yo tambiéndepende del tipo de fruta. Si tengo de varias clases hago una macedonia (mi marido la tomaba con yogurt y le agregaba pasas y algun fruto seco, los demás solo con azúcar puesta a macerar y en el momento de servir le agegamos el zumo de naranja)
Si son plátanos solos, los caramelizo (hago un caramelo y agrego los platanos, cunando están caramelizados los pongo en una fuente refractaria y los flambeo con ron en la mesa.
Si es manzana varias cosas, o bien las aso o hago una tarta o Strudel un puré de manzana que luego sirve para muchas cosas, entre otras para acompa~nar al r?sti.
Peras no suelo comprar.
Los melocotones, los pico en trocitos muy, pero que muy peque~nos y los dejo a macerar con azúcar (tambien se puede con vino, pero nos gustan mas con azúcar) .
Con las naranjas hago ensalada o la pongo con vino (blanco) y azúcar.
Con las granadas tambien con vino (tinto) y azúcar
Con los albaricoques suelo hacer "Marillenkn?deln" (estú en el recetario)
Si son fresas, frambuesas o algo parecido, las limpio, y hago puré que luego congelo para usar c**o salsas, por ejemplo para panna cotta o helado
Las chirimoyas no tengo problemas me las c**o antes.
Que haceis con la fruta que se queda mas pasadilla??:
-
- Jefa de cocina
-
- Cocinera/o
Con las manzanas puré al microhondas. (Troceadas, poquito mantequilla , gotitas de limón y un poco de azucar).
Con las peras compota. (solo azucar y al micro)
Con el plátano salsa de plátano para acompañar caza y aves.
Con esos dos o tres plátanos que te quedaron porque estaban negros por fuera y que tus hijos no querian...
Tras discutir e intentar educarlos (la comida no se tira), (hay niños en ?frica que pasan hambre), (hambre de 15 dias os daba yo, que decía mi abuela), etc....
Los pelas y quitas las hebras. Los cortas en rodajas finas (medio cm.) añades un poco de mantequilla y lo pones a fuego muy lento.
Lo dejas un ratito removiendo hasta que empiezan a llegar tus hijos a la cicina diciendo que que bien huele.
Chorreon de vino blanco (poquito) y puñado de azucar moreno.
Lo dejas reducir y caramelizar lentamente moviendo de vez en cuando y espachurrandolo un poquito para que sea salsa y no trozos de plátano ( así no los pueden reconocer).
Luego templado se chupa uno los dedos.
No lo metas en la nevera. Tapado en la cocina aguanta bien un dia.
Con las peras compota. (solo azucar y al micro)
Con el plátano salsa de plátano para acompañar caza y aves.
Con esos dos o tres plátanos que te quedaron porque estaban negros por fuera y que tus hijos no querian...
Tras discutir e intentar educarlos (la comida no se tira), (hay niños en ?frica que pasan hambre), (hambre de 15 dias os daba yo, que decía mi abuela), etc....
Los pelas y quitas las hebras. Los cortas en rodajas finas (medio cm.) añades un poco de mantequilla y lo pones a fuego muy lento.
Lo dejas un ratito removiendo hasta que empiezan a llegar tus hijos a la cicina diciendo que que bien huele.
Chorreon de vino blanco (poquito) y puñado de azucar moreno.
Lo dejas reducir y caramelizar lentamente moviendo de vez en cuando y espachurrandolo un poquito para que sea salsa y no trozos de plátano ( así no los pueden reconocer).
Luego templado se chupa uno los dedos.
No lo metas en la nevera. Tapado en la cocina aguanta bien un dia.
-
- Jefa de cocina
jooo que pinta tienen esos pastelitosmamita escribió:mira pastelitos de platano de mafalda
receta2637.html
y cuajada con plátanos
receta2211.html&11