros.
Pues imagínate los gatos, que aún necesitan mucha más proteína que los perros en su menú...?a qué le tiene alergia tu perro? pobrecillo...
Tiene alergia a cantidad de alimentos, trigo, centeno, muchisimos cereales y lo mas fastidioso es que tiene alergia a infinidad de carne. Vaca, cordero, pollo, en fin a todo lo mas com?n.
Seguimos el tratamiento de vacunaciónes durante yo que se cuantos años y la verdad es que no sirvi? de mucho.
Pero bueno, lo dificil fue al principio y sobre todo descubrir que era lo que le pasaba. Ahora ya le tenemos el tranquillo y ya no supone problema. Solo hay que vigilar permanentemente que no coma nada de ningun sitio pero nada de nada de nada, nunca. Hacerle la comida en casa y el dineral que me cuesta... solo eso. :lol: Lo digo medio en broma, pero es que después que todo lo que ha pasado con este animal, eso ya es nada. :lol:

cibercelia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cibercelia » 08 Jul 2008 06:36

Bravomar escribió:
rosadepitimini escribió:
Tiene alergia a cantidad de alimentos, trigo, centeno, muchisimos cereales y lo mas fastidioso es que tiene alergia a infinidad de carne. Vaca, cordero, pollo, en fin a todo lo mas com?n.
Seguimos el tratamiento de vacunaciónes durante yo que se cuantos años y la verdad es que no sirvi? de mucho.
Pero bueno, lo dificil fue al principio y sobre todo descubrir que era lo que le pasaba. Ahora ya le tenemos el tranquillo y ya no supone problema. Solo hay que vigilar permanentemente que no coma nada de ningun sitio pero nada de nada de nada, nunca. Hacerle la comida en casa y el dineral que me cuesta... solo eso. :lol: Lo digo medio en broma, pero es que después que todo lo que ha pasado con este animal, eso ya es nada. :lol:
sigue asi que lo haces muy bien :wink:

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 08 Jul 2008 11:19

Pues yo si he visto el vadeo, esta noche no voy a poder dormir.
Hace tiempo vi uno parecido, se veía cómo apaleaban a los animales hasta casi matarlos para después despellejarlos, tb era en China, bueno pues estuve meses muy triste, en el trabajo no hablaba con nadie, sólo se me ven?a a la cabeza la imagen de los ojitos de esa especie de perritos de allí (no sí muy bien q animales eran, parec?an perros pequeños pero no eran perros c**o los de aquí)..........

Tb va el de los mataderos de aquí, y es terrible. Yo intento comprar todo de la mejor calidad q puedo, la carne y los huvos de animales en libertad, etc. Pero me gustaría dejar de comer carne.

c**o no me gusta mucho comer (vamos, q me da lo mismo una cosa q otra, no soy muy de carne, no soy mucho de nada, la verdad), pienso q podría tenerlo fácil. El problema es q no sé con qué sustituir los alimentos q se consideran básicos ni las proteínas. Alguna ayuda???

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 08 Jul 2008 11:52

pretty escribió: c**o no me gusta mucho comer (vamos, q me da lo mismo una cosa q otra, no soy muy de carne, no soy mucho de nada, la verdad), pienso q podría tenerlo fácil. El problema es q no sé con qué sustituir los alimentos q se consideran básicos ni las proteínas. Alguna ayuda???
La alimentacion se basa en:

-Verduras, pastas, legumbres, arroz y demás cereales,frutas...huevos y leches.
Estos dos alimentos hay vegetarianos que no los comen (veganos). Los huevos, los puedes comprar de gallinas criadas sueltas (6 por 1.20?) y la leche y los quesos...yo leche no tomo por que cuando estoy con brotes de colitis me sienta fatal. Asi que ahora uso crema de almendras.

Y quesos: venden algunos hechos con cuajo vegetal (de la Serena, Z?jar, del Casar).
La semana pasada en Carrefour fui mirando uno por uno todos los quesos; solo estos tipos de quesos llevaban cuajo vegetal. Todos los demas llevan animal.

----------------------------------------------------------------------
Te pego una info (medlineplus):

La proteína es necesaria para la buena salud. Hay dos tipos de proteínas: completas e incompletas. Las proteínas completas tienen las cantidades adecuadas de sustancias esenciales (aminoácidos) necesarias para la salud y se encuentran en las carnes, la leche, el pescado, soja y los huevos. Las proteínas incompletas contienen todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades insuficientes.

Una persona no tiene que consumir productos animales para obtener las proteínas completas en la dieta. Se pueden mezclar dos proteínas incompletas o una proteína incompleta con una completa con el fin de obtener la cantidad apropiada. Algunas combinaciones son: leche y cereal, mantequilla de man? y pan, legumbres y arroz, legumbres y tortillas de maíz y macarrones con queso

Las dietas vegetarianas que incluyen algunos productos animales (la lactovegetariana y la lacto-ovovegetariana) son saludables desde el punto de vista nutricional. Las dietas estrictamente vegetarianas necesitan una planificaci?n cuidadosa con el fin de obtener las cantidades apropiadas de los nutrientes que se necesitan
--------------------------------------------------------------------------------

Pero ya te digo que los vegetarianos suelen cuidar mucho la alimentacion, mucho más equilibrado que los omnivoros. Por lo menos, todos los que yo conozco. Y sino mira a tu alrededor.

Y ?nimo

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 08 Jul 2008 12:09

Os dejo un enlace, es un poco largo de leer pero merece la pena:
La postura de la Asociaci?n Americana de Dietútica y de la Asociaci?n de Dietistas del Canad? es que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas son saludables, nutricionalmente adecuadas, y proporcionan beneficios para la salud en la prevenci?n y el tratamiento de determinadas enfermedades.

http://www.unionvegetariana.org/ada.html

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 08 Jul 2008 12:24

Muy bueno...yo ya lo conocia de la UVE.

Me parece que alguien preguntó sobre la comida de nuestros bichines. A los mios no les queda otra que comer pienso "normal". Diariamente damos de comer a unos 20, entre perros y gatos(nuestros y no nuestros) y economicamente no podemos gastarnos 150 euros en pienso.

Pero aparte de esto, les hacemos guisos con arroz, pasta y legumbres...

pretty
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pretty » 08 Jul 2008 12:38

Chicas gracias, lo imprimo y me lo leo.

Una pregunta, lo del queso, qué es el cuajo????, es que maltratan al animal para hacer el queso???, pensá que se hacía con la leche del orde?o

Responder