Hice la mermelada de Ruibarbo, m?renla!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Hice la mermelada de Ruibarbo, m?renla!

Mensaje por Kanaima » 24 Sep 2007 14:54

Hola chicas...hice finalmente esta mañana la mermelada de Ruibarbo, tenia 1 kilo de Ruibarbo y es para la hija de mi esposo que le encanta y ella cortú el Ruibarbo de su jardin, al parecer los últimos que quedaban de este año...

Esta mañana estuve buscando recetas....finalmente hice una de Internet que me pareció fácil....

1 kilo de Ruibarbo
800 grms de azúcar
El jugo de un limón
Jengibre en polvo ( se lo agregu? yo)
1/2 litro de agua

Pelar los tallos de Ruibarbo bien , quitandole los hilillos, lavarlos bien y cortarlos en rebanaditas de dos cms, ponerlos con el agua a hervir primero 5 mtos y luego agregar el azúcar, dejar cocinar revolviendo con cuchara de madera, luego agregar el jugo de limón y el jengibre y seguir revolviendo hasta obtener el punto.

Apagar , dejar reposar, luego en un frasco esterelizado, verter la mermelada aún tibia.

Bueno de 1 kilo me salió solo un tarro y sobr? un poquito, les muestro el tarro, le puse una etiqueta que bajé e imprim? de Internet, más tarde les copiar? los modelos de etiquetas para que los tengan uds también...

y aquí está mi mermelada.... :wink:
Imagen

y aquí en el tarro
Imagen

nytta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por nytta » 24 Sep 2007 15:06

.. uisss, no tengo la suerte de conocer el ruibardo y menos su mermelada pero tiene un aspecto ummmmmmmm

Te ha quedado fenomenal
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso:

Barbabelle
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Barbabelle » 24 Sep 2007 15:06

:babas:

Me encanta el ruibarbo!!! En tartas, en mermelada...mmmm este verano la probe de ruibarbo y fresa, riquisima. Que penita que aqui no sea facil de encontrar :(

Disfrutadla mucho y manda un poquito para aca :wink:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Sep 2007 16:55

Kanaima no me dí cuenta esta mañana que no vivias en España, igual teneis en B?lgica azúcar gelificante.

De todas formas me alegra de que hayas econtrado ua que no la lleve y hayas podido hacer tu mermelada, solo una cosa me resulta rara, que recojais el ruibarbo ahora.

Yo lo tengo en Alemania y e Austria y después de junio nunca lo he recogido (es lo que he aprendido) y en el mercado despues de este mes no lo encuetras.

Mira el ruibarbo que tengo en la terraza en Alemania (ya no tengo huerto), es de las pocas cosas de la terraza que sobreviven a pesar de qu eno estoy y los pocos cuidados de mi hijo

Imagen

y este es de mi jard?n en Salzburgo

Imagen

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 24 Sep 2007 17:19

Pues que bellas están esas plantas Josefina.... :o

Los tallos de hojas conque hice la mermelada no eran tan rojizos, sólo en la base, eran más bien verdecitos parec?an tiernos....

Y sobre ese azúcar gelificante cual es la funci?n? mantener la mermelada??

Porque nunca lo había oido, quiz? c**o dices sí lo consiga en B?lgica...

Gracias por poner esas fotos de la planta, asi todos podemos ver cómo es la planta del Ruibarbo, porque yo tampoco la había visto nunca :nodigona:

Besitos :beso: .

irt001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por irt001 » 24 Sep 2007 17:51

:cry: :cry: :cry:
¿Me muero de envidia!¿por qué yo no puedo ver la mayoría de las fotos de los platos de que hacáis?

:cry: :cry:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Sep 2007 18:12

Kanaima escribió:Pues que bellas están esas plantas Josefina.... :o

Los tallos de hojas conque hice la mermelada no eran tan rojizos, sólo en la base, eran más bien verdecitos parec?an tiernos....

Y sobre ese azúcar gelificante cual es la funci?n? mantener la mermelada??

Porque nunca lo había oido, quiz? c**o dices sí lo consiga en B?lgica...

Gracias por poner esas fotos de la planta, asi todos podemos ver cómo es la planta del Ruibarbo, porque yo tampoco la había visto nunca :nodigona:

Besitos :beso: .
El azúcar gelificante es azúcar +pectina + ácido c?trico, es decir todo lo que se le pone a una mermelada junto. Hay de varios tipos y por ejemplo la 1 plus 1 , que se pone lo mismo de fruta que de azúcar, la 2 plus 1, que se pone dos partes de fruta y una de azúcar , la 3 plus 1 que se poe tres partes de fruta y una de azucar y luego hay para dieta, para microondas y algunos tipos mas para hacer otros tipos de mermelada con mas fruta. Pero este tipo de azúcar no solo sirve para hacer mermeladas, confituras, jaleas y algún preparado mas, sino que se puede usar en salsas de frutas o para glasear cebollas por ejemplo con mejores resultados y sabor que con el azúcar normal.

Desgraciadamente aún no de veta en España.

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 24 Sep 2007 18:17

Rxpl?came algo Josefina ...quiz? tu lo sabes....aquí venden un azúcar de nombre Cassonade que se lo ponen a las frutas, postres y panquecas...ese azúcar es algo parecido a ese que me cuent así? :nodigona: aqui hay Cassonade negro y casonade rubio....

Y expl?came otra cosita , a qué llaman los españoles "Harina de fuerza" ??

y en que se diferencia de las otr así??

Y gracias por explicarme todo eso sobre el azúcar, es un placer cuando uno puede aprender todas esas cosas.... :beso:

Te dejo la foto del cassonade
Imagen

Responder