Mi historia.. con la comida vegetariana.:

Responder
chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante
Mi historia.. con la comida vegetariana.

Mensaje por chiquilina » 13 Feb 2008 10:51

Hola a tod@s me gustaria compartir con vosotr@s un poco algo que me esta pasando.
Hace unos 12 años yo sali de mi casa en un pueblo interior de castilla a vivir un sueño que era ir a vivir a una masia en la zona de Catalunya y vivir de forma alternativa.

Consegui trabajo en una casa de turismo rural vegetariana, pero me duro poquito, la cuestion es que ese tipo de comida y de vida me encantó durante un tiempo lo hize sin problema, pero despues de un tiempo me quede embarazada mi vida dio un cambio tremendo y desde ese momento no e podido retomar este tipo de alimentacion.

La cuestion es que la hecho de menos y que ademas mi cuerpo me lo pide por que esta sobresaturado, dentro de que no c**o carnes rojas, pero si embutido claro.

Cuando miro dietas vegetarianas siempre encuentro ingredientes que algunos no conozco, otros son dificiles de encontrar y otros son carisimos.

Tooooodoooooo este rollo es por que ahora mi higado a dicho que hasta aqui y me hincho y estoy c**o un tonel de gorda por que mi cuerpo esta el pobre... hasta el gorro de mis burradas, pero tambien tengo que ser practica, por que somos muchos en casa y la economia es pues normalita.
Quiero decir que para mi al estar sola unas amburguesas de tofu eran posibles pero ahora eso con mis hijas y demas es imposible.
En fin... menudo rollo solo queria que me conocierais y que supierais mi historia.
Ahora vivo en Alicante y no se si alguien de por aqui podria asesorarme un poco. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 13 Feb 2008 11:14

Hola!!!

Yo soy vegetarina desde el 1 de enero, y te puedo decir que alimentos nuevos sólo he introducido el Seitan, y porque lo hice yo con el paso a paso que te comentú en el otro post.
por lo demás cocino alimentos "normales", pero c**o mi marido no es vegetariano, pues tengo que hacer variaciones de lo mismo. por ejemplo que hago garbanzos para comer, pues los cocino solos sin nada en la olla rápida, luego divido en dos, a una parte le echo verduras y arroz (para mi), a la otra le pongo menos verdura y algo de chorizo, por ejemplo (para mi marido) y me resulta más fácil hacer dos comidas, porque realmente no es tanta la diferencia de tiempo.

un beso y ?nete al club!!!!!!

:beso: :beso:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 13 Feb 2008 11:19

hay amiga estoy deseando unirme y eso para mi seria super sencillo de hacer eso de hecho con marido no hay problema por que el cielo come de todo y le gusta lo que hago.
Pero... mis hijas... ufff sobre todo hay una que me trae por la amargura por que es super carnivora y para nada legumbres.

Estoy pensando hacer amburgesas a mogollon y dejarselas congeladas a ver que hace.

Es de un pesao..
jeje

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 13 Feb 2008 22:26

hola chiquilina, me he leído tu historia y me queda una duda: ¿por qué dejaste la vida que tenías y el vegetarianismo?¿por el embarazo?

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 15 Feb 2008 08:18

Deje este tipo de alimentacion, por que ya mi hija tenia que comer de todo y el padre de mi hija era carnivoro (soy casada por segunda vez) y sinceramente la economia no permitia tener cada uno una dieta.
En fin mas o menos a sido por eso,... ahora mi hija no quiere carne, y mi marido sin carne es feliz, sobre todo son mis hijas mayores las carnivoras.

El tema macrobiotico en espa?a todavia es un lujo, por que los precios son realmente altos, (lo comprendo) en otros lugares c**o suecia, finlandia alemania etc son productos de lo mas normales, pero aqui.... nos queda un pelin.

En fin un abrazote.

_divine_
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:197
Registrado:08 Ene 2008 01:00

Mensaje por _divine_ » 15 Feb 2008 22:34

Con el tema econ?mico no me meto, pero por lo de tu hija... yo creo que si le empiezas a poner para comer hamburguesas, y sobre todo salchichas vegetarianas sin decirle que lo son, ni siquiera se enterar?. Eng??ala un poco metiendo en la comida cosas c**o la soja texturizada (que es muy barata) en vez de carne y seguro que nunca piensa que es algo vegetal.
Yo lo tengo hecho con amigos y ni se enteran

:lol:

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:625
Registrado:20 Jul 2007 01:00
Ubicación:Alicante

Mensaje por chiquilina » 16 Feb 2008 00:57

soja texturizada ? .... no se lo que se pero mirare.. y la verdad que en general creo que es mas el panico al comenzo de nuevo que otra cosa, ahora e tomado la determinacion de preparar solo un plato, si quieren lo comen y si no lo dejan.
Que radicla sueno pero entre trabajo, etc... es imposible aunque me relaje y me encante tener a todos contentos y preparar 1000 menus.
En fin que muchisimas gracias por todas las ideas, me siento muy feliz y emocionada de poder compartir con vosotr@s.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados