Mira, para relajarte lo importante es que busques tu propia manera. Yo, en mi consulta, durante años, he probado muchos mítodos y depende de la persona. Hay personas que prefieren el entrenamiento autúgeno, otras las respiraciones y la relajaci?n progresiva...
Pero generalmente, el que más y mejore resultados me ha dado ha sido el de las visualizaciones. Te cuento: consiste en que cierres los ojos, en una postura cómoda, mejor tumbada si tu tendinitis te lo permite, y vas centréndote en tu respiracion. No tienes que hacer nada especial sólo centrarte en ella. No hace falta que respires de una manera determinada, sólo que te vayas dando cuenta de cómo lo haces.
Cuando ya estés centrada comenzarés a visualizar, es decir, a imaginar pero con intensidad, centréndote en las sensaciones que te produce lo que ves y por donde vas. Visualizar?s un lugar en el que te sietas cómoda y relajada. Yo he comprobado que para la mayoría de las personas con las que he trabajado es una playa tranquila y desierta.
Paseas por allí y sientes la brisa, el tacto de la arena h?meda y fría bajo tus pies... Y así hasta donde tú quieras llegar.
Si la situaci?n es agradable tu cuerpo se encarga de relajarse solito y tu sensaci?n de bienestar te proporcionar? tranquilidad, entre otras cosas.
Espero que te sirva.
No es lo mismo en terapia con la persona que quiere aprender a relajarse que aquí en el foro y de esta manera.

De todas formas, podías mirar, indagar, qué es lo que pones en esa contractura, es decir, qué tipo de conflictos. Quiz?s esto para otra ocasión.