Necesito ideas comida en el campo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chioloco
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Necesito ideas comida en el campo

Mensaje por chioloco » 08 May 2006 21:07

Hola amigas este sábado me voy al campo y necesitar?a ideas de comidas para llevar, se pondrén en com?n y todos probaremos de todo.

Me podeis ayudaré? Que se os ocurre?

Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

margame
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por margame » 08 May 2006 22:17

pues aparte de la tipica tortilla de patatas o los filetes empanados, puedes hacer:
un brazo de gitano salado,
una empanada de bonito,
un sandwichon,
una rosca rellena salada,
jibia en salsa,
calamares rellenos,
pollo en chilindron
ensalada de pulpo,
unos bollos preñaos.........................................
o cmpra unos aperitivod de bolsa :lol: :lol: :lol: :lol:

espero haberte ayudado

:beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 08 May 2006 22:22

Empanada,
tortilla de patatas,
pimientos.
Filetes empanados

A ver si se me ocurre algo mas.

:beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 08 May 2006 22:33

:duda:
a ver que te parece esto, lo he encontrado por ahí....

Patú de cangrejo
Está paté resulta delicioso, es muy fácil de hacer y se puede llevar en un recipiente herm?tico para posteriormente extenderlo sobre pan o preparar un bocadillo o sandwich. Necesitaremos: 1 paquete de palitos de cangrejo, 1 tomate para ensalada maduro, cortado en dados pequeños, 2 huevos cocidos, picados, 3 hojas grandes de lechuga, cortadas en juliana muy fina, mahonesa (para mayor seguridad, de frasco), pimienta negra recién molida y unas gotas de Tabasco (opcional). Descongelar el cangrejo, trocearlo y triturarlo junto con los demás ingredientes hasta obtener una crema espesa de consistencia similar a la del paté. Si queda algo delgada, añadir más cangrejo, tomate y lechuga. Rectificar el punto de sazonamiento y reservar en el frigor?fico en un recipiente herm?tico. Puede hacerse de vaspera.

Cake salado (del libro "Nuevas recetas de cocina" - Simone Ortega, Alianza Editorial)
Este ins?lito cake, de apariencia dulce y tentadora, encierra un delicioso sabor a jamón y queso y es muy apropiado para llevar de excursi?n y tambiénpara un buffet. Puede hacerse de vaspera e incluso congelarse. Yo lo hago desde hace más de diez años, siempre con el mismo ?xito. Para que quede más ligero, omito las aceitunas y las nueces. 3 huevos, 150 g. de harina, 150 g. de queso rallado, un puñado de nueces, 50 g. de aceitunas negras sin hueso, 150 g. de jamón de York, picado muy grueso, 1 vaso (de los de vino) de leche, 1 vaso (de los de vino) de aceite, 1 cucharadita colmada (de las de café) de levadura Royal, aceite o mantequilla para untar el molde. 1) Batir los huevos c**o para tortilla, añadirles la leche y el aceite. Mezclar la harina con la levadura y añadirla a la mezcla de los huevos. Una vez bien incorporada la harina, añadir el queso rallado. 2) Preparar con la mantequilla y la harina un molde alargado de unos 26 centímetros. Poner 1/3 de la masa en el molde. Poner por encima parte de las nueces, las aceitunas y el jamón (estas dos últimas cosas bien secas, con un paño si hiciese falta). Verter el otro tercio de masa y poner más nueces, jamón y aceitunas. Cubrir con lo que queda de masa. 3) Meter a horno casi frío o poco templado. Empezar por calor suave quince minutos, subir cada cuarto de hora el calor, hasta tener un calor medio. En total durante una hora, más o menos. Cuando el cake está bien subido, se saca del horno y al ratito se vuelca, coloc?ndolo en un rdondel de tela metúlica o en una parrilla fina, para que se enfríe sin concentrar humedad. Servir cortado en rebanadas, c**o un bizcocho corriente. Para transportarlo, envolverlo en papel antigrasa y posteriormente en una hoja doble de papel de aluminio. También se puede hacer en un molde de aluminio desechable y transportarlo en el mismo, después de haberse enfriado sobre la rejilla.

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 08 May 2006 22:35

:D
y esotú

ESCALIBADA F?CIL

INGREDIENTES: 1berenjena, 1 cebolla, 1 pimiento verde, i pimiento rojo.
PREPARACI?N: Cortar las verduras en tiras. Calentar en microondas a potencia míx. durante 25 min. aprox. Dejar enfriar en la nevera. Ali?ar con aceite y sal.

FILETES DE POLLO EMPANADO

INGREDIENTES: 2 pechugas de pollo cortadas en filetes finos. 1 huevo, pan rallado.
PREPARACI?N: Empapar los filetes en el huevo batido, rebozar con pan rallado, freir en aceite abundante.

PISTO F?CIL

INGREDIENTES: 1 cebolla, 1 calabacín, 3-4 patatas, 1 cucharada de tomate frito.
PREPARACI?N: Cortar las verduras a daditos, poner en recipiente para microondas con un chorrito de aceite y sal. Calentar a potencia míx. durante 15 min. Retirar y añadir una cucharada de tomate frito. Volver a calentar 5 min. más.

SANDWICHES:

- De queso cremoso con chorizo.
- De atún y pimientos del piquillo.
- De jamón y tomate.
- Pavo con queso.
- Mayonesa ( de bote ), esparragos y rodajitas de tomate.
- Bonito con tomate y hojas de lechuga.

PREPARA PEQUE?OS RECIPIENTES HERM?TICOS CON:

- Taquitos de tortilla de patata.
- Taquitos de tomate con queso.

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 08 May 2006 22:36

:o
y estos bocadillos....

:( tampoco es mio, lo encontre en la red...

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 08 May 2006 23:20

yo te recomiendo las espirales ... son un triunfo seguro....
y te lo digo con conocimiento de causa.... :lol: :lol: :lol: :lol:

Imagen

Espirales
Ingredientes:
150 gr leche, pellizco sal, 50 gr azucar, 70 gr mantequilla,3 yemas huevo
20 gr levadura prensada,350 a 400 gr de harina (la cantidad dependerá del tamaño de las yemas)

Instrucciones:
Vierta en el vaso, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe
1 minuto 37?, velocidad 2. Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4. Agregue la harina, programe 15 segundos en velocidad 6 y después amase durante 2 minutos en velocidad Espiga.
Estire la masa formando un rectángulo, p?ntelo con mantequilla fundida, cubralo de jamon york y queso y enrolle el rectángulo. Una vez hecho el rollo, c?rtelo formando pequeñas espirales y col?quelas en capsulas de magdalenas o de trufas si es un rollo más pequeño. Pinte la superficie con huevo y déjelas hasta que doblen su volumen.
Precalinte el horno a 200º y horenee 15 o 20 minutos.

tambien empanada, yo te pongo una que tengo en el album de recetas... cambia el relleno si quieres....

receta8079.html&0

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 08 May 2006 23:40

Yo te recomendaria esta tarta de patatas y beicon que esta buenisima, yo me la he llevado a la piscina

receta314.html&0?Recipes=ca2740fffba672 ... 7de2083964

Imagen

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 08 May 2006 23:54

una ensalada campera
ensaladilla rusa
pisto
empanada de bonito
gazpacho
aceitunas o encurtidos varios