bocadillos vegetarianos:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a
bocadillos vegetarianos

Mensaje por UXIA23 » 02 Ene 2008 09:57

Ayer estaba en casa a la hora de la cena y a mi padre no se le ocurrio otra cosa de cenar patatas fritas con cebolla en pan. Recuerdo que de pequeña a mi me encantaba hacerme asi los bocadillos. Esta muy bueno! Teneis que probarlo!!

?Cual es vuestro bocadillo favorito vegetal?

Gracias a todas!! que sepais que os leo diariamente aunque no tenga mucho que aportar a vuestros temas.


:beso: :beso: :beso: :beso: feliz año! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Ene 2008 10:05

anoche cen? tostadas de pan con tomate natural restregado, aceite, sal y espárragos verdes de conserva.
tambiénme encanta: setas doradas vuelta y vuelta en la plancha, con ajo picado y sal.
un sandwich que me hago mucho: untar el pan con tahini, poner hojas de lechuga variada, láminas finas de tofu y un puñadito de alfalfa germinada.
otros: tofu batido con un poco de aceite untado en el pan, espolvorear nueces picadas, o cualquier otro fruto seco.
o con paté de berenjenas, de champiñones,... de cualquier tipo, mejor acompañado con hojitas variadas de lechuga.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 02 Ene 2008 10:08

-leche cacao, avellanas y azucar...nocilla :lol: bueno, nutella, que la nocilla no me gusta. no vale que la leche no es vegetal. bueno, pues una nocilla de leche de soja :D
-mermelada
-tomate y aceite

tengo un amigo que come muy poquitas cosas (ni una sola fruta del mundo, nada de verdura, nada de carne roja. de pequeñ?n solo comía patatas. ahora patatas, atún de lata, pizza, queso, pasta, gominolas y poco más. mucha coca cola). de pequeño la madre le ponía los bocatas de mortadela. c**o no le gustaba quitaba la mortadela y se rellenaba el bocadillo de gominolas. merend? feliz durante años, hasta que un día metió una fresa-gominola que ti?? el pan de rojo. la madre pensá que era sangre y se puso a mirar... y descubri? el pastel!!! :o :o :o
así que, si se pueden hacer de gominolas digo yo que se podrán hacer de lentejas, de plátano y de todo lo que se quiera!!! los bocatas son así de agradecidos. todo les viene bien! :lol:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 02 Ene 2008 10:09

mmmmmmmmmm...joba, que buena pinta tiene todo!!
Hija, l verdad esque tienes una dieta maravillosa!!

Me ha gustado mucho el de las setas!!

?que es el tahini?

El de tofu tiene una pinta estpenda, pero c**o nunca lo he porbado....estoy deseando preparalo un dia!!! :D :D

gracias Magari!!

:beso: :beso: :beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 02 Ene 2008 10:11

ah, que se me olvidé mi prefe. de tortilla de patata, que con la harina de garbanzos en lugar de huevo ya sí que es vegetal vegetal!

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 02 Ene 2008 10:18

licordehuevo escribió:-leche cacao, avellanas y azucar...nocilla :lol: bueno, nutella, que la nocilla no me gusta. no vale que la leche no es vegetal. bueno, pues una nocilla de leche de soja :D
-mermelada
-tomate y aceite

tengo un amigo que come muy poquitas cosas (ni una sola fruta del mundo, nada de verdura, nada de carne roja. de pequeñ?n solo comía patatas. ahora patatas, atún de lata, pizza, queso, pasta, gominolas y poco más. mucha coca cola). de pequeño la madre le ponía los bocatas de mortadela. c**o no le gustaba quitaba la mortadela y se rellenaba el bocadillo de gominolas. merend? feliz durante años, hasta que un día metió una fresa-gominola que ti?? el pan de rojo. la madre pensá que era sangre y se puso a mirar... y descubri? el pastel!!! :o :o :o
así que, si se pueden hacer de gominolas digo yo que se podrán hacer de lentejas, de plátano y de todo lo que se quiera!!! los bocatas son así de agradecidos. todo les viene bien! :lol:

Mi madre,. mira que escuchado cosas raras, pero hacerse un bocata de gominolas...????????????? :( :( :(

Pues lo del bocata de platano no esta mal, yo de pequeña me los tengo hecho y he de decir que estan riquisimos!!

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2389
Registrado:27 Ene 2007 01:00
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 02 Ene 2008 10:32

yo flip? cuando confesí...y lo que no sé es donde metía todos los días la mortadela y el chopped para que se madre no lo viera :o

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:709
Registrado:31 May 2007 01:00

Mensaje por Lalalu » 02 Ene 2008 11:07

yo vivo en irlanda y tengo que decir que la gente aqui es super imaginativa (por llamarlo de alguna manera) a la hora de ahcerse los bocatas (o sandwiches, porque aqui solo se lleva el pan de molde). Por ejemplo, el sandwich de platano es ultra popular y no es nada raro ver a las chicas desayunarlo en el trabajo (sandwich untado de mantequilla y rodajitas de platano cubriendo el pan).

El bocadillo de patatas fritas lo venden hasta en los bares, se llama chip buttie y consiste tambien en patatas fritas, queso y mayonesa en una baguette.

EL sandwich de mantequilla con patatas fritas de paquete, aunque no os lo creais, tambien es muy comun y es una cena y merienda bastante normal cuando no hay muchas ganas de cocinar.

He de decir que he probado el de platano y esta bueno, es una combinacion interesante el salado de la mantequilla y el dulce del platano. Los otros no los he probado porque yo no soy muy patatera, pero no creo que esten malos tampoco...


Me ha hecho mucha gracia la anecdota del bocata del amigo de licorde huevo, jajajaja. Mi companero de piso tiene una anecdota parecida, pero al reves. El se comia el chorizo o el chopped del bocata y tiraba el pan por la ventana del patio. Hasta que un dia oyo a la vecina echarle el broncazo a su hijo, porque pensaba que era el, y todavia cuando se acuerda le da cargo de conciencia (por lo visto la mujer le decia al crio "con la de ninos que hay que se mueren de ha,mbre y tu tirando el pan").

Por cierto, a mi me gustan mucho los sandwiches vegetales el plan con esparragos, mayonesa, lechuga, maiz...ummmmmmm

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5490
Registrado:23 Abr 2007 01:00
Ubicación:la coru?a

Mensaje por UXIA23 » 02 Ene 2008 13:19

:D :D :D a mi tambien me gusta sobretodo con salchichas, pero c**o esto es un foropara vegetarianos, he decidido no ponerlo, aunque ahora que hemos sacado el tema seguro que con unas salchichas de tofu ha de estar delicioso!! :D :D

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 02 Ene 2008 13:26

claro, hay salchichas vegetales, y muchos embutidos más: hamburguesas, mortadela,... hasta atún, pollo, chorizo y morcilla vegetales hay.
aunque esto es más difícil de conseguir. Pero al menos ya se empieza a distribuir por toda espa?a:

mirad esta pagina

http://www.redwoodfoods.es/index.php?lang=es

http://www.laboutiquevegetariana.com/

.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados