Represi?n.:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 16 Jun 2008 17:56

Además solo era un 10% de los camioneros y han obligado a paralizar al otro 90% de los camioneros, incluyendo a camioneros extranjeros que a ellos esta huelga ni les va ni les viene, obligandoles a parar bajo amenazas a unos pocos metros de la frontera, eso es justo acaso???

Cómo pretenden que nosotros nos tomemos a buenas que nos colapsen las carreteras llegando a cortarlas y haciendo que lleguemos tarde a nuestros trabajos estemos con ellos además que lo que piden es para ellos solo para ellos y no para el resto de los trabajadores.

Un camionero no gana nada mal, lo que pasa que ahora ganar? menos y que quieren??? Yo soy mil eurista (ni eso) y tb me ha subido la gasolina y tb necesito usar el coche para ir al trabajo, así que tb gano menos pq incremento mis gastos.

Además el gobierno no puede hacer nada, el gobierno no mete mano en los precios del petroleo, ese tratado de la libertad del mercado se firm? hace tiempo atrás para bien o para mal pero el gobierno no puedo meter mano, ni tampoco con los precios de los pisos, tiene las manos atadas, pero eso ocurrira? está el pp, el psoe, IU en fin está quien esté.

A mi me parece muy bien que se haga huelga, pero sin j***r al vecino que no tiene culpa de nada, creo que los camioneros se han pasado y han actuado mal en esta ocasión. :duda:

mayetri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mayetri » 16 Jun 2008 18:13

creo que no estamos informados del todo, yo tengo un vecino autonomo camionero, super currante todo el mundo se piensa que ganan una pasata, pero no es asi, todas las semanas el gasoil le cuesta segun me ense?o en papeles que lo vieron mis ojitos, pq yo le llevo el tema de papeles, 2.600 e * 4 semanas, mas el autonomo, el iva y demas impuestos, mas el ASESOR, VAMOS YO, y demas vamos que desde que ha subido el gasoil el mes pasado gano para pasar el mes -1050 E, hay que escuchar mas, antes de hablar es un -, vamos que se esta comiendo los ahorros, es cierto que una huelga perjudica a todo el mundo pero no pensamos solidarios, si nos tocara a nosotros bien que :cry: :cry: , no pensamos que son gente que se pasan toda la semana fuera de casa para poder pagar la hipoteca y demas y se estan comiendo sus ahorros, respecto a lo de la gasoil, a ver si nos informamos que el 70 % del precio del gasoil/gasolina, son impuestos del gobierno sea cual sea, me da igual, o sea que los Agricultores y los pescadores tienen derecho a un gasoil proferional y los transportistas no?, vamos que somos de un solidario en este pais, lo que tenemos que hacer es informarnos antes de hablar, un 70%, tu sabes que es un 70% de 1.31 E por litro, pues calcula y ahora pensemos un poquito mas, ademas lo mas facil es lo que dice la del blog todos al paro son mas de 3.000.000 de Transportistas Autonomos, los que iban al paro y sus familias, a pagar subsidios de ayudas a las familias que por supuesto saldrian de mas retenciones de nuestros sueldos pensemos con la cabeza y no con los comentarios que se oyen por ahi.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Jun 2008 18:22

Yo no estoy en contra de que protesten y de que hagan huelga ni digo que ganan mucho ni poco, que no lo sí. No protestarán por gusto, digo yo.
Pero, y vuelvo a lo mismo, a ellos, c**o a cualquier colectivo, no se les puede permitir protestar de cualquier forma que se les ocurra, porque tb hay que defender el derecho del resto de los ciudadanos a estar tranquilos y abastecidos y el derecho de los transportistas que no quieren sumarse a la huelga.
Yo lo veo así de sencillo.
Vamos, que mañana, yo que soy aut¿noma, salgo a protestar porque no tengo los mismos derechos que los asalariados, y mi sistema es dar caceroladas todas las noches en mi barrio, y llega la polic?a y me lo impide y ?digo que estamos en una dictadura? No, estamos en un estado con leyes y normas y con un gobierno votado por mayoría, nos guste o no.

mayetri
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mayetri » 16 Jun 2008 18:30

Yo no tengo nada en contra del gobierno, lo unico que digo que el pueblo que es soberano o sea quien lo elige le esta exigiendo una soluci?n y que en lugar de darsela lo que hace es abatirlos, al igual que dio soluciones con la ley de dependecia, matrimonios a los gays xq no les da una solucion tb a este colectivo,!, pq las medidas que les ha dado son 160 E mas al año o sea siguen perdiendo dinero lo unico que quiern es trabajar con dignidad.

virconil
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por virconil » 16 Jun 2008 18:35

Saskia, totalmente de acuerdo contigo. No me gustaría confundir lo que es una huelga con algunso de los actos que se están viendo...
En la misma tele podríamos hablar tambiénde tdoos los reportajes donde muchos camioneros NO PERMITEN a otros trabajar (a pesar de que muchos quieren y están acogidos al acuerdo), o de los piketes "informativos" ¿visteis el otro día a la mujer del camionero quemado hablaré, hay muchos ejemplos tb de esto y creo q la represi?n es algo bastante fuerte para aplicarlo aquí.

Personalmente hablé del caso de la frutera de mi barrio a la que no dejaban traer nada a su puesto, la amenazaron y c**o salió a por verduras se las rebolearon o mi vecino que ha tenido q estar sin trabajar a pesar de q él ya está acogido al cauerdo y está to el mundo asustado por lo que le puedan hacer" A mi sinceramente me hubiera gustado que ante estos dos casos hubiera allí policias q les hubieran permitido seguir, así que cuando veo que se enfrentan para dejar salir combustible (oyee q los demás tambiéntenemos derecho a trabajar y sin gasolina yo no llego) o para que entren alimentos en merca Madrid me parece muy bien.
Lo de Madrid pretendía colpasar la capital y no me parece bien, la verdad, pero bueno esto es mi opinión, cada uno lo ve de forma distinta...

kissa1
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kissa1 » 16 Jun 2008 19:50

Hola chicas, bueno yo soy un saquito de sopresa :lol:
Tengo el carnet D (autobus), y no me didico a ello porque la gran mayoria de las empresas no quieren mujeres al volante. 8)
Mi padre, mi cuñado son camioneros con diferencia que mi padre tenia camión propio y mi cuñado es un asalariado.
Os puedo asegurar que la persona que esta asalariad@ se lleva más dinero a casa que la persona que tiene un camión propio.
Sabeis cuanto cuesta un camión? pues entre 20 a 30 millones.
Sabeis cuanto paga un autonomo?
El iva que tiene que pagar?
Y encima no tengas a nadie trabajando para tú porque si no te machacan hasta que no puedes más.
Estoy deacuerdo que un camionero asalariado gana una pasta, mas o menos 2800? al mes. Eso si tambien currando muchas horas al volante, minimo 8 y maximo 10.
Sabeis cuanto dinero le quedaba a mi padre cuando pagaba el camion, el autonomo el iva la gasolina? 1100º
Al final mi padre vendio su camión despido al chaval y ahora esta en una empresita de asalariado porque el estado lo mataba a impuestos.

Por lo del tema de la huelga hasta clarisimo que no estoy deacuerdo en parar a la gente y ni mucho menos de prenderles fuego. Pero tambien tienen derecho hacer huelga, a quejarse que ya esta bien.

Y lo que nos pasa a los españolitos es ke no estamos unidos para nada. Nos estan axfiando con las hipotecas, con la luz, con el gas con TODO y parece que todo nos resbala que no van con nosotros.

Y yo a los camioneros por un lados los :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: por estar unidos y luchan por aquello que creen que sera una mejora.

Si no habeis escuchado las noticias en la radio, salen las grandes empresas diciendo que les han tapado la boca con una minucia pero que la huelga va a volver si no se sientan hablar. Que sin han dejado la huelga es por la crisis economica que estamos pasando. Porque no estan dispuestos a pagar de aqui agosto 2ª el litro de gasoil.

Y quiza la mas perjudicada sea yo porque soy comercial y estoy todo el dia en un coche.

Se me olvidaba.... que me encantaria que huebiera una huelga general. Yo seria la primera en coger una pancarta diciendo YA ESTA BIEN DEJARNOS VIVIR!!!

:beso: :beso:

kokoro5
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kokoro5 » 16 Jun 2008 21:53

hacer huelga es un derecho
respetando a los demás
y respetando a todos aquellos que no quieran ir a la huelga
los piquetes son ilegales

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 17 Jun 2008 05:46

Todos tiene derecho, los q la hacen y la q no, pero jode q los que no la hacen se lleven su sueldo y despues los beneficios que han logrado los q si la ha a echo
Si la haces la empresa te mira mal, no te paga (c**o es normal) y despues los q si trabajan no pierden nada, solo les queda poner la mano
Pero en fin siempre a sido asi

raky8
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por raky8 » 17 Jun 2008 10:06

Por cierto el gobierno les ofreci? consumir el gasoil que usan los tractores para que les saliera más barato y se negaron pq ese carburante hace que vayan más despacio.

Si el gobierno les rebajara el precio el dinero saldria de nuestros impuestos, mira pues yo no gano ni 1000? y yo no podria hacer huelga pq ya me diras tu huelga de administrativos que conseguiria, nada.

La huelga me parece perfecto pero que corten y obliguen a gente que no tiene nada que ver a hacer huelga eso ya no me parece bien.

Y no sé cuanto gana cada camionero pero los que yo conozco ya se lleva los 3000? limpios al mes, es c**o en todos sitios es tener suerte, cualkier trabajo por cuenta ajena en unos sitios desempe?ando el mismo trabajo ganas más o menos.

yo gano menos de mil euros y de ahi descuenta 100º de gasolina que uso para ir al trabajo y que no puedo ir en transporte publico pq está en un poligono donde no llega nada y entonces me kedo en 800? en y aparte todos mis gastos, en fin que el trabajo está mal para todos.

Si pidieran cosas para todos los trabajadores me daria igual unirme a la huelga y tal, pero si piden algo que solo es para ellos no pretenderan que me sume yo tb no???

Responder