ayuda bollos suizos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
peach
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ayuda bollos suizos

Mensaje por peach » 07 May 2006 21:31

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: por favor alguien que me de y me explique un receta de bollos o medias noches, he hecho las dos mas de una vez y me salen muy buenas de sabor pero no suben nada, nada :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: y estan un poco c**o el cogote de san pedro (c**o una piedra) y necesitas un litro de agua para conseguir tragarte un trozo de bollo :cry: :cry: :cry: es un amasado que no hay quien se lo trage :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 07 May 2006 21:52

Mira yo no los he hecho pero creo que sale muy bien esta

SUIZOS

Ingredientes

- 2 vasos de leche entera
- 150 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 100 g de aceite de girasol
- 3 huevos
- 1 huevo atido para pintarlos
- 50 g de levadura prensada
- 800 g de harina de fuerza (necesitaremos algo más para manejar la masa)
- Una ralladura de naranja y otra de limón

Preparación

Disolver la levadura en leche templada y mezclar con el azúcar, mantequilla y ralladuras de limón y naranja y los huevos enteros. En la mesa de trabajo hacer un c?rculo con la harina. Poner en el centro los de más elementos y mezclarlo poco a poco. Cuando está consistente amasar mucho, metiendo mucho aire, pero cuidando que no tome más harina de la indicada. Dejar subir la masa en un sitio templado durante hora y media aproximadamente. Formar los suizos, salen unos veinticinco, y dejarlos subir en sitio templado hasta que dupliquen su tamaño. Hacer un corte en el centro de cada suizo, pintarlos con huevo batido y espolvorear azúcar en la hendidura. Cocer a horno medio fuerte (180º) durante 12 o 15 minutos.

Los que no vay?is a consumir en el día, congeladlos y cuando los queréis tomar se descongelan en el micro en la posici?n descongelaci?n 1 minuto aproximadamente.

Espero que te salgan bien :up: :up: , ya me diras :beso:

peach
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peach » 07 May 2006 21:57

gracias araceli , hare tu receta a ver que tal y ya te contare. Gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 07 May 2006 22:00

Hola peach. Yo he hecho varias veces esta receta y salen buenísimos.

SUIZOS TH31 (con variaciones de Auro y de Ginebra)

200 gr. de leche.
50 gr. de agua
125 gr. de azúcar.
100 gr. de mantequilla o margarina.
2 sobrecitos de levadura de panadero (maizena) ? 40 gr. de levadura prensada.
550 gr. a 600 gr. de harina (puse 600). Y algo más para manejar la masa
1/2 cucharadita de sal.
Azúcar humedecida con unas gotas de agua para espolvorear.
1 huevo batido para pintar.

Precalentar el horno.
Se ponen en el vaso la leche (300) , el agua (50) , el azúcar (125) y la mantequilla (100), y se programan 2 minutos, 37?, velocidad 1.

Se añaden la levadura (2 sobres), la sal (cucharilla) y la mitad de la harina (300), y se amasa durante 15 segundos, velocidad 6.

Se añade el resto de la harina (250 ? 300), reservando un poco para ajustar la que admita y programar 3 minutos en velocidad espiga (si hace falta, se añade un poquito más de harina).

Se divide la masa en porciones de unos 70 a 90 gr., haciendo pequeños bollos. Se colocan en una bandeja engrasada o con l?mina antiadherente a distancia uno de otro ( crecen el doble), se cubren con un paño (una ? hora) y se dejan en un sitio templado (También se pueden meter en el horno apagado, que previamente calentú a 50º ) hasta que los suizos doblan su tamaño.

Entonces se da un corte a lo largo con un cuter o cuchilla y en él se echa una cucharadita de azúcar humedecida con unas gotas de agua, se barnizan 2 veces con huevo batido y se meten al horno precalentado a 180º hasta que se ponen doraditos ( 12 minutos aproximadamente en horno con turbo).

Con el horno precalentado a 200º:
***Si el horno es de aire horneamos durante 11 o 12 minutos con aire y calor de abajo. ( así salen mas altos)
***Si el horno no es de aire se pondré con calor abajo los 8 primeros minutos y luego se pone calor arriba y abajo hasta que se doren (esto es orientativo, depende de cada horno).

Los que no vay?is a consumir en el día, congeladlos y cuando los queréis tomar se descongelan en el micro en la posici?n descongelaci?n 1 minuto aproximadamente (en el mío menos).
****Consejos de: noradebon
Cuando hagas algún tipo de masa (pan, pizza, suizos...) guarda una bolita del tamaño de una pelota de pim pom de esa masa cruda en un bote de cristal.

Si lo vas a usar al día siguiente no hace falta meterlo en la nevera, si vas a tardar hasta diez días lo pones en la nevera.

Si no sabes cuando, pues lo congelas.

Eso te haré de masa madre y ayuda a fermentar.

Así sucesivamente cada vez, guardas una porci?n y la incorporas a la mezcla al mismo tiempo que la levadura la próxima vez que hagas masas.

:beso: :beso: :beso:

peach
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peach » 08 May 2006 22:56

Gracias sussi , la probare y ya te dire que tal :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: muchas gracias a las dos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 08 May 2006 22:59

Mira estos que hice yo a ver si te sirven.

receta7342.html&4

Si tienes alguna duda preguntame.

:beso:

Responder