pretty escribió:
c**o no me gusta mucho comer (vamos, q me da lo mismo una cosa q otra, no soy muy de carne, no soy mucho de nada, la verdad), pienso q podría tenerlo fácil. El problema es q no sé con qué sustituir los alimentos q se consideran básicos ni las proteínas. Alguna ayuda???
La alimentacion se basa en:
-Verduras, pastas, legumbres, arroz y demás cereales,frutas...huevos y leches.
Estos dos alimentos hay vegetarianos que no los comen (veganos). Los huevos, los puedes comprar de gallinas criadas sueltas (6 por 1.20?) y la leche y los quesos...yo leche no tomo por que cuando estoy con brotes de colitis me sienta fatal. Asi que ahora uso crema de almendras.
Y quesos: venden algunos hechos con cuajo vegetal (de la Serena, Z?jar, del Casar).
La semana pasada en Carrefour fui mirando uno por uno todos los quesos; solo estos tipos de quesos llevaban cuajo vegetal. Todos los demas llevan animal.
----------------------------------------------------------------------
Te pego una info (medlineplus):
La proteína es necesaria para la buena salud. Hay dos tipos de proteínas: completas e incompletas. Las proteínas completas tienen las cantidades adecuadas de sustancias esenciales (aminoácidos) necesarias para la salud y se encuentran en las carnes, la leche, el pescado, soja y los huevos. Las proteínas incompletas contienen todos los aminoácidos esenciales, pero en cantidades insuficientes.
Una persona no tiene que consumir productos animales para obtener las proteínas completas en la dieta. Se pueden mezclar dos proteínas incompletas o una proteína incompleta con una completa con el fin de obtener la cantidad apropiada. Algunas combinaciones son: leche y cereal, mantequilla de man? y pan, legumbres y arroz, legumbres y tortillas de maíz y macarrones con queso
Las dietas vegetarianas que incluyen algunos productos animales (la lactovegetariana y la lacto-ovovegetariana) son saludables desde el punto de vista nutricional. Las dietas estrictamente vegetarianas necesitan una planificaci?n cuidadosa con el fin de obtener las cantidades apropiadas de los nutrientes que se necesitan
--------------------------------------------------------------------------------
Pero ya te digo que los vegetarianos suelen cuidar mucho la alimentacion, mucho más equilibrado que los omnivoros. Por lo menos, todos los que yo conozco. Y sino mira a tu alrededor.
Y ?nimo