Os presento a luna:

IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Os presento a luna

Mensaje por IRISGAGU » 07 Dic 2007 12:39

Hola chicas/os, os presento a Luna. Que os parece?
Imagen

Por fin tengo un perrito, bueno perrita.

Soy nueva en este foro pq hasta ahora no tenia mascota, vengo del foro de manualidades

Y necesito que me ayudeis a enseñarla, porque no tengo ni p... idea. Tiene 6 semanas y se hace pis y c... en casa. Ya he conseguido enseñarla a hacer caquita en sus periodicos pero el pis solo lo ha hecho una vez, no lo entiendoooooo :cry:

Por favor, darme consejos para todo, q no tengo ni idea

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 07 Dic 2007 12:47

Lo primero decirte que Luna es preciosa y lo segundo... paciencia, paciencia y paciencia. Es muy pequeñita aún y es normal que se haga las cosas donde le den ganas. Imagina que quieres enseñar a un beb? de 9 meses a hacer pis y caca en el water ¿verdad que no? Pues esto es igual.
Ten paciencia y verás c**o cuando tenga unos 6 meses ya lo haré en la calle, aunque alguna vez s ele pueda escapar en casa aún.
Antes de esa edad ir? acostumbr?ndose poco a poco a hacerlo fuera, pero no es raro que sigan ensuciando en casa. Aunque cada perro es un mundo, los hay que aprenden enseguida y los hay que mueren de viejos siendo cochinos. Eso es así y hay que asumirlo cuando se tiene un perro.
:beso:
Te dejo un enlace a una guña de la Fundaci?n Affinity sobre cachorros y su educación
http://www.fundacion-affinity.org/new/e ... chorro.pdf

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 07 Dic 2007 12:59

Es un dulce esa carita tan bonita.

Si la pillas haciendo pis donde no debe, c?gela por los costados y levantala, el pis se le corta enseguida.Y así cogida, la llevas donde los peri?dicos y al ponerla en el suelo, terminar? con lo que estaba haciendo. Así aprender? donde tiene que hacerlo. Y c**o te ha dicho antes, mucha paciencia. Ya verás que te recompensa con muchas alegrías.

danemfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por danemfi » 07 Dic 2007 21:40

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o Es una preciosidad de niña!!!!!!!! QUE RETEBONICA!!!!

c**o ya te han dicho, el ingrediente principal es la PACIENCIA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:, y sobretodo CONSTANCIA, piensa que serán un mes o dos, y luego ya está (alguna recaida pero nada serio.... :lol: :lol: :lol: )

:beso: :beso: :beso:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 08 Dic 2007 10:59

es muy pequeño, pero no te dejes enga?ar, no le permitas todos sus caprichos, que despues no se los podras quitar

pero digo yo, quien se puede resistir a esta carita de angel :nodigona:

que disfruteis mucho juntos :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 08 Dic 2007 11:13

Es preciosa???????? Si haces lo que te dicen poco a poco aprendera, yo tango una perrita también, y casi sin darme cuenta a prendido a ir a sus papeles y hacer pis, cuando esta en cas, auqneu ya solo lo hace de noche.
Sabes yo tambiéntengo un LUNA, es esta, auqneu aquí no se ve muy bien, es la niña de mis ojos, la adoro, la perrita es "mas" de mi marido y creo que ella lo nota jajaja

Imagen

IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » 08 Dic 2007 11:19

Vole escribió:Es un dulce esa carita tan bonita.

Si la pillas haciendo pis donde no debe, c?gela por los costados y levantala, el pis se le corta enseguida.Y así cogida, la llevas donde los peri?dicos y al ponerla en el suelo, terminar? con lo que estaba haciendo. Así aprender? donde tiene que hacerlo. Y c**o te ha dicho antes, mucha paciencia. Ya verás que te recompensa con muchas alegrías.
Si, eso hago. y con la caca lo ha pillado y con el pis no. no lo entiendo :cry:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Dic 2007 18:32

Que cosa más bonita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pues te digo lo que todo el mundo: PACIENCIA.

Y ten muy claro lo que quieres dejar que el perro haga, porque ahora de pequeños son muy monos, pero luego crecen y la cosa cambia. Por ejemplo: ahora mismo tu perro que duerma contigo no es molestia, pero cuando pese sus 30 kilos es otro cantar. Marcate desde el principio lo que no quieres que haga y tira por ahí. No se, cosas sencillas: Si no quieres que te pida mientras comes, no la des comida nunca mientras lo haces, es mas, dila que se aleje y así no te pediré (es muy molesto comer con un animal que te está pidiendo). Si no quieres que se suba al sofá o a la cama, no la dejes. No la subas tu y si se sube sola la ri?es y la bajas.

En cuanto a lo del pis, pues aparte de paciencia es constancia. De cachorros hace mucho pis y hay que bajarlos mas a menudo, pero la idea es: si lo hace en su sitio la premias (la acaricias, la animas...) y si lo hace en otro sitio la ri?es (la dices NO, das un golpe con un periodico en la mano que haga ruido y la asuste... no hace falta que la des a ella ;) ) Pero tu tranquila que todos lo aprenden :)

Y si te gusta leer y te animas, puedes mirar algún libro de psicolog?a canina, la verdad es que ayudan mucho a entender su forma de actuar. :up:

IRISGAGU
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por IRISGAGU » 09 Dic 2007 22:11

yilana escribió:Que cosa más bonita :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pues te digo lo que todo el mundo: PACIENCIA.

Y ten muy claro lo que quieres dejar que el perro haga, porque ahora de pequeños son muy monos, pero luego crecen y la cosa cambia. Por ejemplo: ahora mismo tu perro que duerma contigo no es molestia, pero cuando pese sus 30 kilos es otro cantar. Marcate desde el principio lo que no quieres que haga y tira por ahí. No se, cosas sencillas: Si no quieres que te pida mientras comes, no la des comida nunca mientras lo haces, es mas, dila que se aleje y así no te pediré (es muy molesto comer con un animal que te está pidiendo). Si no quieres que se suba al sofá o a la cama, no la dejes. No la subas tu y si se sube sola la ri?es y la bajas.

En cuanto a lo del pis, pues aparte de paciencia es constancia. De cachorros hace mucho pis y hay que bajarlos mas a menudo, pero la idea es: si lo hace en su sitio la premias (la acaricias, la animas...) y si lo hace en otro sitio la ri?es (la dices NO, das un golpe con un periodico en la mano que haga ruido y la asuste... no hace falta que la des a ella ;) ) Pero tu tranquila que todos lo aprenden :)

Y si te gusta leer y te animas, puedes mirar algún libro de psicolog?a canina, la verdad es que ayudan mucho a entender su forma de actuar. :up:
Muchas gracias yilana
:beso:

eldesvandefelisa
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: Os presento a luna

Mensaje por eldesvandefelisa » 09 Dic 2007 23:31

Hola, felicidades por esa belleza.
Yo he pasado por ese tema el año pasado, a mi me dio muy buen resultado casarla a la calle cada 2 horas, y cuando lo hacia felicitarla.
En casa re?irla, lo cierto es que aprenden enseguida aunque a nosotras nos parecza una eternidad, ten en cuenta que es muy bebe.
Si tienes una terraza o algo parecido puedes acostumbrarla a que salga a ese lugar, luego si un dia no puedes salir a la calle ella lo hara en ese
sitio.
Ten paciencia de repente un dia te das cuenta que ya ha aprendido.
Un beso muy grande a las dos. La mia y es la segunda pastor vasco que tengo se llama Greta

Responder