NUEVA Y CON MUCHAS DUDAS:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
NUEVA Y CON MUCHAS DUDAS

Mensaje por sqs » 02 May 2008 23:56

Hola a tod@s, quiero empezar con una dieta pero la verdad es que tengo un lio padre voy a empezar haciendo la dieta de los 4 dias ya que necesito un buen empujon emocional y luego quiero seguir con otra pero no se con cual y la verdad es que esta me esta gustando ya que puedes comer patatas pero estoy muy liada , lo primero no entiendo bien lo d los puntos , no se c**o medirmelos, luego no se si los voy a saber contar en fin que yo soy bastante constante y mis cenas son la mitad de las vuestras la verdad es que no soy de comer mucho pero me pierden la chuches, los dulces y los chocolates y encima teniendo crios pues la tentacion esta ahi, hasta he pensado en fumar para engancharme a otra cosa y quitarme la ansiedad de las chuches :lol: bueno c**o podeis comprobar no se que hacer, ?me ayudais? gracias :up:

shangay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shangay » 03 May 2008 07:52

Esta es una dieta muy equiulibrada si la haces bien. Da muy buenos resultados, pero poco a poco, no tienes bajadas espectaculares (que luego se recuperan fácilmente). Al principio es un poco lioso lo de contar puntos, pero en cuanto llevas un par de semanas le pillas el truco y algunas veces resulta hasta divertido.
Lo mejor que puedes hacer es leerte muy bien el post principal de la dieta y consulta aquí todas las dudas que te surjan.
Imagen
Imagen

dupli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dupli » 03 May 2008 09:19

bienvenida

:beso: :beso:

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sqs » 03 May 2008 10:58

Gracias paisanas , pero me lei el post y no entiendo na me lie todavia mas , mis puntos son 23 es lo unico que saque en claro a partir de ahi ni idea , tambien hago deporte y las tareas domesticas y no entiendo lo de los puntos de esto que lo sumas o te los quitas la verdad es que no lo se, si hubiera algien que me pudiera ir indicando y asi me voy enterando mejor :up:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 03 May 2008 11:19

A ver, esto es muy sencillo.

La dieta la empezamos sin tener b?scula en casa, asi que cuando iba al super, le pedia al carnicero que me dijera cuando era 100 gr de tal o cual carne. Para liquidos, arroz o demás, tenia en casa un vaso-medidor de batidora que me vino muy bien para saber las cantidades.

La primera semana es la liosa, luego le pillas el truco y sobre la marcha sabes cuantos puntos tiene esto o aquello.

Dulces y chocolates? Yo todos los dias me meto para el cuerpo mi raci?n de chocolate con una barrita para desayunar y despues de cenar, me tomo un yogur 0% por 0.5puntos y 10 gr de cereales con frutos rojos. Le echo fruta y bueno, es un lujazo lo rico que esté.

Yo tengo un enano de 16 meses y aunque es peque para comer marranadas, una vez o dos a la semana, le damos gusanitos...?que a mi me pirran! El otro dia no lo pude remediar y me comia la bolsa a puñados. Cuando vine en mi, me di cuenta de lo que habia hecho, me montú en la bici y a hacer unos cuantos kilometros.

Preguntabas sobre el ejercicio. Si haces ejercicio, ganas BONOPOINTS: puntos extras. Si no los gastas, adelgazar?s antes. La cosa está en mover el culete todos los dias...Yo por las tareas diarias o por salir a andar, no me cuento puntos.

Yo tengo 18 puntos y los gasto más o menos asi:

---Desayuno: 3.5 (hoy café con leche:0.5, tostadita de pan duro Carrefour con 10 gr de "nocilla":1.5 y barrita de cereales con ar?ndanos:1.5)

---Almuerzo: Suelo gastar entre 8 y 10 puntos. Hoy voy a hacer Espaguettis con pisto (5.5p), 2 Tostaditas duras (1p), Pl?tano (2p)

---Cena: Me quedaran seis puntos, asi que me haré una hamburguesa OMEGA 3 a la plancha(1.5) y una megaensalada . Y me quedarén puntillos para mi yogur con cereales.

Con 23 puntos puedes hacer maravillas; pasate por el post fijo de recetas caseras, porque te da un montonazo de ideas.
recetas-postt126290.html

Un besito guapa y perdona el tostún
:beso:

Edito para decirte, que para saber "por encima",cuantos puntos tiene algún producto por 100 gramos, calculamos lo siguiente:
CALORIAS ENTRE 50+GRASAS ENTRE 12. Viene muy bien, porque en el super ayuda mucho ;)

sqs
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sqs » 03 May 2008 12:05

No hay nada que perdonar y de toston nada mas bien no sabes lo que has echo porque te voy a freir a preguntas :lol: , a ver si me aclaro yo hago todos los dias minimo 30 min de ejercicos aerobicos con la wii :lol: (step, boxeo , hula hopo etc...) entonces no se exactamente cuantos puntos son pero imaginando que sean 2 puntos? eso quiere decir que en vez de 23 tendria ese dia 25 puntos para consumir? y segun tengo enteredado ¿no es mejor desayunar mas y cenar menos? , otra cosita mas por ejemplo hoy voy a hacer ( aunque todavia no he empezado con la dieta) chipirones con patatas ? tengo que calcular los puntos de cada ingrediente ? bueno en esta creo que la respuesta es si pero salgo de dudas ¿por qué la cena de 3 puntos ? bueno ya porque la que te pega ahora el toston soy yo pero quiero tenerlo todo muy claro antes d ponerme para hacerlo bien ya que emocionalmente me estoy caiendo en picado. Gracias :up:

shangay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shangay » 03 May 2008 13:29

La forma de repartirte los puntos es a tu libre elección. Hay personas que son incapaces de desayunar fuerte y otras todo lo contrario. Siempre se recomienda cenar ligero, pero eso no quiere decir que siempre lo tengas que hacer.
Lo de las cenas a 3 puntos es una idea que salió porque muchas veces nos pasamos durante el dia y llegamos escasas a la cena, así que fuimos poniendo recetas que nos sacaban de apuros. pero eso no quiere decir que no puedas gastar en una cena 7 puntos o más. La cosa es que durante el dia no rebases los puntos que te corresponden.
Los puntos del ejercicio son un poco más complicado. Si los ejercicios los haces todos los dias y desde hace tiempo, no te los puedes contar c**o bonopoints, sino que debes incluirlo en el test dec?lculo de puntos diarios c**o unaactividad f?sica fuerte diaria. Esto es porque tu cuerpo está acostumbrado a ese ejercicio.
Pero si nunca has hecho ejercicio o lo realizas de vez en cuando (2 veces en semana o tres), el dia que lo hagas te puedes sumar al capital diario lo que has ganado ( 23 diarios + 2 caminar suave 1 hora= 25 p).
Y en cuanto a lo de calcular las comidas, pues si, cada vez que hagas una receta debes calcular los puntos de cada ingrediente y dividirlo por el número de raciones que salen. Para esto yo te recomiendo que te bajes el programa flexipoint (viene en el post principal), pero si no lo quieres, usas las puntuaciones que vienen en el post.
También seráa conveniente que le hecharas un vistazo al post de gangas. En él ponemos productos que suelen salir bajitos de puntos. :beso:

myolarena
Novata/o

Mensaje por myolarena » 03 May 2008 14:47

Hola, soy nueva, empez? el 29 de abril en una reunión y al igual que todas estoy un poco liada. El primer día, pasó un poco de hambre y la verdad que incluso com? más que cuando no hacáia la dieta, pero yo creo que c**o estuve todo el día pensando en cuántos puntos tenía cada cosa, que iba a comer, etc... que en fin será psicológico que tuve hambre.
Estos días no, incluso me sobran algunos puntos.
Quer?a haceros una pregunta ?Cu?ntos puntos tiene comer picos en vez de pan? Gracias.

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 03 May 2008 15:14

myolarena escribió:Hola, soy nueva, empez? el 29 de abril en una reunión y al igual que todas estoy un poco liada. El primer día, pasó un poco de hambre y la verdad que incluso com? más que cuando no hacáia la dieta, pero yo creo que c**o estuve todo el día pensando en cuántos puntos tenía cada cosa, que iba a comer, etc... que en fin será psicológico que tuve hambre.
Estos días no, incluso me sobran algunos puntos.
Quer?a haceros una pregunta ?Cu?ntos puntos tiene comer picos en vez de pan? Gracias.

6 unidades medianas = 12 g (grisines) = 1 punto.

:beso:

morganna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por morganna » 03 May 2008 15:56

sqs escribió:No hay nada que perdonar y de toston nada mas bien no sabes lo que has echo porque te voy a freir a preguntas :lol: , a ver si me aclaro yo hago todos los dias minimo 30 min de ejercicos aerobicos con la wii :lol: (step, boxeo , hula hopo etc...) entonces no se exactamente cuantos puntos son pero imaginando que sean 2 puntos? eso quiere decir que en vez de 23 tendria ese dia 25 puntos para consumir?ESO QUIERE DECIR QUE TIENES 23 PUNTOS Y 2 BONOPOINTS DE EJERCICIO QUE NO TIENES PORQUE GASTAR,ES MAS PARA ACELERAR LA BAJADA DE PESO ES RECOMENDABLE NO USAR LOS PUNTOS DE EJERCICIO A NO SER QUE SEA NECESARIO y segun tengo enteredado ¿no es mejor desayunar mas y cenar menos? SI PERO CADA CUERPO ES DISTINTO Y HAY QUIEN NECESITA CENAR CON CONSISTENCIA , otra cosita mas por ejemplo hoy voy a hacer ( aunque todavia no he empezado con la dieta) chipirones con patatas ? tengo que calcular los puntos de cada ingrediente ?EFECTIVAMENTE,PUNTUAS TODOS Y CADA UNO DE LOS INGREDIENTES Y LUEGO LA SUMA LA DIVIDES ENTRE LOS PLATOS QUE TE SALGAN bueno en esta creo que la respuesta es si pero salgo de dudas ¿por qué la cena de 3 puntos ?A MI MODO DE VER LAS CENAS DE TRES PUNTOS SON PARA ESOS DIAS EN LOS QUE TE HAS PASADO DE ROSCA EN LA COMIDA Y SON BUENAS IDEAS PARA UNA CENA LIGERITA,YO EN MI CASO ES MUY RARO EL DIA QUE CENO POR MENOS DE 7 PUNTOS bueno ya porque la que te pega ahora el toston soy yo pero quiero tenerlo todo muy claro antes d ponerme para hacerlo bien ya que emocionalmente me estoy caiendo en picado. Gracias :up:
eSPERO HABERTE AYUDADO Y NO TE CORTES Y PREGUNTA LO QUE NECESITES.

BIENVENIDA!!!!!

PD:

:nodigona: :nodigona: Ups! no me he dado cuenta que lo he escrito to en mayusculas pos asi se queda

Responder