Mayonesa ni con la tmx me sale:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 May 2006 15:37

bedere escribió:
anvi escribió:A MI LA MAHONESA ME QUEDA MEJOR CON LA BATIDORA :up: ECHO EL HUEVO,LA SAL, VINAGRE Y EL ACEITE DE GIRASOL TODO JUNTO. METO LA BATIDORA HASTA EL FONDO Y HASTA QUE NO ESTA MONTADA ABAJO NO LA SUBO, LUEGO SUBES PERO MUY POCO A POCO A MI ME QUEDA GENIAL DE ECHO YO NO LA COMPRO :dientes: :dientes: SUERTE WAPA :beso:
Yo la hago exactamente igual, pero con aceite de oliva y es importante lo de no mover la batidora hasta que empiece a montar y luego moverla poco a poco e ir incorporando más aceite muy poco a poco hasta alcanzar la textura deseada.

:beso:
Pues yo la hago tambien c**o vosotras...

Con la thmix ya he intentado varias veces y no es que se me corte es que queda muy liquida y me sabe mucho a aceite, tambien he hecho la lactonesa y me sale igual... :mal:

Yo sigo con la batidora de toda la vida.....

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 08 May 2006 16:49

Para evitar que se te corte, hay un truco: que el vinagre está caliente. Verás que no se te corta. Yo cuando la hago con la TH primero caliento el vinagre y luego sigo.., si la hago con la minipimer igua, pongo el vinagre en el microondas, lo caliento y luego sigo.
Te pongo la receta de la mayonesa antisalmonella, no se corta ni de casualidad, además, tiene la ventaja de que dura en el frigo sin problemas sanitarios 1 semana. Yo la utiliz? en verano, para ensaladilla... y demás, es segura y rica.

MAYONESA ANTISALMONELA Receta original del Brasil

Ingredientes:

? 50 gr. de vinagre
? 1 cucharadita de sal
? 2 huevos
? 500 gr. de aceite de girasol o maíz

PREPARACI?N:

1) Ponga en el vaso el vinagre y la sal y programe 4 minutos, 100º, velocidad 1. Quite la temperatura.
2) Vuelva a poner la míquina en marcha programando velocidad 3, e incorpore los huevos, que habremos roto en un vaso previamente, a través del bocal.
3) Una vez incorporado todo, suba la velocidad a la 8 y vaya echando el aceite sobre la tapadera, con el cubilete inclinado, hasta terminar el mismo..

VARIANTES: Se pueden incorporar encurtidos en vinagre o, una cucharadita de mostaza, o 5 hojas de espinaca, o remolacha cocida, ketchup al gusto, ajo, etc.
Receta facilitada por DANIEL FERREO de Italia.
besos

CarlotaAnitua
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por CarlotaAnitua » 08 May 2006 16:53

Por cierto, la mayonesa antisalmonella sabe bien, no tiene sabor a aceite.

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 08 May 2006 19:28

CarlotaAnitua escribió:Por cierto, la mayonesa antisalmonella sabe bien, no tiene sabor a aceite.
Bueno, pues la probaré, porque a mi, tal c**o decía antes, siempre me queda un sabor fuerte a aceite muy distinto que las de bote...

La probaré y ya os comentar?...

Gracias... :beso:

Responder