Es seguro que no te equivoc?s, ya que en Italia se llama gatuzzochipiron escribió: aqui el cazon se conoce c**o : Mussola o peix gat,

Lo he consultado con un amigo que trabaja en mercabarna y segun el ninguno de los dos llevamos razon, segun el el cazon aqui es caño o pegorella, pero c**o no hay hacen pasar por cazon tanto el marracu c**o la mussola o peix gat. Asi que parece ser que c**o aqui no llega el cazon venden otros pescados en su nombre, c**o hay mucha gente que no entiende pues cuela y ya estachipiron escribió:Acabo de leer tu mensaje y no estoy de acuerdo contigo, en Cataluña se conoce muy poco el cazon porque apenas los hay, y los que hay son muy pequeños, aqui el cazon se conoce c**o : Mussola o peix gat, el marrajo c**o bien dices si es de la misma familia de los tiburones c**o el cazon pero es diferente , es lo que en algunos sitios nos venden c**o Emperador. Un poco mas abajo he leido a alguien que se lo recomendaban para los niños, pues bien, no es malo pero yo a mi hija intento darle otros pescados , hacedme caso , que se porque os lo digonuvol escribió:En Cataluña no es muy conocido, pero le llaman Marracu.
No es un bebe de tiburon, si no un pescado de la misma familia que el tiburon pero mas pequeño, o sea no es pequeño por que no ha crecido si no por que asi es su tamaño (mi marido antes era pescatero) que si no yo para nada![]()
Que aproveche
Ya me las copié, muchas graciascdc escribió:c**o dice SUSU que en su casa les encanta el caz?n os pongo un par de recetas, espero que os guste:
CAZON EN AMARILLO: 1 kg de caz?n cortado a trocitos,1cebolla,4 dientes de ajos, 4 clavos, 6 granos de pimienta negra,1 cucharadita de harina, aceite 1 vasito, guisantes 1/4, perejil,sal, vino blanco, unas papas fritas a cuadritos. Preparación:En cada diente de ajo pelado clavar un clavo, freir en el aceite. retirar y poner en el mortero, picar la cebolla y el perejil y freir en el mismo aceite,añadir tambien al mortero junto con la pimienta y el azafran,pasar los trozos de cazon por harina y freir, reservar, añadir al aceite la cucharadita de harina y refreir sin que se queme, En una cacerola poner los guisantes con agua (no mucha teniendo en cuenta que cuando el plato este listo sera la salsa)y añadir el majao y el aceite con la harina, poner a fuego hasta que esten tiernos,entonces agregrar el vino blanco y el cazon hasta que este en su punto, a la hora de servir poner ala salsa unas papas fritas cortadas a cuadrito.
PAPAS CON CAZON:
1 Kg de Papas, 1 Kg y 1/4 de caz?n, 5 0 6 dientes de ajos, 1 cebolla grande, 2 pimientos verde, 2 o 3 tromates rojos maduros(dependiendo del tamaño) un par de hojas de laurel, 2 rebanadas de pan, 1 cucharada sopera de pimenton dulce, vino blanco un buen chorreón, un poco de perejil, sal aceite de oliva y algo más de 1/2 cucharilla de cominos.Preparación: Lavar las patatas y cascarlar a trozos regulares, aparte lavar todas las verduras y picarlas menudo, en la Olla poner un vaso de aceite y freir 3 ajos enteros sin la piel junto a las rebanadas de pan, una vez frito pasar al mortero con el comino y un poco de perejil, majar y reservar, en el mismo aceite hacer un refrito con los pimientos, la cebolla, los ajos restantes, los tomates, cuando el refrito está en su punto volcar las patatas, rehogar y añadir sal, pimienta en grano, la cucharada de pimenton o azafran según gustos dar unas vueltas y agregar el vaso de vino, marear todo junto un rato hasta que se evapore el vino y cubrir de agua, tapar la olla y cuando pite tener unos 10 minutos , destapar, entonces poner el majao, las hojas de laurel y el cazon sin piel cortado a cuadros grandecitos, dejar cocer hasta que el pescado está tierno y el caldo de las patatas espese un poco (no mucho), unos 15 o 20 minutos más o menos.
Pues yo he visto caz?n en la pescader?a y "caella" en los congelados y el corte me parece id?ntico, sólo que en congelado es mucho más barato. En la etiqueta pone "prionace glauca", o sea, tintorera o tibur?n azul.chipiron escribió:Acabo de leer tu mensaje y no estoy de acuerdo contigo, en Cataluña se conoce muy poco el cazon porque apenas los hay, y los que hay son muy pequeños, aqui el cazon se conoce c**o : Mussola o peix gat, el marrajo c**o bien dices si es de la misma familia de los tiburones c**o el cazon pero es diferente , es lo que en algunos sitios nos venden c**o Emperador. Un poco mas abajo he leido a alguien que se lo recomendaban para los niños, pues bien, no es malo pero yo a mi hija intento darle otros pescados , hacedme caso , que se porque os lo digonuvol escribió:En Cataluña no es muy conocido, pero le llaman Marracu.
No es un bebe de tiburon, si no un pescado de la misma familia que el tiburon pero mas pequeño, o sea no es pequeño por que no ha crecido si no por que asi es su tamaño (mi marido antes era pescatero) que si no yo para nada![]()
Que aproveche
Acabo de buscar en el diccionario General de la Lengua Catalana Pompeu Fabra , el vocabulo: Mussola y pegorella y en los dos me aparce el mismo nombr en latin : Mustelus Vulgaris , tu amigo tiene parte tambiende razon,ya que al cazon tambien se le llama pegorella, pero sigo en mis trece de que c**o mas se le conoce es c**o mussolanuvol escribió:Lo he consultado con un amigo que trabaja en mercabarna y segun el ninguno de los dos llevamos razon, segun el el cazon aqui es caño o pegorella, pero c**o no hay hacen pasar por cazon tanto el marracu c**o la mussola o peix gat. Asi que parece ser que c**o aqui no llega el cazon venden otros pescados en su nombre, c**o hay mucha gente que no entiende pues cuela y ya estachipiron escribió:Acabo de leer tu mensaje y no estoy de acuerdo contigo, en Cataluña se conoce muy poco el cazon porque apenas los hay, y los que hay son muy pequeños, aqui el cazon se conoce c**o : Mussola o peix gat, el marrajo c**o bien dices si es de la misma familia de los tiburones c**o el cazon pero es diferente , es lo que en algunos sitios nos venden c**o Emperador. Un poco mas abajo he leido a alguien que se lo recomendaban para los niños, pues bien, no es malo pero yo a mi hija intento darle otros pescados , hacedme caso , que se porque os lo digonuvol escribió:En Cataluña no es muy conocido, pero le llaman Marracu.
Que aproveche
Yo ni idea, que de echo no he comido nunca ninguno de los pescados que hemos mencionado
![]()
![]()
Esto de las traducciones es un lio, en fin yo creo que de todas formas no lo comere asi que no me rompo mas la cabeza.chipiron escribió:Acabo de buscar en el diccionario General de la Lengua Catalana Pompeu Fabra , el vocabulo: Mussola y pegorella y en los dos me aparce el mismo nombr en latin : Mustelus Vulgaris , tu amigo tiene parte tambiende razon,ya que al cazon tambien se le llama pegorella, pero sigo en mis trece de que c**o mas se le conoce es c**o mussolanuvol escribió:Lo he consultado con un amigo que trabaja en mercabarna y segun el ninguno de los dos llevamos razon, segun el el cazon aqui es caño o pegorella, pero c**o no hay hacen pasar por cazon tanto el marracu c**o la mussola o peix gat. Asi que parece ser que c**o aqui no llega el cazon venden otros pescados en su nombre, c**o hay mucha gente que no entiende pues cuela y ya estachipiron escribió:Acabo de leer tu mensaje y no estoy de acuerdo contigo, en Cataluña se conoce muy poco el cazon porque apenas los hay, y los que hay son muy pequeños, aqui el cazon se conoce c**o : Mussola o peix gat, el marrajo c**o bien dices si es de la misma familia de los tiburones c**o el cazon pero es diferente , es lo que en algunos sitios nos venden c**o Emperador. Un poco mas abajo he leido a alguien que se lo recomendaban para los niños, pues bien, no es malo pero yo a mi hija intento darle otros pescados , hacedme caso , que se porque os lo digo
Yo ni idea, que de echo no he comido nunca ninguno de los pescados que hemos mencionado
![]()
![]()
por cierto , ¿en que casilla trabaja tu amigo? quizas lo conozca
donde nubol aqui en badalona?nuvol escribió:Esto de las traducciones es un lio, en fin yo creo que de todas formas no lo comere asi que no me rompo mas la cabeza.chipiron escribió:Acabo de buscar en el diccionario General de la Lengua Catalana Pompeu Fabra , el vocabulo: Mussola y pegorella y en los dos me aparce el mismo nombr en latin : Mustelus Vulgaris , tu amigo tiene parte tambiende razon,ya que al cazon tambien se le llama pegorella, pero sigo en mis trece de que c**o mas se le conoce es c**o mussolanuvol escribió: Lo he consultado con un amigo que trabaja en mercabarna y segun el ninguno de los dos llevamos razon, segun el el cazon aqui es caño o pegorella, pero c**o no hay hacen pasar por cazon tanto el marracu c**o la mussola o peix gat. Asi que parece ser que c**o aqui no llega el cazon venden otros pescados en su nombre, c**o hay mucha gente que no entiende pues cuela y ya esta
![]()
![]()
por cierto , ¿en que casilla trabaja tu amigo? quizas lo conozca
No se la casilla, el se llama Ramon Aiza, de echo es amigo de mi marido ya que el ha tenido paradas de pescado durante mas de 20 años y claro pues conoce a mucha gente y a casi todas las casillas
hola amiga Mariasun, hoy he leido tu receta de cazon en adobo,y al decir que asi lo hacen en Cordoba , debo decirte que yo soy cordobesa por los cuatro costados y nunca he oido que al adobo se le ponga vino , te voy a decir c**o lo hacemos generalmante aqui, machacamos en un mortero ajos, sal y oregano luego se le pone un poco de vinagre y pimenton se mueve todo yse incorpora al bol donde tengas el cazon lo mueves bien y le añades agua y una ojita de laurel y lo pruebas con un dedo, si aunque suene mal pero en la cocina siempre las manos estan limpiasMariasun escribió:Caz?n en adobo![]()
Ingredientes para el adobo:
Vino blanco, ? vaso
Or?gano
Perejil
Limón
Colorante un poco
Agua
Pimentún
Sal
En un bol se ponen todo junto con el caz?n partido en tacos se mueve de vez en cuando y se tiene 4 ó 5 horas en el frigor?fico, ecurrir bien lo pasamos por harina lo fre?mos y lo ponemos en un plato.
Está riquísimo así lo hacen en C?rdoba y para adornar lo podemos colocar en un plato sobre unas hojas de lechuga.
Hoy lo hice para comer y estaba muy bueno yo puse c**o 1k. De caz?n.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados