Mensaje
por eu » 31 Oct 2006 10:33
no, los saque del congelador c**o media hora o una hora antes, más o menos
y la receta es facil?sima facil?sima, de verdad probar que se hacen en nada, yo uso la adaptaci?n al TH de mochi
COULANT DE CHOCOLATE (modificado por Mochi)
Ingredientes:
8 huevos
225 gr chocolate (us? Nestl? Postres)
150 gr mantequilla
150 gr azúcar
125 gr harina
25 gr cacao en polvo (us? cacao Valor sin azúcar)
Elaboración:
* Poner el chocolate troceado en el vaso de la Thermomix (yo tengo la 21) y triturar unos segundos a vel. 4-5-6. ??adir la mantequilla (en pomada, para que no se bloqueen las cuchillas) y poner 5 minutos, a 80?C, vel.3, hasta que funda con el chocolate. Dejar reposar la mezcla unos momentos para que pierda un poco de calor (debe estar tibia).
* Añadir el azúcar y los huevos y programar 2 minutos, vel.4 (sin tú). Añadir harina y cacao en polvo previamente tamizados y mezclar bien 1 minuto a vel.3 y 1/2.
* Verter en moldes individuales untados con mantequilla y harina (deben quedar bien cubiertos y retirar muy bien el exceso de harina, para que se desmolde bien, ya que si se rompe al sacarlo, se estropea todo). Es preferible usar moldes tipo flaneras de paredes lisas (los desechables son rugosos y cuesta más que queden bien cubiertos con la mantequilla y harina). Dejar reposar en la nevera unas 12 horas.
* Precalentar el horno a 200-225?C (calor arriba y abajo, para que tenga un calentamiento global). Colocar la parrilla en la zona baja (mi horno tiene 5 alturas y lo puse en la segunda comenzando por abajo). Cuando vayamos a meter el vasito con la mezcla, bajar la tú a 180ºC y poner calor inferior y aire: 7 minutos (pero esto va a depender de cada horno, es cuestión de ir probando). Debe crecer un poco, con una costrita arriba y quedar c**o un bizcocho pero con el interior líquido). c**o mi horno es muy simple lo dejé a 225 arriba y abajo y en el medio
* Desmoldar la flanera sobre la mano y de ahí al plato, de forma que quede en la misma posici?n que tenía en el horno (no boca abajo). Esto me lo salte a la torera porque caso me quemo
Espolvorear con azúcar glas y servir inmediatamente. El espolvoreado tambiénse me olvidé
EL TEMA DE HORNO A MI EN 7 MINUTO ME BRILLA MUCHO LA SUPERFICIE, Y DEBE TENER ASPECTO DE BIZCOCHO, ASI QUE LO DEJO 15 O HASTA QUE VEO QUE HA SUBIDO Y NO BRILLA