arnak escribió:Pues yo he adoptado 2 gatitos, y con la primera, estuve mirando protectoras y la mayoría era un poco horror, porque te pedían un dineral por los gastos de mantenimiento, además de luego obligarte a ponerle las vacunas y esterilizarlos (eso lo veo normal), pero alguna incluso me pedían entrevista personal previa, y seguimiento con visitas cada no se cuantos meses....
Al final la mejor opción fue ir a unos cuantos veterinarios, ellos siempre tienen alguien que da cachorritos en adopción, y lo único que exigen es que luego los lleves a ellos para las vacunas, y para lo que haga falta.
En mi caso, se haré c**o si fuera protectora. Contrato de adopcion, compromiso de esterilizacion y seguimiento. Es la unica manera de comprobar que todo va correctamente.
Una hermana de estas dos la di sin contrato. Al mes, me costo lloros y más lloros, amenazar con denunciar, broncas por telefono para conseguir a la perra. La tenian en unas condiciones horrorosas pero la pude tener de nuevo.
Otra gata mas de lo mismo. La dimos y a los tres meses nos llamaron para devolverla. Decian que tenia alergia a las palomas del marido. A la semana la alergia dio lugar a 7 gatitos.
Asi que una y no mas, santo tomas.
El dinero que piden, aydua al mantenimiento, vacunas, alimentacion, etc etc de las protectoras. En mi caso, yo no soy protectora, pero me cuesta el alquiler de una casa donde tengo a los gatos de 240 euros al mes, esterilizacion: 120 por cada gata, veterinario, piensos...y si alguien quiere a las perras, yo no pido dinero para mi, pero que menos que el pagar el transporte, que yo no me puedo costear pagar.
Mejor invertido, si te gustan, imposible.