(ot)creeis que ser? un buen regalo??:

Responder
marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
(ot)creeis que ser? un buen regalo??

Mensaje por marsu » 09 May 2006 07:50

bueno... ya sabeis que os he dado la brasa con la boda que tengo el 27 de mayo.
Este fin de semana nos hemos ido a una casa rural a los novios les hemos pagado entre 6 todo ( estancia, comida y otros gastos)
Y lo que habíamos hablado de hacer un regalo conjunto... pues hay gente que se ha hechado atrás... :pelea: y considera que o es mucho o es poco dinero lo que queríamos poner...
total que a tomar por c! :evil: :evil: a mí con estas tonterías que no me vengan ahora ( la que tiene que comprar los regalos y gastarse el dinero soy yo... luego los otros me lo daréan)... menos mal que no había comprado nada todavía!!! :evil: :evil:
La gente es una impresentable!! :evil: :evil: todavía estamos esperando a que 3 parejeas vengan.. o contestan al telf! y contabamos con ellas porque habíamos cojido esa casa por la capacidad que tenía....
Bueno pues c**o al final la gente es así de especial... haremos un regalo conjunto solo 5 personas y los demás que hagan lo que les apetezca...
Os explico lo que le compraremos haber si os parece mucho o poco.
Tener en cuenta que la despedida (conjunta) del fin de semana han sido 100 euros.
Este sabado cuesta 120 la de despedida de chico
El sabado 20 nos toca despedida de soltera...
yo ya llevo gastados 300 en el vestiditos y complementos... la semana que viene depilacion y pedicura y el dia de la boda pelu... suma y sigue :evil: :evil:

ahí va:
Le hemos comprado la Chef-o-matic
Ayer me gastú 56 euros en moldes de silicona,lamina de silicona,cosas para hacer pasteles etc...
Le encuadern? 2 libros de recetas de Th31
Hoy me gastar? cerca de 100 euros en la web club cocina...

yo creo que para 5 personas ... ya está bien el gastito... que esta boda me está dejando sin mis horas extras e los 3 últimos meses!
:cry: :cry: :cry:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 May 2006 08:33

Pues chica, yo no sabr?a qué decirte :duda: , es que eso del gasto en una boda es muy personal. Depende de la relaci?n que se tenga con los novios (si se casa un hermano, por ejemplo, el regalo suele ser mejor que si se casa un amigo no muy ?ntimo). También depende de la zona de España, porque hay en sitios que sale más barata la celebraci?n (por lo que a los novios se les da menos dinero), y en otros, c**o Madrid, que todo está car?simo, y c**o los menos son car?simos, aunque sean de los más sencillos, pues hay que "estirarse" más con los novios.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 09 May 2006 08:56

neo_mrl escribió:Pues chica, yo no sabr?a qué decirte :duda: , es que eso del gasto en una boda es muy personal. Depende de la relaci?n que se tenga con los novios (si se casa un hermano, por ejemplo, el regalo suele ser mejor que si se casa un amigo no muy ?ntimo). También depende de la zona de España, porque hay en sitios que sale más barata la celebraci?n (por lo que a los novios se les da menos dinero), y en otros, c**o Madrid, que todo está car?simo, y c**o los menos son car?simos, aunque sean de los más sencillos, pues hay que "estirarse" más con los novios.
por eso le doy tantas vueltas... no son amigos del alma,son conocidos con lo que solemos salir de vez en cuando.. solo que hace bastante que coincidimos con ellos...confianza de amigos no tenemos...
Si fuera mi hermana o mi amiga del alma... todo seráa poco... pero es que una boda que en principio era sencilla la han complicado mucho porque los padres de ella querían una boda con más gente y de más alto standing... se casan en la catedral de manresa... y en un resturante que aparece en las buenas guias... pero el chico no le gusta todo esto... ellos solo pagan la parte de los amigos... y entre todo lo que hemos hecho ... al menos nosotros 5 pagamos el cubierto... :nodigona: :nodigona:

Biel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Biel » 09 May 2006 09:01

Yo vivo en Cataluña, c**o tú. Te cuento c**o lo hacemos. A conocidos, que no llegan a ser amigos del todo, les hemos ido dando 25.000, aunque es verdad que el último se c así hace 4 años. Y aunque hayamos ido a alguna que sabemos que el cubierto ha sido muy caro, hemos dado lo mismo... que culpa tenemos nosotros si quieren presumir??
Con amigos es distinto y nos estiramos más, aparte de despedidas y chorradas....

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 09 May 2006 09:10

Biel escribió:Yo vivo en Cataluña, c**o tú. Te cuento c**o lo hacemos. A conocidos, que no llegan a ser amigos del todo, les hemos ido dando 25.000, aunque es verdad que el último se c así hace 4 años. Y aunque hayamos ido a alguna que sabemos que el cubierto ha sido muy caro, hemos dado lo mismo... que culpa tenemos nosotros si quieren presumir??
Con amigos es distinto y nos estiramos más, aparte de despedidas y chorradas....
Por eso Biel, que por un lado me sabe mal... pero es que 1ª si la chica mismo nos dicen que vayamos bien vestidos... ya te está diciendo que si no tienes te compres un vestido bonito ( ya sabeis el mio 300 todo) mi chico tambien se ha tenido que comprar un traje.... añade más pasta.. vaya que todo han sido gastos... 2ª yo no tengo la culpa de que quieran hacer una boda de alta copete!!! que yo no no me he casado pero cuando nos fuimos a vivir juntos no nos regalaron nada! ni felicidades nos dieron! :duda:
Yo no espero que me regalen nada... pero luego toman una actitud... de resperar de tú que le hagas un regalo porque se casan y tambiénque vayas de punta en blanco... :pelea:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 May 2006 09:18

Normalmente intento dar el dinero necesario para que los novios no pierdan dinero y que les sobre algo, lo que pasa es que nunca se suele saber lo que les cuesta exactamente el menú, la barra libre, los detallitos... También está claro que si los novios quieren celebrarlo en un hotel de lujo, por ejemplo, y el cubierto vale 400 euros por persona, más el resto de los gastos, yo no voy a dar 1.000 euros (suponiendo que vayamos una pareja) por ir una boda (y más si no es de un hermano o alguien muy cercano). En ese caso, optaria por no ir (si los que se casan no son muy cercanos).
El año pasado fuimos a una boda que era en un pueblo, el precio de los salones era muy aceptable y no pusieron barra libre, así que dándoles 250 euros por pareja se cubr?an de sobra los gastos y les quedaba para los novios. Pero si la boda se hubiese celebrado en Madrid, con 250 euros por pareja y si dan barra libre no se cubre ni el menú con la barra libre.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 09 May 2006 09:23

Nosotros neo habiamos pensado en unos 200/250 por pareja.
Sabiendo que ellos solo pagan el cubierto de los amigos... nosotros no solo le daremos el regalo de boda si no que hemos pagado cosas de ellos ... así que nada... no le pienso dar más vueltas... yo creo que hemos cumplido :duda:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 09 May 2006 09:35

La verdad el tema me parece un poco personal, pero ya que nos das pauta para entrar, te diré que me parece un poco fuerte que la novia te diga que vayais bien, qué quiere decir que normalmente no le gusta c**o vais, pues que no os invite. A Quién quiere impresionar.

Haz lo que quieras, con gente así yo me molesto muy poco.

Mentxu,

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 May 2006 09:44

Pues si habeis pagado otras cosas de ellos, ese dinero que dices no lo veo mal.
La verdad es que lo de las bodas es un compromiso, a mí no me gustan mucho, sólo me apetece ir si es un familiar o un amigo muy cercano, pero hay gente que invita a vecinos, amigos de los padres, conocidos varios... Vamos, que me haria una gracia gastarme un dineral (entre el regalo, ropa, hotel c**o se casen en otra provincia...) porque tengo que ir a la boda del hijo de un compa?ero de trabajo de mi padre (por ejemplo) al que sólo he visto un par de veces...
Y lo peor es que ahora las Comuniones son c**o bodas en pequeño, en la última que fui el año pasado pusieron un menú c**o de boda, con sorbete de limón y todo entre los platos, y me niego a gastarme 250 euros en una Comuni?n. :pelea:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 09 May 2006 09:46

CARMENMARTINEZVALVERDE escribió:La verdad el tema me parece un poco personal, pero ya que nos das pauta para entrar, te diré que me parece un poco fuerte que la novia te diga que vayais bien, qué quiere decir que normalmente no le gusta c**o vais, pues que no os invite. A Quién quiere impresionar.

Haz lo que quieras, con gente así yo me molesto muy poco.

Mentxu,
No te preocupes mentxu que yo os he dado vela en el entierro! :lol: :lol:
Pues es por todo lo que os he explicado que me parece que con lo que hacemos ya es suficiente...Además acabo de hacer el pedido el club cocina y me acabo de gastar otros 150 euros! se cerr? la caja! :pelea:

Responder