problemas con la nata:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
problemas con la nata

Mensaje por petisuissa » 06 May 2006 21:04

Tengo un problemilla, ayer intente montar nata con la thermo y no pude, hay algun truquillo ?
quise hacer el pollo con pina y la nata con mostaza y curry y yema de huevo que no recuerdo quein la puso pero me salio muy fuerte de sabor no se que hice mal ayude por favor!! :cry: :evil:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 06 May 2006 21:05

la nata para montarla es importante que tenga un 35% de materia grasa y estr? muy fría, con eso y las instrucciones del libro te queda perfecta (s ves que te pasaste pues nada, haces mantequilla) :wink:

Besos para todas

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 06 May 2006 21:07

Recuerda, para montar nata, el vaso debe estar frío y la nata también.
Montala sin azúcar y se lo añades al final en caso de que le pongas y controla muy bien en todo momento viendo lo que pasa en el vaso porque si te pasas se corta.
Veras que cambia el ruido cuando se va montando y se coje a las pareces dejando un hueco en el centro.

Y respecto a la receta, quiz? sea muy fuerte para ti de sabor, debes modificar las recetas y hacerlas a tu gusto, ¿no se cual es la receta que dices pero puede que está muy condimentada por lo que dices, reduce.

:beso: MJ.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 06 May 2006 21:10

Yo la hago c**o te han dicho Sira y Mª José, pero le pongo el azucar (glass) cuando la echo en la thermo y sale de maravilla
Ahora, tambiénhe hecho mantequilla algunas veces.... :nodigona: por pasarme de tiempo....:nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 06 May 2006 21:16

MiguelAngel escribió:Yo la hago c**o te han dicho Sira y Mª José, pero le pongo el azucar (glass) cuando la echo en la thermo y sale de maravilla
Ahora, tambiénhe hecho mantequilla algunas veces.... :nodigona: por pasarme de tiempo....:nodigona:

:lol: :lol: :lol: :lol:
Y yo :lol: :lol:

Hasta que le cogí el punto, a veces se me corto y aun así ahora también.

Hay natas que tardan mas que otras en montar, y no hay tiempo.

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

NATA

Mensaje por carmenmv » 06 May 2006 21:17

Montar nata

según marca velocidad 3 La mariposa es imprescindible para montar nata.

nma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

montar nata

Mensaje por nma » 07 May 2006 12:08

Yo tambien tengo problemas para montar la nat.A?n no lo he conseguido, llevo 4 o 5 veces intentúndolo sin conseguirlo.He provado con nata del mercadona muy fria , el vaso tambien, pongo la mariposa i a vel 3y 1/2 sin tiempo y nop he conseguido.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 May 2006 12:29

YO TAMPOCO LO HE CONSEGUIDO :( :( la nata la monto con un robot que tengo y mew sale a la primera y estupenda y nunca se baja..........ya he desistido de montar nata con la TH :beso:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 07 May 2006 13:21

No es tan complicado, solo teneis que tener el vaso y la nata bien frios, montarla sin azucar y lo añadis al final y sobre todo ir mirando constantemente hasta que el ruido cambia y se va pegando a las paredes del vaso :up:

No dejeis de intentarlo :D

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 07 May 2006 13:25

?Solucionaste el tema de la nata?. Todo bien?.

Mentxu,

Responder