Mis cobayas:

LUCIAYTITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUCIAYTITO » 17 Sep 2007 11:10

:D :D :D :D :D :D Fotos le hare de sobra y porsupuesto que las colgare , Bruni cada dia va teniendo mas confianza en nosotros , nos ronronea cuando le acariciamos y nos da besitos , el muchacho de la tienda donde la compro mi novio nos dijo que tenia tres meses aproximadamente pero las compa?eras del foro "MIS COBAYAS" me han dicho que ni de co?a :o :o que mas o menos tendra 1 mes y poco mas asi que tendre mucho cuidado aunque aparentemente todo ande bien .
Tambien mi novio y yo estamos queriendo comprar un cobayo de pelo largo para que le haga compañía porque nos han dicho que mejor es que tengan un compa?erito asi que andamos en la busqueda de su hermanito , si alguien sabe de alguien que venda un cobayito pelo largo rogaria que me lo avisara .Besos a todas!! :beso: :beso: :beso:
y de parte de Brunito : :beso: :beso: :beso: rrru rru ruu :lol:

delatierruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por delatierruca » 17 Sep 2007 15:50

cuando dices que es de pelo rizado te refieres a que tiene roset así sera abisinio si puedes pomnos fotos del cuerpo se le ve pequeñito yo le daria redoxon que son vitaminas ya que seguramente lo han destetado antes de tiempo cuanto pesoj? racion diaria de verdurita todo lo que necesites no dudes en preguntar aqui estoy para lo que necesites siempre verduras que aporten vitamina c, c**o el pimiento que lo puede comer todos los dias, rucula , canonigos endibias diente de leon todos los dias luego cuidao con alimentos ricos en calcio y demas pero bueno si necesitas algo no dudes

LUCIAYTITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUCIAYTITO » 18 Sep 2007 00:23

Muchas gracias delatierruca por tu apoyo , no he pesado a Bruno porque no tengo con que pesarlo , es pequeñin nos dijeron que tiene 3 meses pero al parecer tiene poco mas de un mes , le puedo dar redoxon , me podrias decir c**o y cuanta cantidad?Bruni se muestra muy activo y sociable hoy le di ensaladita de pepino ,tomate ,zanahoria (hoy le toca) y porsupuesto el infaltable pimiento , a comida uq ele hice esta bien? mi primo me dijo que no le cambiara la alimentacion brucamente ,asi que me da miedo meterle cosas nuevas pero bueno , muchas gracias por el apoyo , :beso: :beso:

valwo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por valwo » 18 Sep 2007 11:36

Que bien que le deis verdura y fruta, cuando compramos a nuestro Willy no nos digeron de darle diversidad de fruta solo ponerle naranja y hace meses le intentamos ponerle frutilla y ni le hace caso, lo huele y se va. Ya es complicado que lo coma. Asi que sigue su alimentacion desde el principio: heno, comida suya, zanahoria y acelga que es lo que le encanta. Dejo de picar la naranja y le tuvimos que dar redoxon. Y de ahi no hay quien le saque al joio.

Un :beso: a todas.

delatierruca
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por delatierruca » 18 Sep 2007 12:03

el redoxon suele darse 0,50 pero el es pequeñito asi que dale unas diez gotas en una jeringa sin aguja directamente en boca ya que en el agua no lo suelen tomar y no le hara daselo un dia si y un dia no, sobre la comida cuidadon con abusar de alimentos con calcio c**o el tomate y demas, todos los dias puede comer pimiento del color que sea normalmente les gusta mucho mas el rojo, rucula, canonigos, endibias, diente de leon luego zanahoria un dia si y otro no, tambien puedes poner dos o tres dias por semana la escarola, tomate un par de dias por semana, espinacas tambien un par de dias pero no mezclando varias verduras ricas en calcio ya que les pueden dar problemas a la larga, heno y agua a sus disposciion siempre que pienso le d así?

valwo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por valwo » 29 Sep 2007 12:22

:hola: luciaytito:

Que tal se porta Bruno??, c**o lo llevas conél?

:beso:

LUCIAYTITO
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por LUCIAYTITO » 29 Sep 2007 16:26

:cry: Anoche murio Bruni :( :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Me muero de la pena que cosa mas triste , solo le hemos llegado a tener dos semanas, nos hizo pasar las mejores dos semanas porqeu tenia a toda la familia a sus pies con su sgracias y los besitos que nos daba , le tratamos c**o un rey le dabamos sus ensaladitas pienzo heno y bebia mucha agua todo iba normal hasta que un dia vimo que tenia c**o conjuntivitis en un ojo era el domingo pasado y fuimos corriendo a un veterinario pero nos dijo que no trataba cobayas y nos dio la direccion de otro veterinario que si era de exoticos lo malo es que no estaba todos los dias :( nos dedicamos a lavarle el ojito con suero fisiologico hasta que el martes le llevamos a ese veterinario que le receto un colirio , mi suegra por la mañana le habia notado muy calientito (hasta trato de medirle la temperatura por la piernita) y el veterinario dijo que no era fiebre que ellos tenian la temperatura mas elevada que la nuestra y que eso no era fiebre (pero tampoco se la tomo el para verificar que era normal) le miro solo los dientes le dijo lo del colirio y se fue para casa , ah y le dijo que la lechuga la podia comer que podia comer todas las verduras y frutas (eso me parecio a mi muy raro porqe en los foros de cobis te dicen cosas totalmente diferentes a las que ese "veterinario" dijo la verdad me asusto un poco porque ya me habia informado antes de tener a Bruno sobre las cobayas sus enfermedades su alimentacion y cuando mi suegra me conto eso me puse a pensar que seria de esos veterinarios "todistas" que te dicen si si soy de exoticos oh si si he tratado cobayas antes cuando no tienen ni p...$%$%a idea de los cuidados que necesita una cobayita , y bueno el dia jueves desperto bruno sin los ojos pegados ni hinchados estaba con los ojitos genial!! pero me fije que el agua de su bebedero estaba intacta desde el dia anterior y me dio mala espina me parecio rarisimo que no halla tocado el agua porque el solia beber muchisima y durante el dia tampcoo bebio , si comio porque cuando estaba malo de los ojos no comia mucho pero esta vez comio mucho y pensamos que el no beber agua seria a lo mejor por que la llevaban sus alimentos , el dia de ayer viernes llegando de trabajar nos dimos cuenta que de su boquita salia un liquido verde (seria pus) y entonces decidimos llevarla hoy por la mañana al veterinario , me fui a la autoescuela y cuando regrese se movia muy poco , le llevamos al veterinario de urgencias y nos dijeron que estaba muy deshidratado y debil (dos horas atras estaba corriendo c**o siempre pero ya ni se movia , dijo que lo que le habria ocurrido es una infeccion egneralizada que al no darnos cuenta no se pudo tratar a tiempo , murio anoche en urgencias . :cry: :cry: Mi novio quiere otra cobaya pero a mi ya hasta me da miedo :cry: :cry: :cry: que dolor .

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 29 Sep 2007 18:42

cariño, c**o lo siento :( :( :(

Ana_86
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Ana_86 » 29 Sep 2007 19:16

lo siento :cry:

Gerchucky
Repostera-pastelera/o