No se muy bien si es el lugar correcto, si tengo que ponerla en otro sitio, me avisais y lo muevo
c**o soy una forofa de la pasta, aqui os dejo una receta que esta la mar de bien , facil de hacer y no "cuesta" tanto
Lasaña vegetal
Ingredientes:
- un paquete de laminas de lasaña (yo utilizo de espinacas y sin huevo) 4 puntos
- una lata de tomate triturado 0 puntos
- un calabacin algo grandecito 0 puntos
- 3 pimientos 0 puntos
- media cebolla 0 puntos
- 1 diente de ajo
- 1 Cd de aceite de oliva 2.5 puntos
- 6 lonchas de queso para fundir light 3 puntos
- yo le añado tambien pechuga de pavo (sobre 200 g) 3 puntos
- una latita de champiñones 0 puntos
- avecren o similares
- pimienta
- oregano
Pues cocemos las laminas de pasta en agua con un poquito de sal (o bien comprais de estas laminas que ya no necesitan coccion, que son muy comodas).
Mientras tanto haceis una especie de pisto, pochais primero la cebollita con el ajo con el aceite, y luego vais incorporando los pimientos, el calabacin y finalmente los champiñones.
Luego, añadimos el tomate triturado, y dejais reducir un poquito (a veces el calabacin suelte algo de aguita), rectificais con sal, avecren, pimienta o lo que se os ocurra y apetezca. Yo en este momento le echo la pechuga de pavo cortada en taquitos, pero sin la pechuga tambien esta bueno
Luego montais la lasaña, alternando las laminas de pasta con el pisto.
Y finalmente, cubris con el queso en lonchas (para el molde que uso, utilizo 6 lonchitas de queso para fundir.
Y todo ello se gratina en el horno hasta que el queso este doradito.
Todo esto sale en 12.5 puntos (con la pechuga, sin ella seria 9.5 puntos) y salen unas cuatro raciones bien generosas, de 3.5 puntos (redondeo para arriba), pero si os apatece un poquito mas, pues tampoco pasa nada, porque c**o veis, no tiene demasiados puntos. Sin la pechuga de pavo, saldria la racion a 2.5 puntos (tambien redondeado)
A ver si un dia me pongo y hago lo mismo pero con bechamel, a ver c**o sale luego de "caro", pero ya os digo, que sin la bechamel esta bueno igual
Espero que os guste