redondo de ternera.. ?y como lo hago???????:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
bioleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:14 Jul 2005 01:00
redondo de ternera.. ?y como lo hago???????

Mensaje por bioleta » 21 Jun 2006 23:37

ANDE HABRA IDO A PARAR MI MENSAJE??? YA ES LA 2ªVEZ QUE LO ESCRIBO Y LUEGO NO LO VEO EN EL FORO.... :duda: DA =
OS DECIA Q EL LUNES COMPRE UN REDONDO DE TERNERA (por aquello de innovar los monotonos menos de mi casa) Y DESDE ENTONCES HE ESTADO BUSCANDO RECETAS Y NO HE VISTO NADA...
NO QUIERO Q SE ME ESTROPE, POR ESO...?TIENE ALGUIEN UNA RECETA FACILITA DE REDONDO DE TERNERA????????
SI NO ES MUCHO PEDIR, ALGO MAS RELACIONADO CON EL HORNO QUE CON LA OLLA QUE SOY MU TORPE Y PREFIERO NO LIARLA... CON EL HORNO ME LLEVO MEJOR..
:beso: :beso: GRACIAS MUCHAS GRACIAS

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:742
Registrado:15 Sep 2005 01:00

Mensaje por Alix » 22 Jun 2006 05:49

Puedes mecharlo con bastoncitos de zanahoria y aceitunas. Colocarlo en fuente de horno sobre papel de aluminio, untarlo con mostaza y echarle encima una copa de vino blanco, un sobre de sopa de cebollas, esparragos o el sabor que te guste, envolverlo bien con el papel, dejandole algo de espacio. El tiempo en el horno depende del tamaño y cómo te guste de cocinado. Si lo deseas dorado, 10 minutos antes abres un poco el papel (cuidando que no se derrame la salsa que se form?). Lo puedes acompañar con papas a la crema o bien con un panach? de verduras.
Otra forma: abrirlo c**o un libro y rellenar con jamon , fetas de queso, pimientos y/o espinaca o acelga, salpimentar. Enrrollar para que recupere su forma original y atar. Hornear, retirar y dejar reposar 5 minutos. Cortar en rebanadas (grosor al gusto de los comensales). Servir con papas fritas o noisette u otra guarnici?n. En Argentina al redondo le llamamos peceto. :up: :up: :up:

magalisolares
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6561
Registrado:18 Feb 2006 01:00
Ubicación:bruselas como las coles

Mensaje por magalisolares » 22 Jun 2006 08:24

yo lo hago muy simple

despues de salarlo y pimienta le hecho un poquito de margarina y un poquito de aceite y al horno despues le hecho el vino blanco o brandi

y unos champiñones y esta listo :D

queca
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1346
Registrado:29 Sep 2005 01:00
Ubicación:La Laguna-Tenerife

Mensaje por queca » 22 Jun 2006 10:12

En casa lo hacemos c**o un guiso y queda muy rico.

Primero salar y salpimentar el redondo y dorarlo en la cacerola donde lo vayas a cocinar y lo reservas.
En la misma cacerola poner a pochar cebollas (tres o cuatro, es lo que te va a espesar la salsa), un par de dientes de ajo y dos o tres zanahorias picadas. Le añades a las varduras un poquito de brandy para recuperar los jugos que se hayan adherido al fondo y se deja reducir por completo.
Cuando las verduras están pochadas, añades la carne justo en el centro de la cacerola dejando las verduras a los lados. Lo cubres de vino blanco y caldo (mitad y mitad). Las especias que yo le pongo son laurel y tomillo.
Dejas cocinar a fuego lento y casi tapado del todo hasta que la carne está blanda (un redondo de un kilo y medio puede tardar un poco mas de hora y media, mas o menos).
Cuando está listo, lo fiteteas y pasas la salsa por la minipimer. Sazonas si hiciera falta al final.
Con la salsa que te sobra puedes hacer un arroz blanco con huevo frito y la salsa por encima, verás que rico.

Imagen

canarygirl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:524
Registrado:16 Jun 2005 01:00
Ubicación:Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por canarygirl » 22 Jun 2006 10:18

Al estilo Americano! :D Se pone la carne en una fuente de horno (que tenga tapa)...se rocia con un poquito de vinagre de vino tinto...se salpimienta, y después le espolvoreas con un sobre de "sopa de cebolla" knorr. Tapar y dejar al horno durante unas 4-5 horas a fuego bajo (125-150). Después, se puede espesar el jugo de la carne con un poco de harina, y se sirve con pure de papas a un lado. Ri-quisssssssimoooooo! :D :beso:

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Mensaje por quebueno » 22 Jun 2006 10:38

2 cucharadas pimienta negra, blanca y verde machacada (no molida)
1 kg entrecot de ternera en una sola pieza
40 g mantequilla
30 ml brandy
1 cucharadita mostaza dulce
160 ml nata líquida


Adobar la carne con las pimientas y reservar. En una sartén grande, fundir la mantequilla y dorar la carne por ambos lados. Retirar del fuego, envolver la carne en papel de aluminio y dejar reposar 15 minutos. Reservar la sartén con la mantequilla.

Encender el horno a 200 ?C y hornear durante 35 minutos la carne, ya sin papel. Mientras, calentar la mantequilla en la que se dor? la carne, verter el brandy, la mostaza y la nata. Remover con una cuchara de madera y dejar espesar unos minutos a fuego medio.

Servir la carne en lonchas, acompañadas de la salsa

ESTÉ MUY BUENOOOOO

Imagen

bioleta
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:35
Registrado:14 Jul 2005 01:00

EL REDONDO YA NO ES PROBLEMA

Mensaje por bioleta » 22 Jun 2006 13:04

GRACIAS POR VUESTRAS RECETAS.. :plas: :plas: :plas: AL FINAL COMPRARE CUATRO REDONDOS DE TERNERA MAS, POR AQUELLO DE PROBAR VUESTROS CONSEJOS...Y ME HARE TOOOODAA UNA EXPERTA.... :coqueta:
DESDE ESTAS TIERRAS CASTELLANAS UN BESAZO..
PD. para QUE BUENO.. será un poco torpe al hacerte semejante pregunta.. pero ?cuando pones la sal en tu receta?? en la mezcla de pimientas o cuando lo meto en el horno?? :duda:

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4199
Registrado:15 Jun 2005 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por Krispeta » 22 Jun 2006 13:36

Pues mira eso esa es una camida que a mi suele quedar muy buena (modestia aparte) pero eso dicen.

Yo lo hago rustido en la olla y de la siguiente manera.

* Pongo un poco de aceite en una olla
* Cuando está caliente añado el redondo previamente salpimentado y le voy dando vueltas hasta que queda dorado por todos los lados.
* Le tiro un chorro de whisky y lo flambeo.
* Entonces añado una cebolla cortada, unos ajos con la piel, pero machacándolos un poco con un cuchillo mismo, una zanahoria y un tomate.
* Le añado bastante cerveza (si no tengo le pongo agua simplemente que tambiénqueda bien, pero se la echo caliente)
* Lo dejo a fuego mínimo que se vaya haciendo lentamente, lentamente, mirar de vez en cuando por si se queda sin agua y se le añade más si lo necesita.
* Estará cuando al pinchar la carne está blandita. (Depende c**o sea el redondo, pero necesita bastante tiempo).
* Yo normalmente lo hago de un día para otro, lo empiezo hoy por ejemplo y lo dejo cocido y al día siguiete cuando lo voy a hacer le pego un último hervor y está mucho más bueno.
* Lo retiro a una fuente, frío unas patatitas cortadas en cuadrados, cuando están echas las paso a la olla donde nos queda la salsa de la carne, le doy un repaso y tiro las patatas y la salsa por encima del redondo que ya estará en una fuente cortado a rodajitas.

Esta receta (haci?ndola despacito) queda buenísima y más sencilla no puede ser porque prácticamente se hace sola.

quebueno
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:18096
Registrado:16 Dic 2005 01:00
Ubicación:en Gran?......
Contactar:

Re: EL REDONDO YA NO ES PROBLEMA

Mensaje por quebueno » 22 Jun 2006 14:09

bioleta escribió: PD. para QUE BUENO.. será un poco torpe al hacerte semejante pregunta.. pero ?cuando pones la sal en tu receta?? en la mezcla de pimientas o cuando lo meto en el horno?? :duda:

siiiiiiiiii en la mezcla de las pimientas... :lol: :lol: :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados