Lasa?a vegetal por 3.5 pts (o 2.5):

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
Responder
alex75
Cocinera/o
Cocinera/o
Lasa?a vegetal por 3.5 pts (o 2.5)

Mensaje por alex75 » 05 Ene 2008 12:25

Despues de varias semanas de dieta, y despues de recurrir mas de una vez a alguna de vuestras recetas, creo que ya va siendo hora de que contribuya a la causa.
No se muy bien si es el lugar correcto, si tengo que ponerla en otro sitio, me avisais y lo muevo

c**o soy una forofa de la pasta, aqui os dejo una receta que esta la mar de bien , facil de hacer y no "cuesta" tanto

Lasaña vegetal

Ingredientes:
- un paquete de laminas de lasaña (yo utilizo de espinacas y sin huevo) 4 puntos
- una lata de tomate triturado 0 puntos
- un calabacin algo grandecito 0 puntos
- 3 pimientos 0 puntos
- media cebolla 0 puntos
- 1 diente de ajo
- 1 Cd de aceite de oliva 2.5 puntos
- 6 lonchas de queso para fundir light 3 puntos
- yo le añado tambien pechuga de pavo (sobre 200 g) 3 puntos
- una latita de champiñones 0 puntos
- avecren o similares
- pimienta
- oregano

Pues cocemos las laminas de pasta en agua con un poquito de sal (o bien comprais de estas laminas que ya no necesitan coccion, que son muy comodas).
Mientras tanto haceis una especie de pisto, pochais primero la cebollita con el ajo con el aceite, y luego vais incorporando los pimientos, el calabacin y finalmente los champiñones.
Luego, añadimos el tomate triturado, y dejais reducir un poquito (a veces el calabacin suelte algo de aguita), rectificais con sal, avecren, pimienta o lo que se os ocurra y apetezca. Yo en este momento le echo la pechuga de pavo cortada en taquitos, pero sin la pechuga tambien esta bueno
Luego montais la lasaña, alternando las laminas de pasta con el pisto.
Y finalmente, cubris con el queso en lonchas (para el molde que uso, utilizo 6 lonchitas de queso para fundir.

Y todo ello se gratina en el horno hasta que el queso este doradito.

Todo esto sale en 12.5 puntos (con la pechuga, sin ella seria 9.5 puntos) y salen unas cuatro raciones bien generosas, de 3.5 puntos (redondeo para arriba), pero si os apatece un poquito mas, pues tampoco pasa nada, porque c**o veis, no tiene demasiados puntos. Sin la pechuga de pavo, saldria la racion a 2.5 puntos (tambien redondeado)

A ver si un dia me pongo y hago lo mismo pero con bechamel, a ver c**o sale luego de "caro", pero ya os digo, que sin la bechamel esta bueno igual

Espero que os guste :up:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 05 Ene 2008 12:41

Buenisima que pinta :babas: cuando puedassubela a las recetas porfi :beso:

RECORDAR QUE LA PASTA A SACIEDAD SON 4 P LA NORMAL 3P LA INTEGRAL POR RACION,

35 DE PASTA SIN COCER 2P
50 DE PASTA SIN COCER 3P

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 05 Ene 2008 13:01

Uups, pues entonces creo que he calculado mal los puntos, ya que calculaba los 4 puntos de pasta para el total..........

He vuelto a repasar con el flexipoints, y creo que al final no esta mal calculado. Me da que para 280 g de pasta seca cruda (sin huevo) son 4 puntos, y es lo que pesan 16 laminas de lasaña.
Y si me fio de las recetas que hay en el flexipoint, se cuenta todo en conjunto.

En fin, que no tengo muy claro c**o contarlo, asi que si alguien ve que esta mal, que me lo corrija y luego lo subo a las recetas, vale?

mara03
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mara03 » 05 Ene 2008 13:17

alex75 escribió:Uups, pues entonces creo que he calculado mal los puntos, ya que calculaba los 4 puntos de pasta para el total..........

He vuelto a repasar con el flexipoints, y creo que al final no esta mal calculado. Me da que para 280 g de pasta seca cruda (sin huevo) son 4 puntos, y es lo que pesan 16 laminas de lasaña.
Y si me fio de las recetas que hay en el flexipoint, se cuenta todo en conjunto.

En fin, que no tengo muy claro c**o contarlo, asi que si alguien ve que esta mal, que me lo corrija y luego lo subo a las recetas, vale?

gracias por la recetilla,.... te digo una cosita, por si te interesa.... en vez de pochar con la cd de aceite yo lo hago al microondas, y te digo que cuando esta con la lasaña no se nota donde lo has hecho!!!!!!!!!!
asi te puedes quitar los 2.5 p. por esa parte.

:beso:

Sulis
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sulis » 05 Ene 2008 13:32

alex75 esta bien puntuada, pq realmente te vas a comer 1p de la pasta puesto q lo vas a dividir todos los ingredientes entre 4
tu estas controlando la pasta, (280 g de pasta seca cruda (sin huevo) son 4 puntos) pero cuando se usa la pasta a saciedad es 4p por plato, no se si te estoy liando mas :nodigona:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 06 Ene 2008 23:04

la receta la subo al recetario ya rectificada vale??

alex75
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alex75 » 07 Ene 2008 09:13

Vale, muchas gracias :up:

Responder