?Me ayudais con mi primera cena con amigos?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ori
Pinche de cocina
Pinche de cocina
?Me ayudais con mi primera cena con amigos?

Mensaje por Ori » 03 Dic 2007 10:49

Hola!

Este sábado tengo una cena con amigos, seremos seis y es la primera vez que invito a cenar a alguien a casa, por lo que estoy un poco perdida, he estado buscando ideas en vuestro foro (siento no poner enlace a todas las cosas pero no los he encontrado) y en otros sitios y he pensado en algo asi:

Entrantes varios:

- Bombones de jamón y salm?n
- Cogollos rellenos (llevan setas, gulas, salm?n y huevo de codorniz encima)
- D?tiles con bacon
- Minihamburguesas (esto le hizo mucha gracia mi chico cuando lo vio en este foro)
- Patús (poner varios panes hechos por mi en cuentos y tostaditas al lado por si alguien quiere comer y si no pues nada)
- Patatas brava
-Canap?s cebolla caramelizada y queso (¿alguna idea para hacerlos y que salgan buenos que nunca los he hecho?)
- Mejillones y almejas a la marinera o similar

Plato:

-Solomillo de cerdo al hojaldre (pondria una rodajita no muy grande)

Postre:

Serradura ( recetas-postt190941.html&postdays=0&pos ... ra&start=0 )

Os cuento: son unos amigos que conocemos hace un año y no se muy bien cuales son sus gustos, por lo que por eso quiero poner varios entrantes aunque sobre, para que no se queden sin casi comer por que no es guste nada. Lo de poner los mejillones y almejas es por qué uno de ellos nos dijo que trae un vino blanco muy bueno y creo que así lo podemos acompañar mejor, no?

Otra de las cuestiones en las que necesito ayuda es que tengo un bebe por lo que quizás no pueda estar toda la tarde en la cocina, la carne en el horno me vine muy bien por que te olvidas un poco de ella, los canapés de cebolla y queso pues puedo tenerlo preparado y montar al final pero las patatas y los mejillones y almejas los tendré que preparar a ultima hora, no?

Ah! Lo de la Serradura con cuanto tiempo de antelaci?n puede estar hecho o hay que prepararlo en el momento por eso de las galletas que no se pongan blandurri así

La ultima cuestión es que me gustaría sacar otro postre (por lo que os pongo de si no gusta la serradura) mi idea era de sacar en un plato el vaso con Serradura (mas bien mediano) y otra cosita pequeña pero distinta c**o si fuera un plato de postre mixto, pero no se dm ocurre nada sencillo y rico.

Quiz?s os planteo muchas cosas, lo siento, pero es que tengo varias dudas y os agradecería me ayudarais :( Se acepta todo tipo de ayuda y de comentarios...
Última edición por Ori el 03 Dic 2007 11:54, editado 1 vez en total.

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 03 Dic 2007 10:57

:o :o :o :o :o :o ?me invitas a mi tambien ?

hija mia menuda cena .....yo creo que está super-bien planteada pero pienso que son muchas cosas para 6 personas y que al ser cena ya sabes que se come menos ...yo haria eso pero en poca cantidad ....si no te veo comiendo restos varios dias .... :up: :beso: :beso: :beso: :beso:

si tienes alguna duda ya sabes por aquí estamos ......
:up: :beso: :beso: :beso:

Ori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ori » 03 Dic 2007 11:07

Si, he pensado poner poquita cantidad de las cosas pero que haya varias por lo que comento que no se los gustos, ah tambiénhay una chica que es al?rgica al huevo, me ha dicho que puede comerlo pero en muy pocas cantidades pero mejor si ni lo prueba.

Marianquiros, me ayudas con la Serradura??La puedo hacer con mucha antelacion o se ha ca en el mismo momento, es que tengo la duda por la nata y por la galleta que no se si tiene que estar crujiente o mas bien blandita?

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 03 Dic 2007 11:12

mira te cuento ...yo las hago de un dia para otro y las mantengo en el frigo hasta el momento de ponerlas en la mesa ...y lo d ela sgalletas depende mucho d ela calidad de estas mismas pues hay unas que se quedan reblandecidas y otras que quedan duritas y crujientes ....
depende de lo cocidas que están ...yo le pongo de las maria normales pero mi amiga ,la que me dió la recte le gustan blanditas bien empapadas y s ela spone de las maria hojaldradas ..de las gordas .... :up:

Ori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ori » 03 Dic 2007 11:20

Gracias guapa, asi que esto lo puedo tener hecho el dia de antes, bien!

A ver si se os ocurre algo mas para el postre, algo sencillito y distinto.

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 Dic 2007 11:33

Yo creo que aunque pongas poca cantidad de todos los primeros sigue siendo mucha comida, yo no haréa el solomillo y les dices que has hecho una cena tipo buffet que viste mucho :wink:

Te lo digo yo que soy una exagerada haciendo de comer y hay personas a las que no les gusta que les pongan tanta comida.

Para acompañar el postre puedes hacer con varios dias de antelaci?n mini magdalenas o galletitas de mantequilla que tambiénqueda muy coqueto y sirve para el café.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Ori
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Ori » 03 Dic 2007 13:21

Yo he pensado que quizas podia hacer para el postre, para acompañar por si la primera opcion no gusta o por si quierenlas dos, miniflanes o sufles de turron de jijona o de chocolate, que opinais?

?Entonces que cambiariais vosotras del menu?

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 03 Dic 2007 14:16

Ori escribió:Yo he pensado que quizas podia hacer para el postre, para acompañar por si la primera opcion no gusta o por si quierenlas dos, miniflanes o sufles de turron de jijona o de chocolate, que opinais?

?Entonces que cambiariais vosotras del menu?
Y que tal unas trufas de chocolate? Se hacen con mucha antelaci?n y se pueden congelar sin problemas :)

Yo quitaria varios primeros, por ejemplo las patatas bravas y los datiles que llenan mucho y hay que hacerlas poco antes de sentaros en la mesa, eso te quitar? tiempo para estar con tus invitados. Y elegiria entre los patés y los cogollos, mas que nada por que tienen pinta de llenar mucho, pero vamos que lo que quitas o dejas lo teneis que elegir vosotros.

Piensa que si solo comes 1cosa de cada es demasiado y normalmente la gente lo prueba todo aunque no les guste mucho, imaginate un plato con:

- 1 bomb?n de jamón
- 1 bomb?n de salm?n
- 1 mitad de cogollo relleno
- 2 dítiles con beicon
- 1 mini hamburguesa
- 4 o 5 trozos de bravas
- 1 canap? de cebolla y queso
- 1 tostadita de cada paté que hagas
- 1 cucharada de mejilllones
- 1 cuchara de almejas

Y después de todo eso, un trozo de lomo con su guarnici?n y dos tipos de postres, que por experiencia propia se que no eligen uno u otro si no que comen de los dos.

Así que planteatelo tu, o todos los peimeros sin segundo plato o quitas por lo menos la mitad de los primeros.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hady
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por hady » 04 Dic 2007 12:28

en el foro de thermomix he pusto recetas y fotos miralas a ver si te gustan algunas
mira este es el enlace
recetas-postx197483-0-0.html
Última edición por hady el 04 Dic 2007 13:50, editado 1 vez en total.

BOO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BOO » 04 Dic 2007 12:37

mi consejo es que hagas lo que te han dicho, picoteo y unas trufas.
El picoteo si lo haces en frio o que se pueda preparar con antelacion y luego solo calentar en micro pues mejor.
Las trufa porque las haces y las puedes congelar o en el rigo aguantan mucho, aemas de que son pequeñitas, cada uno cogera las que le apetezcan y si te sobran las congelas y las vas sacando cuando quieras.

Me gusta tu menu, pero porque no cambias los platos mas elaborados por cosas ms sencillas:
Un pastel de cabracho o de atún al micro(se come frio), una tarta salada(mira el post que hay puesto en el foro), o c**o te he dicho cosas que puedas tener ya preparadas.
De todas formas, tu cena tus gustos, pero a mi el solomillo me parece demasiado, por lo demás tu menu es buenisimo, yo solo opino.
Espero que tengas suerte con la cena, seguro que ti invitados quedan encantados :up: :beso: :beso: :beso:

Responder