tiene misterio es basmati?:

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
tiene misterio es basmati?

Mensaje por Lisi » 06 May 2006 19:33

mañana quiero hacerlo por primera vez( y mira que hace tiempo lo compré :nodigona: ) y queria saber si aparte de las instrucciones que vienen en el paquete hay que tener algo en cuenta.
Puedo hacerlo hoy y dejarlo para mañana o mejor hacerlo al momento? (es que mañana tengo estudios toda la mañana y se quedan los compis a comer)

gracias

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 May 2006 22:11

Hola Lisi, lo mejor es que sigas las instrucciones del paquete y por supuesto lo puedes hacer hoy ( en el frigo un arroz cocido no pierde propiedades hasta 4 dias despues) .

Ma~nana lo puedes calentar poniendo este en un colador y colocando este sobre el borde de una cacerola o puchero en la que pongas a cocer agua (el colador no ha de tocar el agua) así se calentar? el arroz con el vapor del agua al hervir esta.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 06 May 2006 22:50

que lujazo que me hayas dado la respuestaaaa....despeus de tanto tiempooo. :D :beso: :beso: :beso:

estoy epserando por esa sorpresa que prometiste o que la gente dijo que prometias.
ya es muy tarde y estoy muerta peor mañana me levanto temprano y lo hago.
sabes? ahora record? c**o lor ecalienta mi amdre. lo pone en una cazuela, le roc?a agua, lo tapa con papel cartucho( que es papel del marroncito donde se envuelven cosas...no se c**o se dice en espa?a) y lo deja a fuego suave para que coja vapor y se caliente con ese vapor.
gracias chefa :beso: :beso: :beso:

MoOnLight
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por MoOnLight » 06 May 2006 23:09

Yo lo he probado por primera vez hace poco y me encanta su sabor.
He leído una receta que consiste en rehogarlo una vez cocido y añadirle pasas.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 07 May 2006 04:26

Está muy rico Lisi :wink: Se puede cocinar c**o un arroz normal, o tambiénecharlo en abundante agua hirviendo y cuando está cocido escurrirlo :wink: Ya verás qué rico! :D

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 07 May 2006 07:52

gracias chicas, lo acabo de hacer...y calentito le he echado pasas. antes de servirlo le pondré unos frutos secos.

bella, lo hice en abundante agua hirviendo c**o dice el paquete...pero me gustaria saber las proporcioens para el otro mítodo que es el que me gusta mas cuando se hace al momento y calentito :wink:

c**o lo haces tu por el tradicional?

goba
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por goba » 07 May 2006 10:22

Yo lo he comprado ayer, seguro que me gusta porque el arroz me encanta de cualquier manera y el basmati no lo había puesto nunca asi que un día de estos lo pondre?.Un besote guapas.

Goba

:beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 07 May 2006 12:12

Lisi escribió:gracias chicas, lo acabo de hacer...y calentito le he echado pasas. antes de servirlo le pondré unos frutos secos.

bella, lo hice en abundante agua hirviendo c**o dice el paquete...pero me gustaria saber las proporcioens para el otro mítodo que es el que me gusta mas cuando se hace al momento y calentito :wink:

c**o lo haces tu por el tradicional?
S? Lisi, igual que el normal :wink: Es un arroz que se hace bastante rápido :wink: c**o el normal de grano largo :wink:

MoOnLight
Cafetera/o
Cafetera/o
Contactar:

Mensaje por MoOnLight » 07 May 2006 12:27

Sí, se cuece antes que el arroz normal! por cierto, en el paquete ponía que había que lavarlo antes de echarlo a hervir... yo lo hice un poco, pero no mucho, no se le quita mucho almid?n asi??? vosotr@s lo haceis?? :o

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 07 May 2006 12:29

Es buena costumbre hacerlo sobretodo si lo vas a usar para ensaladita, porque queda más suelto :wink:

Responder