Que cosa más bonita
Pues te digo lo que todo el mundo: PACIENCIA.
Y ten muy claro lo que quieres dejar que el perro haga, porque ahora de pequeños son muy monos, pero luego crecen y la cosa cambia. Por ejemplo: ahora mismo tu perro que duerma contigo no es molestia, pero cuando pese sus 30 kilos es otro cantar. Marcate desde el principio lo que no quieres que haga y tira por ahí. No se, cosas sencillas: Si no quieres que te pida mientras comes, no la des comida nunca mientras lo haces, es mas, dila que se aleje y así no te pediré (es muy molesto comer con un animal que te está pidiendo). Si no quieres que se suba al sofá o a la cama, no la dejes. No la subas tu y si se sube sola la ri?es y la bajas.
En cuanto a lo del pis, pues aparte de paciencia es constancia. De cachorros hace mucho pis y hay que bajarlos mas a menudo, pero la idea es: si lo hace en su sitio la premias (la acaricias, la animas...) y si lo hace en otro sitio la ri?es (la dices NO, das un golpe con un periodico en la mano que haga ruido y la asuste... no hace falta que la des a ella

) Pero tu tranquila que todos lo aprenden
Y si te gusta leer y te animas, puedes mirar algún libro de psicolog?a canina, la verdad es que ayudan mucho a entender su forma de actuar.
