EL LOCO MUNDO DE LAS MINIS (parte I):

Todo sobre las miniaturas y casas de muñecas
Cleer
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cleer » 31 Ago 2007 19:08

maricar escribió: Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

desde luego, ya hasta os fotografiais los dedos y tú

teviro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por teviro » 31 Ago 2007 19:51

:o :o :o :o maricar me recuerdan a los mios con el punto de cruz...bueno ahora voy poniendome protecciones...que sino duele un monton.
pues nada ahora unos dias de descanso...aunque merecio la pena :up:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 31 Ago 2007 20:55

eden escribió:muy bien meapunto :plas: :plas: :plas: :plas:
, pero no me ha quedado claro donde pongo el dibujo del patron ( torpe que es una , pero al final aprendere ) y otra cosa si los hilos de arriba no se cortan quedara muy largo el tapiz no? :coqueta: :coqueta: :coqueta: y si es asi ?que tiene que ser del mismo tamaño el telar que el tapiz que quieras hacer ? y otra cosa? por que es importante ver la parte de atr así sera c**o la de alante ¿no? y ¿c**o se hace para que un dibujo salga redondo ? que los soles mios son rectangulares :lol: :lol: :lol:

y la ultima ? cuanto vas a tardar en mandarme a la m.....? :dientes: :dientes: :dientes: :dientes: :dientes:

un besazo :beso: :beso: :beso: :beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: Lo primero la ULTIMA :o :o :o PERO .... si YO me DESCUBRO ante TI :wink: tienes un ESPIRITU EMPRENDEDOR y no te amilanas por NADA... ME ENCANTAS :wink: :wink: :wink: y encima ... a mi me gusta enseñar lo poquito que se ( YO SOY APRENDIZ DE TODO Y MAESTRA DE NADA :lol:

Bueno... a las preguntas ... el tamaño de la parte tejida de tapiz será el que tu quieras, yo he dado medidas ... pero lo puedes hacer mas grande o mas pequeño. La zona superior sin tejer, va a ser de unos 4.5 ? 5 cm ... es adecuado y proporcionado al tapiz. Si quieres que quede más corto, cuando lo montas haces el telar más corto.
CON LO QUE TIENES, si te ha quedado demasiado largo, puedes cortar el hilo de la trama y anudarlo al largo que tu quieras y lo cuelgas con un palillo O BIEN lo anudas pegado al tapiz , igual que abajo, y le pones un marco ( tambien queda muy mono)

Lo de las formas redondas ... hay que ir progresivamente, cada pasada o cada dos o tres ( segun tamaño) haciendo el cambio de color UN hilo de la trama antes o despues ( :nodigona: :nodigona: no se explicarlo bien... me entiendes ??? tu haces la forma al ir cambiando el color ...
las formas redondas SON lo mas dificil, las inclinadas menos y las rectas las mas faciles.

El diseño del tapiz, tambien se puede DIBUJAR sobre los hilos de la trama, a mi me gusta mas asi

HE DE CONFESAR QUE ESTOY HASTA LA GORRA DEL MINI QUE ESTOY HACIENDO ...PACIENCIA A MONTONES ES IMPRESCINDIBLE :lol: :lol: :lol: :lol:

maricar
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maricar » 31 Ago 2007 20:56

Cleer escribió:
maricar escribió: Imagen

desde luego, ya hasta os fotografiais los dedos y tú

Pa que veas hay que dejar constancia de to :lol: :lol: :lol: :lol:

eden
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por eden » 31 Ago 2007 21:31

MEAPUNTO eres genial niña
muchisimas gracias por todo ,he hecho otro telar y empezado otro tapiz por que el otro no me gustaba y no quedaba bien y mas que nada por que era una prueba , ya te contare c**o va este

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 31 Ago 2007 21:47

eden escribió:MEAPUNTO eres genial niña
muchisimas gracias por todo ,he hecho otro telar y empezado otro tapiz por que el otro no me gustaba y no quedaba bien y mas que nada por que era una prueba , ya te contare c**o va este
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

PERO ... QUE DICES .... NO SABES BIEN LO QUE LUCEN , AUNQUE TE PAREZCA QUE NO ESTA PERFECTO, tu colocalo en un marco , aunque sea de cartulina y luego te lo miras con otros ojos .... en serio que NO esta mal niña !!!! :wink: :wink: :wink:

Chimay
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chimay » 01 Sep 2007 00:02

MARICAR ... Ya te lo puse en el otro post, el jersey impresionante , y vamos el dedo ... :o :o :o :o :o :o :lol: :lol: :lol: (esto de las miniaturas es deporte de riesgo)

BURBUJ. los regalo que recibiste preciosos, pero los detalles que hiciste tu....... :up: :up: :up: :up: :up: y la bolsita... vamos no tengo palabras.

EDEN ... :nodigona: :nodigona: no me quejo, el tapiz es mi pequeña joya que para eso es lo primero que hago :lol: :lol: , pero aprovechando que estais las maestras en plan tapicero voy a intentar hacer otro... que es c**o se aprende (ademas ese quizas es demasiado chiquito, no lo tengo aqui, pero creo que no llega ni a 3 cms)
Por cierto que a mi tambien me parecia que te estaba quedando muy bonito, colorido y todo... aunque ten cuidado de no apretar mucho en las esquinas para que no se te encoja.

MEAPUNTO ...que te salio otra alumna :D :D :D ... que el lunes cuando vuelva a casita me pongo manos a la obra con un nuevo telar, y gracias por todas las explicaciones (veo que has ido resolviendo unas cuantas dudas que yo tambien tenia :wink: )

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 01 Sep 2007 01:30

LE HE METIDO LA TURBOOOOO y ya lo he teminado de tejer, mañana hare el desmontaje y terminado y asi termino el tutorial....

CHIMAY :plas: :plas: :plas: otra cabezota eh !!! :lol: :lol: :lol: la verdad es que hacerlo asi en equipo varias al mismo tiempo, lo hace mas diver y practico... he de confesar , que si no os veo a vosotras metidas en este fregao, yo ni intenciones tenia de hacer ninguno :dientes:
:dientes: :dientes: Hace años estuve haciendo tapices tamaño normal y me gustaba, pero en mini... menuda paciencia... :lol:

MARICAR ... pues aprovecha el tiron y ponte ahora :) :) :)

Me alegra que os resulte ?til. Yo seguir? actualizando el tutorial segun vaya haciendo.

burbujaturkesa
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por burbujaturkesa » 01 Sep 2007 01:57

:o :o :o :o :o :o :o

Vaya c**o te has dejado el dedo. Pa la proxima busca unos alfileres que no pinchen tanto, que no veas c**o te lo has dejao.....

Estoy deseando ver c**o haces el tapiz con dibujos, sigo tu tutorial.

Gracias a todas, me alegro que os guste las alfombritas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

meapuntoatodo
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por meapuntoatodo » 01 Sep 2007 02:30

PONGO AQUI EL LINK DEL TUTORIAL DEL MINI TAPIZ , que he ido actualizando

recetas-postt174021.html

Cerrado