Ayuda, verduras y ni?os:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 31 Mar 2008 22:18

no recuerdo si lo va en la web de Oprah o de Martha Stewart, pero salió una cocinera que hacía magdalenas con zanahoria rallada, cake de chocolate con brócoli, bizcocho con calabacín... Simplemente se rallaban las verduras y se les daba un hervor rápido. Luego se mezclaba con la masa pertinente y salían unos dulces exquisitos, que los niños no distinguñan ni por asomo.
Os dejo las webs por si tenéis suerte y las encontréis, pero vamos, que es una idea muy b?sica y me parece genial para que coman verduras que de otra manera se negar?an:

http://www2.oprah.com/index.jhtml
http://www.marthastewart.com/

,

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Abr 2008 22:06

he recordado este blog de una madre que sube sus recetas, y me llama la atenci?n siempre la cantidad de fotos donde aparecen sus dos hijas pequeñas ayudando en la cocina. Toda la familia es vegana, y las pequeñas toman cantidad y variedad de verduras, y salen siempre rechupete?ndose:

http://veganvice.blogspot.com/

.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 02 Abr 2008 22:47

Gracias Magari.En casa parece que las cosas mejoran y sin muchos engaños :D

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Abr 2008 22:55

me alegro mucho mucho
lo de los "engaños" es más que nada para que los paladares se vayan acostumbrando a los sabores

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 03 Abr 2008 09:56

pues yo desde que soy vegetariana, noto que cada vez compro menos carne y pescado en general, y no solo porque yo no lo coma, si no porque mi marido tambiéncome menos, sobre todo porque no se lo preparo tanto c**o antes... :lol: :lol: :lol:

eso s?, lo de probar más verduras es más complicado, porque no es de los de "lo verde para las vacas" pero casi, si es con legumbres le pones lo que sea, pero así en bruto encima del plato, le cuesta más.

:mal: :mal:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 03 Abr 2008 21:30

te doy toda la razón, todalavidaadieta. Comprendo perfectamente que la verdura así puesta en un plato cause rechazo si no se tiene el h?bito de tomar mucha. Mis primeros años de vegetariana fueron más duros, porque no sabía cocinar más que c**o me había enseñado mi madre, así que toda la verdura la preparaba hervida, en guiso y poco más. Descubrir nuevos modos de cocinar, de presentaci?n, mezclas impensables para mi,... me ha redescubierto las verduras, y las disfruto muchísimo.

ritor69
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por ritor69 » 03 Abr 2008 22:42

Pues yo estoy descubriendo las verduras gracias a vosotras.

:beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 04 Abr 2008 23:49

a mí me gusta mucho este foro, porque todos los días aprendo cosas nuevas.
:D

Responder