Pan casero:

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:
Pan casero

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 01 Feb 2008 20:50

Yo tengo una panificadora que compré hace un año en el "PLUS". No paro de hacer pan casero y otras cosillas c**o la masa de las pizzas. Es muy fácil de manejar y sólo tienes que controlar el programa, el tipo de horneado (en el mío tiene 3 niveles) y el tamaño de masa. Mi receta para hacer pan es:
35o ml. de agua
400 gramos de harina blanca (en el lidlt es barata)
100 gramos de harina de centeno
50 gramos de salvado de trigo
1 chorreón de aceite de oliva virgen extra
20 gramos de levadura fresca del Mercadona(medio bloque).
sal

Para tener levadura a mano, lo que hago es comprar un bloque de medio kilo, la fragmento y la congelo. Voy sacando y dura una eternidad.
Batimos el agua, el aceite, la sal y la levadura y se lo echamos al vaso de la panificadora. Cuando empiece a amasar es bueno tener el paquete de la harina por si necesitamos agregar algo más para que la masa quede compacta.
El otro día hice un pan con verduras que ya pasar? la receta. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 01 Feb 2008 21:52

aunque ahora existan míquinas c**o esta, yo siempre digo que hacer el pan casero sigue teniendo esa "magia" de lo casero, de las cosas más entra?ables que se pueden hacer en una cocina ¿no te parece?

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 03 Feb 2008 22:27

No es casero c**o su propio nombre indica, pero se disfruta haciendo algo tan fácil c**o hacer el pan. Yo vivo en Sevilla y te digo que desde que vivo aquí no conozco el pan casero y ha sido una alegría poder mejorar lo que en la calle no encuentras.
En zonas rurales se vuelve a hacer el pan casero y conozco a personas que disfrutan haci?ndolo. La pena de no poder tener un horno de barro c**o se hace en muchos sitios.

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Feb 2008 22:41

Yo siempre hago el pan los domingos. Lo amaso en la Breadman y le doy forma de barra, hogaza o rosca y lo cuezo en el horno.
Ya si lo hago por semana lo hago entero en la Breadman, aunque sale con forma de pan de molde, sabe a pan casero :D

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 04 Feb 2008 08:40

Desde que hice mi primer pan casero hace 4 meses, ya no he vuelto a comprar, me encanta hacer y disfrutar del sabor que nada tiene que ver con lo que se compra en la calle. :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 04 Feb 2008 09:11

Estoy con vosotras.

yo solo lo tomo para desayunar, y suelo hacer bollitos que luego congelo y voy sacando a medida que necesite.
:beso:

Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 04 Feb 2008 10:17

Yo antes compraba la masa de pizza congelada en el mercadona y desde que hago la masa, no veas el ?xito que tienen las pizzas caseras. En "cocina" voy a meter una recetas de pizza sencillita.

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 04 Feb 2008 10:37

shamira escribió:Desde que hice mi primer pan casero hace 4 meses, ya no he vuelto a comprar, me encanta hacer y disfrutar del sabor que nada tiene que ver con lo que se compra en la calle. :beso:
Y Lo haces a diario, o tambiénconegel así

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 04 Feb 2008 10:53

A diario no lo puedo hacer por falta de tiempo, ( pero eso quiero solucionarlo el jueves que quiero comprarme la Bifinet del Lidl ).
Así que lo hago los fines de semana y congelo y entre semana algún vez hago tambiénun pan grande y me dura 2 o 3 días blandito. :beso:
A la tarde pondré la foto de un pan que hice la semana pasada con trigo sarraceno, estaba muy rico y se conserv? varios días muy bien, la receta la copie de Foro Cocinas, luego lo pongo :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 04 Feb 2008 10:58

shamira escribió:A diario no lo puedo hacer por falta de tiempo, ( pero eso quiero solucionarlo el jueves que quiero comprarme la Bifinet del Lidl ).
Así que lo hago los fines de semana y congelo y entre semana algún vez hago tambiénun pan grande y me dura 2 o 3 días blandito. :beso:
A la tarde pondré la foto de un pan que hice la semana pasada con trigo sarraceno, estaba muy rico y se conserv? varios días muy bien, la receta la copie de Foro Cocinas, luego lo pongo :beso:
Ponnen la biffinet en el lidl el jueves? yo alguna vez pasó por all?, pero no la va, traen muy pocas existencias...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados