(OT)??REMEEE!! Mi plantaci?n..."Hacienda la Canelona&qu:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 07 May 2006 11:12

que plantitas más chulis y cuidaditas, yo, c**o comestible sólo tengo laurel, que tendré que cortarlo porque está creciendo un montón y pronto no podremos salir al balc?n :lol: :lol: :lol:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 07 May 2006 11:35

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

A ver esa plantacion, que tiene que dar buenos frutos y luego a distribuir :up: :up: :up: :up: :lol: :lol:

JOooo es genial, yo tuve una plantacion parecida, ten cuidado con la menta.... que se come todo lo que tiene al rededor echa tanta raiz que no deja a lo demas si la tienes junta yo la separaria a una mazeta sola :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 07 May 2006 11:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
muy bonito tu "hortal".... si señor... tienes de todo... y te han asesorado muy bien en cuando a separar las plantas..... ya veía yo dentro de un par de meses una macetera llena de menta y las demas p lantas, de desarrollo mas lento.... desaparecidas....
(te va a gustar eso del cultivo, ya verás....)
............. y yo sí por qué lo digo.... :wink: :wink: :wink: :wink:

:beso: :beso: :beso:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 07 May 2006 11:46

Canelona,

muy bonito :o :o el rincón de aromáticas. Has hecho muy bien en separar la menta porque es muy invasora y con el tiempo puede con todo. Y ten en cuenta que pr?ctimamente tambien solo "funciona" en verano.

En cuanto a la pebrella compré un tarro en Mercadona para probar y sabe parecido al orégano , verdad?

Saludos y disfruta de esta preciosidad :beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: (OT)??REMEEE!! Mi plantaci?n..."Hacienda la Canelon

Mensaje por sargon » 07 May 2006 15:15

canelona escribió:Ayssss mareeeeee, que ilusión, ahora a esperar que crezcan bonitas, ya me veo comiendo este verano todos los días pasta "al pesto" :lol: :lol: También tengo orégano, pero lo he comprado en semillas. Me han dicho que en esta zona, se puede plantar todo el año.

Aqui: menta,tomillo, romero,pebrella, y perejil
Imagen
La Albahaca, me ha dicho que separada porque solo "funciona" en verano:
Imagen
Y esta la he hecho desde abajo para ir comprobando si crecen.
Imagen
Ya están plantadas, ahora necesito saber cuando podrá arrancar hojas sin matarlas y c**o se hace :lol: :lol: Menos mal, que por lo menos decorativas son un rato :lol: :lol:

Solo me da el sol, hasta la una de mediodía, luego ya no, pero creo que lo importante es tenerlas en exterior...No?? :duda:

Sargon, si lees esto al año que viene voy a por el "morero" :lol: :lol: :lol:

pero bueno! :evil:
mañana me compro :duda: :duda: ...de to!
:lol: :lol:
que bonito lo has dejado.
dime si vienes a madrid y te llevo unos esquejes, me he informado bien por el "intenes" :duda: y se puede plantar de esta manera.
...cane..."pues" cambiarte...de lao?
date la vuelta...que te vas a quemar o?o! :lol: :beso:

Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Bear76 » 07 May 2006 17:16

:plas: :plas: :plas: Canelona me encanta tu plantaci?n.... yo tambiéntengo romero y te cuento tengo uno que es arbustivo y el otro es enano y sirve para estar en maceta... además tengo limoncillo o tomillo de limón , si lo tocas tiene un olooooor buenísimo ... tengo menta y esa c**o te dicen bien es agresiva...pero merece la pena... por el olor... También tenía una lavanda y con la nevada se me muri?... pero el verano pasado estaba preciosa ... aún tengo bolsitas con flores... También tenía incienso que me encantaba c**o ol?a... pero este invierno tambiénse me muri?..
Aquí en el norte es más difícil tener plantas olorosas si no están muy reguardadas de los fríos.... Pero ahora pronto ir? a un vivero para conseguir de nuevo las que me faltan... Te aconsejo que plantes en esa terraza tan bonita hortensias.... cuando este verano florezcan te env?o fotos ya verás c**o te animas.... reg?ndolas un poco son muy agradecidas.... :beso: :beso: :beso:

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 07 May 2006 21:47

Pues yo puse menta (hierbabuena en una maceta )y se ha comido todo lo que tenia y se me ha llenado de raices he podado todo y ya esta creciendo otra vez, entre los aloes (por cierto tengo para regalar c**o 10 si alguien quiere en la quedada se los llevo)y la hierba buena se han apoderado de las cuatro jardineras, ahora he plantado guisantes y estan preciosos ya hay alguna flor, algun año he tenido tomatitos y patata digo patata porque la maceta es pequeña y en una planta han salido tres o cuatro pero pequeñitas c**o las de Canarias
Mi madre dice que el perejil sembrado en mayo para el año y en septiembre para siempre no se si será verdad pero a mi siempre se me olvida cuando hay que sembrarlo :lol: :lol:
Mañana os pongo una foto de mis jardineras :duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 07 May 2006 22:02

:o :o Muchisimas gracias por todas vuestras respuestas, creía yo que había descubierto las americas y resulta que sois todas unas grandes aficionadas a las plantas :lol: :lol:

La requetewapa escribió:dime si vienes a madrid y te llevo unos esquejes, me he informado bien por el "intenes" y se puede plantar de esta manera.
...cane..."pues" cambiarte...de lao?
date la vuelta...que te vas a quemar o?o!
Pos claro que voy...pero no te imagino en el avión con los esquejes, a más de una la parar?n en la aduana, con "saquitos sospechosos de semillas" con que si te paran a tú con las ramas.... :lol: :lol: Muchas grasias, si puedes....pues si, si no tranquila. Ya me veo en la habitaci?n del hotel, con los esquejes en agua en el vaso de lavarme los dientes :lol: :lol:

Buenoooooo, y por el sol....no veas c**o tengo el escote, rojo gamba-paella mallorquina, hoy a pegao de lo lindo y entre la pateja dormia que tengo ya....y el gorrito que no me tapa "er canalillo"....Tengo to lo que viene siendo er descote bastante inflamao. En cuanto pueda, cambio de postura, ti? razon!! Pero es que así....me veo tan sensu? :coqueta:

:lol: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 May 2006 22:25

Yo he sembrado el perejil, la albaca italiana y el cebollino en abril.

El perejil lo he cortado antes de venirme, he congelado dos tapper y tuve que dar a mi hermana porque era tanto que me cansaba de picar tanto.

El cebollino lo he cortado tres veces ya, pero sin usarlo hasta que se fortalezca

La albaca todavía no la he trasplantado, no me dió tiempo, este tipo de albaca la he tenido hasta en invierno, me ha medido casi un metro de alta e incluso si se cuida el tronco se vuelve le~noso, eso sí en cuanto llega el frio has de tenerla dentro de casa.

Ahora quiero llevarme de aquí de Alemania ajedrea y cilantro, pero en maceta no en semilla. La ajedrea a pesar de ser planta anual, cuando tenía el huerto volvia a salir en primavera.

Antes de irme de aquí, si hay alguien que quiera alguna semilla de algo que me lo diga y se la llevo a la quedada.

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 May 2006 22:54

que chulo Canelona :up: :up: me encanta tu rincon de aromaticas

ya te han dicho todo asi que a cuidarlas............

yo tengo perejil, que no esta muy bien pero sirve......laurelya muy crecidito.............romero y tomillo de romero tengo mucho porque lo tengo haciendo un seto y cada año cuando lo podo pongo varitas y me crecen mas ....................hierbabuena que no se en que usarla y se ha comido todo lo de alrededor y quiero poner manzanilla..............tambien tengo un tilo, pero no se c**o recolectar para hacer infusiones

:beso: :beso: a cuidarlo

Responder