Post recetas light??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
blancamarques
Cafetera/o
Cafetera/o
Post recetas light??

Mensaje por blancamarques » 08 May 2006 13:23

Hola!!

Me compré hace un par de meses la thermomix y la he ido utilizando, me encanta!!! y me encanta el foro.
El problema es ahora me he puesto con la operaci?n bikini y, me gustaría sabes si alguna habeis visto algo de recetas light.

Tengo el libro de cocina sana, me parece que utiliza demasiado aceite para seguiir una dieta baja en calorías. ?que opinais?
:beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 08 May 2006 13:34

no tengo el libro :( pero te acompaño mientras te contestan :beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mersa » 08 May 2006 14:18

Entra en el foro de dietas, hay muchas ideas y recetas muy buenas y sencillas :beso:

larosisalchichon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por larosisalchichon » 08 May 2006 14:50

mira te pongo algunas de las q me mandaron a mi.

CALABACON RELLENO DE VERDURITAS Y ARROZ

200 grs. de calabacín
50 de tomate
25 de cebolla
25 de pimiento verde
Sal
Arroz cocido(30grs arroz crudo)
una cucharadita de aceite de oliva
Partir el calabacín a lo largo y vaciar con una cucharadita y con cuidado las dos partes. Picar la pulpa del calabacín, el tomate, la cebolla y el pimiento verde, y rehogarlo en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva, añadir la sal y una vez cocidos todos lo ingredientes rellenar con ello las dos partes del calabacín y añadir por encima el arroz, meterlo en el horno y gratinarlo. TRIANA

CREMA DE CALABACON DE DIETA 1 Kg. de calabacines
3 quesitos Light
Sal de ajo
Sal
Agua
Aceite de oliva Se ponen los calabacines a cocer en rodajas con sal y con poca agua, ya que éstos sueltan mucha. Cuando están blanditos se pasan bien finos y se añaden los quesitos, un chorrito de aceite de oliva crudo y un toque de sal de ajo (para quien le guste).
Yo tambiénle pongo queso parmesano, pero ya no es tan Light.

SALTEADO DE VERDURAS 1 berenjena cortada en daditos (con la piel, niñas. que hay que comer fibra...)
1 pimiento rojo en dados
1 pimiento verde en dados Todo a la PP con una cucharada de aceite. YA TA. Jiji, es que las dietas son así, si nos liamos con muchas cosas, pues no se adelgaza, convenceros....
La verdad es que esta buenísimo, probadlo, ya veréis. Al ladito, 100 g de pechuguita de pollo, un yogurcito, y vas que chutas...

Y si a esto le añades un chorrito de salsa de soja uuuuuummmmm, riquísimo!!! (Claudita)

VERDURAS AL VAROMA Yo la que hago mucho es verduras en el Varoma, pimiento rojo, zanahoria, calabacín, etc. chorreoncito de aceite de 1ª y buen provecho.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 08 May 2006 14:56

Siempre que hago cualquier receta con el Termomix le redusco la cantidad de aceite a un chorrito, 15 o 20 gr y no se nota, queda igual de bueno, a mi parecer muchas recetas llevan demasiado aceite.

Responder