Alga para cocinar:kombu:

Responder
Lacocinaderafaplegue
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:146
Registrado:31 Ene 2008 01:00
Ubicación:Sevilla
Contactar:
Alga para cocinar:kombu

Mensaje por Lacocinaderafaplegue » 08 Feb 2008 18:21

Para que las legumbres se cuezan más rápido, y sin el sabido inconveniente que pueden provocar, se utiliza una tira de Alga Kombu. Gracias al ácido glutúmico que hay presente en ella, la Kombu es muy utilizada tambiénpara la elaboración de sopas y salsas, salteadas con verduras, en arroces o c**o simple snack.

Esta alga de sabor intenso y textura firme posee un gran valor mineralizante: contiene Calcio, Hierro, Yodo y potasio, proteínas, además de una gran cantidad de vitaminas A, B1, B2 y C, además de ácido algúnico (sustancia pegajosa y flexible que permite a las algas vivir en el medio marino). Es muy efectivo para la eliminación de desechos túxicos de nuestro organismo.
Otras variedades más conocidas son: la Wakame, la Nori, la Dulse, la Hiziki, la Arame y el Spaguetti de mar, todas éstas con valores nutritivos muy similares a la alga Kombu. Algunas de éstas pueden resultarnos, en un primer encuentro, un poco fuertes de sabor puesto que no estamos acostumbrados a ellas en nuestras mesas, pero si poco a poco vamos incorporando las algas más suaves en platos c**o purés y sopas, o en patés vegetales, no tardaremos en reconocer a una gran aliada que nos proporciona toda la riqueza de vida del mar. data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

sonima
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1103
Registrado:04 Dic 2005 01:00
Ubicación:madrid

Mensaje por sonima » 08 Feb 2008 22:18

Muchas gracias por la información :beso: :beso: :beso:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2148
Registrado:25 Jul 2005 01:00
Ubicación:badajoz
Contactar:

Mensaje por magari » 09 Feb 2008 00:25

tito chinchan ha escrito en el forovegetariano.org lo siguiente:

"leo que para evitar los gases derivados de los garbanzos hay que cocerlos con alga Kombu pues el ácido glutúmico neutraliza el nitr?geno, que es por lo que dan gases."

fuente:http://www.forovegetariano.org/foro/sho ... 158&page=2

turmalina
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1123
Registrado:26 Ago 2004 01:00

Mensaje por turmalina » 09 Feb 2008 11:46

Gracias por la inforacion...
Os dire q para mi gusto l da un sabor rico, pero.....
Lo de lo gases :lol: :lol: :lol: :lol: , no lo tno yo nada claro :lol: :lol: :lol:
:beso: :wink:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Feb 2008 22:28

A mí me encanta la pellita con verduras y alga espagueti de mar ?hummmmmmmmm buenísima sale!

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1638
Registrado:27 Jul 2007 01:00

Mensaje por shamira » 10 Feb 2008 20:41

Muchas gracias por la información, a mí me sientan fatal las legumbres por lo de los gases, así que esta semana compro alga Kombu y pruebo haber que tal me sientan con ella. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados