?? ole ole ??? Coulant 15m:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
?? ole ole ??? Coulant 15m

Mensaje por eu » 31 Oct 2006 10:16

Bueno, pues el viernes saque un par de coulant del congelador y quedarén ricos ricos, eso si 15 minutos en el horno, con 7 me quedan `talmente crudos

Para la próxima estaba pensando decorar el asunto con una bolita de helado de pera o con un fondo de natillas en el plato ... pero bueno, al menos ahora si, ya sale ?? ole ole ???

Aquí nada más volcarlos de las flaneras
Imagen

aquí ya siendo devorados ....

Imagen

Imagen

:dientes:

MARYPI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARYPI » 31 Oct 2006 10:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: VAYA PINTA :plas: :plas: :up: :up:

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mafis » 31 Oct 2006 10:19

:babas: :babas: :babas: :babas:
qué ricoooosss
yo nunca los hice, no sé por qué me dan respetillo :duda: a ver si un día lo intento
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 31 Oct 2006 10:22

!!!!!!!!!!!!!!bravo?????????????? genial, los has metido en el horno congelados?
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 31 Oct 2006 10:23

:babas: Que cosa más rica, siempre digo que lo haré pero no acabo de atreverme. a ver si me animo....

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 31 Oct 2006 10:23

ole!!!!!!!!! oooooooooooooooooooooleee!!!!!
:dientes: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Oct 2006 10:33

no, los saque del congelador c**o media hora o una hora antes, más o menos

y la receta es facil?sima facil?sima, de verdad probar que se hacen en nada, yo uso la adaptaci?n al TH de mochi

COULANT DE CHOCOLATE (modificado por Mochi)

Ingredientes:

8 huevos
225 gr chocolate (us? Nestl? Postres)
150 gr mantequilla
150 gr azúcar
125 gr harina
25 gr cacao en polvo (us? cacao Valor sin azúcar)

Elaboración:

* Poner el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix (yo tengo la 21) y triturar unos segundos a vel. 4-5-6. ??adir la mantequilla (en pomada, para que no se bloqueen las cuchillas) y poner 5 minutos, a 80?C, vel.3, hasta que funda con el chocolate. Dejar reposar la mezcla unos momentos para que pierda un poco de calor (debe estar tibia).

* Añadir el azúcar y los huevos y programar 2 minutos, vel.4 (sin tú). Añadir harina y cacao en polvo previamente tamizados y mezclar bien 1 minuto a vel.3 y 1/2.

* Verter en moldes individuales untados con mantequilla y harina (deben quedar bien cubiertos y retirar muy bien el exceso de harina, para que se desmolde bien, ya que si se rompe al sacarlo, se estropea todo). Es preferible usar moldes tipo flaneras de paredes lisas (los desechables son rugosos y cuesta más que queden bien cubiertos con la mantequilla y harina). Dejar reposar en la nevera unas 12 horas.

* Precalentar el horno a 200-225?C (calor arriba y abajo, para que tenga un calentamiento global). Colocar la parrilla en la zona baja (mi horno tiene 5 alturas y lo puse en la segunda comenzando por abajo). Cuando vayamos a meter el vasito con la mezcla, bajar la tú a 180ºC y poner calor inferior y aire: 7 minutos (pero esto va a depender de cada horno, es cuestión de ir probando). Debe crecer un poco, con una costrita arriba y quedar c**o un bizcocho pero con el interior líquido). c**o mi horno es muy simple lo dejé a 225 arriba y abajo y en el medio

* Desmoldar la flanera sobre la mano y de ahí al plato, de forma que quede en la misma posici?n que tenía en el horno (no boca abajo). Esto me lo salte a la torera porque caso me quemo

Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente. El espolvoreado tambiénse me olvidé

EL TEMA DE HORNO A MI EN 7 MINUTO ME BRILLA MUCHO LA SUPERFICIE, Y DEBE TENER ASPECTO DE BIZCOCHO, ASI QUE LO DEJO 15 O HASTA QUE VEO QUE HA SUBIDO Y NO BRILLA

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 31 Oct 2006 10:34

Qué hambre me ha entrado maja!!!!

Tienen una pinta increible :plas:

begotxu1
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por begotxu1 » 31 Oct 2006 11:44

Tienen que estar de muerte, me animar? y los haré :lol: :lol: :lol:

amma
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por amma » 31 Oct 2006 12:22

que bueno, y esos del dato de congelarlos es genial, ahora que somos poquitos me viene genial
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder