?EN QUE SE DIFERENCIA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
miito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
?EN QUE SE DIFERENCIA?

Mensaje por miito » 09 May 2006 15:11

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Sabeis que diferencia hay entre la mermelada y la confitura. :duda: :duda: :duda: :duda:

:beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 09 May 2006 15:18

:o :o que casualidad Miito esta mañana me preguntaba yo lo mismo, esperare a que respondan.........................yo pense que podria ser la textura, la confitura mas fina :duda: pero no lo se :beso: :beso:

gumer
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gumer » 09 May 2006 15:24

creo q la cosa esta en la cantidad de azucar, pero no estoy seguro, esta noche lo miro y os digo... si lo encuentro claro...
:beso: :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 09 May 2006 15:34

Diferencias entre mermeladas y confituras normales y su versión ligera.

Mermeladas y confituras normales:

Son dos alimentos distintos en su forma de elaboración pero prácticamente similares en cuanto a su valor nutritivo y energ?tico. La diferencia es que la confitura se prepara con una soluci?n azucarada y frutas partidas irregularmente, pero cuyo origen puede reconocerse, mientras que en la mermelada la fruta está totalmente disuelta. La riqueza en azúcares de la confitura, expresada en sacarosa, no es inferior al 50%; en la mermelada puede variar entre el 45 y el 65%. Los ingredientes caracter?sticos de estos alimentos son la fruta y los azúcares, y se añaden aditivos gelificantes, acidulantes y conservadores para garantizar la consistencia, el buen aspecto y la conservaci?n. También pueden llevar añadidos colorantes.

Mermeladas y confituras light:

La diferencia entre una mermelada o confitura normal y su versión light es que se sustituye la sacarosa (azúcar) por edulcorantes (ciclamato, aspartame, sorbitol?) o por fructosa. Las mermeladas serán bajas en calorías sólo si emplean edulcorantes no energ?ticos (sacarina, ciclamato, acesulfame u otros). Aquellas que incorporan fructosa en lugar de sacarosa o azúcar com?n, aportan la misma energ?a que la mermelada o confitura tradicional.

Mentxu,

miito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por miito » 09 May 2006 15:35

Si que me he dado cvuenta que en la etiqueta de los ingredientes,si que lleva mas azucar la confitura que la mermelada,pero no se si habra alguna digerencia mas,esperaremos a ver si alguien sabe algo mas :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso:

miito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por miito » 09 May 2006 19:37

:o :o :o :o :o :o

Carmen una explicacion extraordinaria,madre mia que puesta estas :lol: :lol: :lol: .Muchas gracias.

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder