Ya s? que en general no gusta el apio... y la remolacha?:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ya s? que en general no gusta el apio... y la remolacha?

Mensaje por bellablanca » 09 May 2006 01:04

Es que en general a mi me gusta tooooooooooooooooooodo!! Pero hay 4 cositas que no me dan más o eso recuerdo... una es el apio crudo, de aquella vez que lo compré... pero voy a volver a comprarlo con las indicaciones que me habeis dado... otra es la remolacha... nunca la compré cruda, sólo una vez de bote, y no me dió nada más... supongo que será muy distinta a comprarla cruda, no? Qué me dec?s?

Anitita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anitita » 09 May 2006 01:13

:D La remolacha fresca es riquísima. O a mí me encanta, mejor dicho.
La puedes comer cruda. Hay una ensalada que se hace rallando igual cantidad de manzana verde (?cida), zanahoria y remolacha crudas. Las condimentas con aceite, un poquito de aceto o vinagre, sal y pimienta o con un ali?o de crema, una pizca de mostaza, sal y pimienta. Está muy buena.
También puedes hervirla y procesarla para convertirla en un paté. Aunque supongo que al hervirla y hacerla puré debe subirle bastante el IG.
A mi tambiénme encantan hervidas con cáscara, peladas, cortadas en cubos, con huevos duros y aceite, c**o acompañamiento de cualquier carne.
:coqueta: ?Verdad que parezco fan?tica?
:lol: :lol: ?Si me viera mi madre!! Cuando era chica no la probaba ni aunque me matara.
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 09 May 2006 01:16

:lol: :lol: :lol: :lol: Pues la probaré :) La compras cruda, la pelas, la cortas en daditos y la echas a la ensalada directamente?

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 09 May 2006 01:18

:nodigona: A mi solo me gusta para que le de color a las ensaladas de pasta :nodigona: luego la aparto... y acaba en el cubo de la basura :nodigona: (compro la de bote) :nodigona:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 09 May 2006 01:23

es que debe saber muy distinta... has probado la zanahoria de bote?? nada que ver con la cruda... y el apio de bote y el crudo? por eso preguntaba, porque yo sólo probé la de bote, para ver si era muy diferente a la cruda... habrá que probar :wink:

Anitita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Anitita » 09 May 2006 01:26

bellablanca escribió::lol: :lol: :lol: :lol: Pues la probaré :) La compras cruda, la pelas, la cortas en daditos y la echas a la ensalada directamente?
No, Bella, la compro cruda, la pelo, la rallo gruesa y la agrego a la ensalada. Es que temo que en dados, cruda, no sea tan rica.
Es mucho más rica cocida en casa que en conserva. Y si la quieres probar cocida, primero la hierves con cáscara, c**o a una patata, y luego la pelas y la cortas. A mí me gusta fría, en ensalada con chauchas y huevo duro. :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 09 May 2006 01:40

La remolacha (tanto el bulbo c**o las hojas, recien cocidas (caliente ) con skordalia (especie de puré de patata (griego) con ajos, aceite, vinagre sal y pan empapado y escurrido (no necesario)) esta buenisima.

Fria sola, no me gusta, pero hago con ella una ensaladilla deliciosa, (siempre cocida por mí). La pico superfina (en brunoise, c**o la cebolla) y casi no la notas, aunque le dí un toque especial, además de color, suele tener mucho ?xito.

ENSALADILLA RUSA ROJA

Ingredientes

Patatas
Zanahorias
Judias verdes
Remolacha roja
Atún al natural
Huevos
Aceite
Limón
Sal

Elaboración:

Pelar y cortar las patatas en dados
Pelar y cortar las zanahorias en dados mas peque~nos que los de la patata
Cocer las patatas y las zanahorias con sal, cuando la zanahoria está blanda escurrir (quien quiera puede hacerlo a su manera, pero así la patata recibe un sabor especial)

Arreglar las judias verdes y cocer con sal (aunque se vaya el color verde intenso). Escurrir y cortar en trocitos peque~nos

Lavar la remolacha roja (con unas ? nanas ? se hace de maravilla) y cocer. Pelar y en trocitos peque~nitos c**o si fuera cebolla (brunoise)

Mezclar todo.

Escurrir el líquido del atún y entremezclar a la verdura.

Hacer una mayonesa : huevos, sal (poca) y aceite y al final agregar el limón para dos huevos el zumo de 1 limón y agregar a la verdura-atún. Si quedara muy seca hacer otra mayonesa y agregar.

Observaciones: no pongo cantidades porque puede que sea mucha ensaladilla para algunos, pero para daros una idea pongo mas o menos (lo hago a ojo)

1,5 kg. De patatas
800 g. de zanahorias
1 kg de judias verdes
2 remolachas medianas o 3 peque~nas
4 latillas de atún

c**o digo es una orientaci?n cada uno puede poner lo que quiera, lo que hay que tener en cuenta es que los tres colores blanco de patata, naranja de zanahoria y verde de la judia, se vean en armon?a.

Sobre la mayonesa os diré que hago primero una con 2 huevos (1 limón) y luego después de mezclarla pruebo y hago otra tambiéncon 2 huevos (y otro limón) y rectifico en esta la sal, si estaba salada la ensaladilla no le pongo sal a la mayonesa, si está sosa, le pongo mas o le pongo lo justo si la ensaladilla lo estuviera.

Aunque parezca mentira se queda la ensaladilla mas jugosa haciendo la mayonesa en dos veces, pero puede que sea una man?a mia y la podeis hacer de una vez, eso sí ha ser mucha para que quede jugosita la ensaladilla y ha de tener mucho limón (aunque al probarla sola sepa demasiado no os preocupeis, luego mezclada ni se nota) que al mismo tiempo conserva .

Ahora a probadla y cuando llegeis de la playa ya teneis la cena fresquita. Ojo, llena muchisimo. Tambien c**o aperitivito o entremes.

Tambien se puede comer templada

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 09 May 2006 01:42

Muchas gracias Anitita, y Josefina!!! Me apunto tu ensalada y probaré así mi primera remolacha!!! :plas:

Gracias guaspa :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 May 2006 08:36

A mí la remolacha de bote me gusta mucho; natural no lo s?, pues no la he probado.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 09 May 2006 08:41

A mi no me gusta nada, mi hermana la pone en las ensaladas y yo no puedo con ella, la tengo que quitar, y lo siento, no me acabais de convencer c**o a Bella.
:beso:

Responder