O.T. Necesito consejos....:

Foro sobre la dieta Weight Watcher's o también llamada "Dieta de los Puntos"
lumina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
O.T. Necesito consejos....

Mensaje por lumina » 11 Jun 2008 10:18

Hola chicas,
Hace días que no participo, pero es que estoy de los nervios con mi hijo. Hace unos tres meses que a la hora de comer, me monta un pollo impresionante y no quiere comer, el puré ni probarlo, en cambio los yogures y leche, encantado.
Mi desesperaci?n es que en la guarder?a se lo come todo, sin rechistar, la profesora dice que no le pone pegas con los purés, y se lo come todo encantado, ya estoy desesperada, no sé que hacerle, he probado de todo, pero ayer ya fue la gota que colm? el vaso, cogí c**o un ataque de nervios y todo.
Y conmigo todo esto no es compatible con dieta, lo llevaba super bien, llegu? a la cena con 12 puntos, iba a ahorrar 4 y cenar por 8 ???que ya son puntos!!! , pues la cagu?, cen? pescado con patata hervida, hasta ahí bien, pero luego cogí una bolsa de patatas fritas, y me com? media yo solita.

:cry: :cry: :cry: :cry: estoy muy nerviosa, no sé que hacer.

A las que teneis niños, por favor, aconsejadme, pues ya es que parece que le estoy amargando, pobrecito, se pone nervioso de verme a mí.

Se que no tiene nada que ver con la dieta, pero necesito desahogarme, el pediatra me dice que es normal, que son temporadas, y no hace ni caso, pero yo creo que tres meses así, ya es una temporada larga.

Gracias por escucharme,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: O.T. Necesito consejos....

Mensaje por lolitapiopio » 11 Jun 2008 10:35

lumina escribió:Hola chicas,
Hace días que no participo, pero es que estoy de los nervios con mi hijo. Hace unos tres meses que a la hora de comer, me monta un pollo impresionante y no quiere comer, el puré ni probarlo, en cambio los yogures y leche, encantado.
Mi desesperaci?n es que en la guarder?a se lo come todo, sin rechistar, la profesora dice que no le pone pegas con los purés, y se lo come todo encantado, ya estoy desesperada, no sé que hacerle, he probado de todo, pero ayer ya fue la gota que colm? el vaso, cogí c**o un ataque de nervios y todo.
Y conmigo todo esto no es compatible con dieta, lo llevaba super bien, llegu? a la cena con 12 puntos, iba a ahorrar 4 y cenar por 8 ???que ya son puntos!!! , pues la cagu?, cen? pescado con patata hervida, hasta ahí bien, pero luego cogí una bolsa de patatas fritas, y me com? media yo solita.

:cry: :cry: :cry: :cry: estoy muy nerviosa, no sé que hacer.

A las que teneis niños, por favor, aconsejadme, pues ya es que parece que le estoy amargando, pobrecito, se pone nervioso de verme a mí.

Se que no tiene nada que ver con la dieta, pero necesito desahogarme, el pediatra me dice que es normal, que son temporadas, y no hace ni caso, pero yo creo que tres meses así, ya es una temporada larga.

Gracias por escucharme,

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Mi enano tiene 18 meses justitos. Siempre ha comido genial. Empezamos con la AC sobre los 8 meses y desde ese momento aceptú todo y en bastante cantidad.

Pero hay dias en los que dice que nanai. Que el puré para mi. Entonces o bien le pongo anuncios y se lo doy asi (viendo anuncios se queda embobado y abre la boca sin rechistar) o paso de enfadarme y le hago tortilla o filete(con esto no tiene problema) y se lo pongo en la bandeja para que lo coma el solo (se lo hago trocitos y lo coge con los dedos).
El que coma en la guarde y en casa no, es muy com?n...en nuestro caso, conmigo come genial pero con el papi le cuesta más. Y yo creo que es porque se pone nervioso.

Ha tenido rachas, de varios dias coincidiendo con los dientes, que no queria puré y lloraba nada más verlo. Esos dias no comi? puré.

Yo te diria que tengas paciencia, hay un libro que se llama :"Mi niño no me come" de Carlos Gonzalez, que te puede ayudar(creo que lo tengo en pdf).

:beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 11 Jun 2008 10:36

No sabes c**o me he sentido de indetificada contigo, te hablo desde la voz de la experiencia de luchar durante años para que mi hija pequeña comiese algo.

Hasta el año comía de maravilla, pero una semana antes de cumplir un año, fui a darle puré de merluza (le encantaba), cerr? la boca y ahí empezaron los problemas.

Con 4 años pesaba 16 kilos, imaginate c**o estaba, le salian unas ojeras moradas que asustaban. Se alimentaba de 1 vaso de leche por la mañana y otro por la noche.

Me acuerdo un día que desesperada empec? a gritarle "?te quieres morir?, ?te quieres morir?, pues vete a la cama y cuando te mueras me avisas." Todo esto a grito pelado y llorando de desesperaci?n.

Hasta que fuimos a su sicologa, nos dio unas pautas muy sencillas y le diagnostic? sindrome de ansiedad ante la soledad. Nos advirti? de que va a sufrir ansiedad toda la vida, y que lo que hay que hacer es ensa?arle a controlarla.

Pautas:

Se planea el menú que le toca comer, se sirve, se le da un tiempo prudencial para comer, si no quiere más se retira el plato y no hay nada más de comer hasta la siguiente comida.

No se dice nada sobre la comida (come, venga que te queda todo el plato, por favor come) nada prohibiod hablar de comida.

Nada de comer delante de la tele, la hora de comer o de merendar o de cenar es un momento estupenda para una conversaci?n madre hijo.

Si come fuera de casa es que no tiene un problema con la comida, quiere llamar tu atenci?n y así lo consigue.

Suerte :beso: :beso: :beso:

dupli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dupli » 11 Jun 2008 11:04

te compredo aunque no tenga hijos :D :D

soy maestra de guarderia y aunque ahora no ejerzo :up:

en la hora de comida los niños se lo comian todo y luego las madres nos decian que eso que habia comido no le gustaba a su hijo :up:

te aconsejo que le preguntes lo que ellas ponen para comer :up:
no agobies a tu hijo :up: que la hora de la comida no sea una lucha o algo desesperante :up: nunca le grites por que lo asociara a algo malo :up:
que no coma viendo la tele :up: y come tu con el pero sin prestar mucha atencion ni obligandolo :up:

:beso: :beso:

lumina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumina » 11 Jun 2008 11:09

???Gracias chicas!!! Pues no sab?is lo que me ayudais, lolitapiopio el mío hace los 18 a finales de mes, y hasta los 15 comía superbien y mucho, todo le iba bien, pero se cerr? en banda conmigo, y no hay manera. El libro me vendr?a genial, había pensado ir a la libreria a ver si encontraba algo.

Lluna, muchas gracias por las pautas, el fin de semana lo pondré en práctica, a ver si mejoramos algo, tambiénprobaré que le dí de comer otra persona, mi marido o mi madre, para ver si come.

Muchas gracias. :beso: :beso: :beso: :beso:

lumina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumina » 11 Jun 2008 11:11

Dupli, muchas gracias, pondré en práctica lo de no agobiarle, porque creo que sí que lo he hecho y bastante, porque me ponía nerviosa, y le gritaba, luego él me miraba con un puchero que me romp?a el corazón, y lo cogía y me lo comía a besoso incluso pidiendole perdón.

??Parece que estoy loca!!! :lol: :lol: :lol:

???ayyy, que desastre!!! que madrecita le ha tocado :lol: :lol:

lolitapiopio
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lolitapiopio » 11 Jun 2008 11:16

Mandame por privi tu email y te lo mando. Está en word(acabo de comprobar que si lo tengo).

rosamad
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosamad » 11 Jun 2008 11:29

Hola,

Perdona que me entrometa pero me he visto totalmente identificada. Yo tengo una nena que el viernes cumple 15 meses. Siempre ha comido muy bien pero lleva una temporada que a la hora de comer se pone muy latosa y protestando todo el rato. Para que te hagas una idea antes comia en su sillita de la trona y ahora no de no la tengo que coger en brazos y todo la comida llorando.... pero abre la boca la tia.

Le pasa lo que a tu nene... el pure no... pero los yogures si, asique lo que hago es que cuando ya se pone muy burra y escupe el pure... se lo junto con el yogur y un poquito de cada... y chica se lo come divinamente y sin protestar.

Luego llega la cena y es otro cantar xq no quiere nada a trocitos... excepto friambre de pavo y quesitos que la vuelven loca... la papilla de cereales... pues mas de lo mismo... llora que te llora.

Paciencia (aunque yo tampoco tengo) que son temporadas o eso dicen, tambien puede tener algun dientecito que le moleste y con el yogur si esta fresquito le alivia.

lumina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumina » 11 Jun 2008 11:35

Rosamad, no te entrometes para nada, además me consuela ver que no sólo es el mío que le pasa esto, él tambiénse pasa la comida llorando, aunque cuando le acerco la cuchara, le da un manotazo que hay puré hasta en casa del vecino :lol: :lol: :lol:

Me r?o por no :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Pero cuando lo comentas en el cole, y las demás mamás te dicen, "pues el mio/a come muy bien" "el mío no hace esto", pues te sientes un bicho raro, diciendo que el mío es el rarito.

Gracias guapa. :beso: :beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 11 Jun 2008 11:36

Recordad una cosa: ?Son muy listos!, aunque nos parezca que tan pequeños no pueden tener tanta picardía la tienen. Y tienen que entender una cosa, que las que mandais sois vosotras.

De verdad que os oigo y me acuerdo tanto de mi hija... Ahora no, después de mucha paciencia, os puedo decir que con 11 años, come casi de todo, come cantidad y además se lo come a gusto. Ahora mismo mide 1'55cm y pesa 40 kg, está estupenda, con sus curvitas incipientes.

Pero de verdad no dejeis que ellos dominen la situaci?n por que estais perdidas, a mi me costó 4 años darme cuenta, 1 año dar con la soluci?n y 3 años conseguir corregir los errores.

Se que duele no darle otra cosa por que no se ha comido el plato, piensas que eres una mala madre, pero no, estés haciendo lo correcto.

Responder