Pastillas de caldo???????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Pastillas de caldo???????

Mensaje por Potita » 06 Oct 2004 00:36

Alguien ha hecho las pastillas de caldo en el thermomix¿Es que nunca he usado las del super porque me da la impresi?n de que son restos del animal :pelea: :pelea: con sal prensados y la verdad,es que me da un poco de ....

Anonymous

Re: Pastillas de caldo???????

Mensaje por Anonymous » 06 Oct 2004 00:44

Potita escribió:Alguien ha hecho las pastillas de caldo en el thermomix¿Es que nunca he usado las del super porque me da la impresi?n de que son restos del animal :pelea: :pelea: con sal prensados y la verdad,es que me da un poco de ....

yo tengo las recetas de los tres pero no las he hecho nunca :nodigona:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 06 Oct 2004 00:45

Efectivamente, muy sanas no son las que venden en el super...

No me he atrevido nunca con las recetas de la th... Tengo que buscarlas, porque se que tengo... si no te las ponen las busco.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 06 Oct 2004 10:29

Tampoco las he hecho:

PASTILLAS DE CALDO DE CARNE

INGREDIENTES:
300 gr. de carne picada,
300 gr de verduras (apio, zanahorias, cebollas, salvia, romero, ajo),
1 tomate,
300 gr. de sal gruesa,
3 cucharadas de vino,
1 hoja de laurel,
1 clavo
PREPARACI?N:
Triturar las verduras durante 5 seg. a vel. 4. Unir la sal, la carne, el vino, el laurel, el clavo y cocer durante 30 min. a varoma, vel. 1. Al final llevar lentamente a vel. 6 durante 30 segundos y sucesivamente homogenizar llevando lentamente a vel. Turbo durante 1 min. Yo quito el laurel antes de triturar, y c**o he dicho antes no le pongo tantúsima sal porque lo congelo.

PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO 1

INGREDIENTES:
500 gr de pescado mixto (gambas, bacalao, cigalas, etc),
300 gr. de sal gruesa.
PREPARACI?N:
Lavar bien el pescado y dejarlo escurrir, meterlo en el vaso y triturarlo durante 1 minuto a vel. 6. Unir la sal y cocer durante 29 min. a 100º vel. 1. Homogeneizar durante 1 min. Vel. Turbo. Personalmente las gambitas y las cigalas prefiero com?rmelas y para hacer el caldo creo que es mejor usar pescaditos más baratitos?

PASTILLAS DE CALDO DE PESCADO 2

PREPARACI?N:
Se ponen en el horno o en el microondas las cabezas que nos hayan sobrado de langostinos, gambas.....hasta que se haya evaporado un poco sus jugos.
Se ponen en un robot ya todas las cabezas con un poco de sal marina y se tritura, se pasa por un colador y queda una especie de sal que es ideal para sazonar guisos y sopas de pescado.Vel 5-7-9 Se ve que lo utilizan en los restaurantes

PASTILLAS DE CALDO DE POLLO CON VERDURAS
(Patatas) ?cocina pa pobres del foro de mesacamilla?

INGREDIENTES;
2 esqueletos de pollo
1 puerro
1/2 cebolla grande o una pequeña
1//2 pimiento rojo o verde
1 pimiento seco o dos ?oras (le da color)
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
1 zanahoria
2 litros de agua +/-
Dos cucharadas de aceite, sal (al gusto)
Bolsas de congelar cubitos
PREPARACI?N;
Limpiar bien los esqueletos del pollo de vasceras y grasa. Añadir todos los ingredientes a una cazuela y hervir una hora. Colar el caldo y retirar la hoja de laurel. Triturar las verduras hasta hacer un puré y añadir un poco de caldo para que no quede muy espeso.
Rellenar las bolsitas de cubitos o en su defecto utilizar cubiteras. Meterlos en el congelador.
Con el caldo podemos tomar un estupendo caldo una vez desgrasado, podemos hacer una suculenta sopa con fideos, o s?mola...; También un arroz con la carne del pollo que hayamos limpiado...
Los cubitos sirven para hacer arroz, sopa o añadir a los guisos y aparte de ser naturales, sin conservantes, nos valen para un montón de días.

PASTILLAS DE CALDO VEGETAL

INGREDIENTES:
200 gr. de apio,
2 zanahorias,
1 cebolla,
1 tomate,
1 calabacín,
1 diente de ajo,
1 puñaditos de hongos secos (opcional)
1 hoja de laurel,
Algunas hojas de albahaca, salvia y romero, perejil,
1 cucharada de aceite,
200 gr. de sal gruesa,
50 gr. de parmesano rallado.
PREPARACI?N:
Triturar todas las verduras durante 10 segundos a vel. 4. Unir la sal y el aceite y cocer durante 20 min. a Varoma vel. 2. Al final unir el parmesano y llevar lentamente a vel. 6.Al final llevar poco a poco a vel. Turbo durante 1 min

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 06 Oct 2004 11:26

Yo hice las de carne una vez, pero no me gustaron mucho. Suelo dar sabor con hierbas aromaticas.

Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potita » 07 Oct 2004 00:18

es que me parece que la carne es la de magro ¿no ven?a en NA?
:wink: Quiz?s me anime un día y las haga,(espero pronto) :wink: ya os contaré :wink:

Potita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Potita » 07 Oct 2004 00:22

oye,lo de "esqueleto de pollo"es lo que me estoy imaginando?

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Oct 2004 08:59

Potita escribió:oye,lo de "esqueleto de pollo"es lo que me estoy imaginando?
es el caparazon que queda despues de quitar las pechugas, en mercadona te los venden en bandejas

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 07 Oct 2004 10:13

Pues tomo nota, porque yo nunca uso pastillas por la misma razón, no me parece muy natural y prefiero echar sal y especias.

El esqueleto de pollo que venden en mercadona está muy bien. El otro día compre la bandeja ( o?90 ? ) y una bandeja de verduras variadas "Preparado para cocido" lo puse todo en la olla express con 2 litros de agua 20 minutos y quedé un caldo estupendo, lo us? para el risotto de los deberes.

Luego, c**o estaba animada, en vez de tirar directamente los huesos me dedique a sacar el poco de carne que llevaban, la verdad, no merece la pena para 200 gr. pero c**o quería hacer croquetas pues me entretuve.

Uy? :o vaya charla os he dado, lo siento

Las pastillas, que si que voy a probar hacerlas .... :dientes:

Sanupi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Sanupi » 07 Oct 2004 21:13

Hola, yo si que he hecho las de carne y desde hace unas semanas son las que utilizo, ya que me parecen mas sanas que las que se compran.
con esas cantidades salen bastantes, yo las he congelado.
Un saludo.

Responder