QUE PUEDO HACER CON BERENJENAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
PERDITA_DURANGO
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PERDITA_DURANGO » 09 May 2006 15:52

Pues si tienes muchas y no quieres acabar aborreciendolas, lo mejor es que prepares algo que se pueda congelas con parte de ellas, puedes hacer lasaña de berenjenas en moldes albal y tenerlas para una emergencia.

LASA?A DE BERENJENAS:

Cortar la berenjena en rodajas y salarlas, tras media hora de reposo para que suden y pierdan el amargor, pasarlas por la plancha.

En un molde Albal o recipiente adecuado, untar el fondo con un poco de tomate frito, y disponer una capa de berenjenas.
Cubrirla con una boloñesa espesa, e ir intercalando capas hasta llenar el recipiente, terminando siempre con una capa de berenjena.
Tambien se puede intercalar con capas de jamon york y queso.
Cubrir la ultima capa con bechamel y espolvorear queso rayado.

Ya esta listo para ir al congelador, no pongo receta de boloñesa porque todos tenemos una favorita, yo por ejemplo le añado champiñones. Tambien se puede sustituir la bechamel por un brick de nata, le da un toque diferente.

La foto no es muy sugerente, pero esta muy rica. :dientes:

Imagen

alileon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alileon » 09 May 2006 15:58

¿Qué es eso del aji molido? :duda:

bocacorazon
Novata/o

Mensaje por bocacorazon » 09 May 2006 17:26

alileon escribió:¿Qué es eso del aji molido? :duda:
Aj? es c**o los argentinos llamamos a los pimientos. A los pimientos gordos, rojos o verdes (es decir: a los de los sofritos), les decimos "aj?es morrones".
Luego están los que se ponen en vinagre o salmuera, que en el Pa?s Vasco seráan las guindillas verdes, que en la argentina son más grandes y se los llama "aj?es picantes" (aunque pican menos que las guindillas verdes).
Y luego están aquellos muy picantes, los "chiles" de los mexicanos, c**o las guindillas rojas vascas.
El aj? molido yo creo que se obtiene de los pimientos rojos dejados a secar (c**o esos que en España se ven colgados en las verdulerías) y una vez seco se muele.
Es más amargo que picante, aunque tambiéntiene su puntito.
Por eso decía que si usas guindilla roja tienes que poner apenas una pizca, porque ya las berenjenas tomarán su picante del ajo y de la pimienta. M?s aún si usas pimentón picante en lugar de dulce.
Para las berenjenas hechas de este modo yo diréa que no pasa nada si no tienes ese aj? molido y puedes pasar de ponerle guindilla.
Mis primeros tiempos en España las hacía sin ese ingrediente.
De esa emulsi?n, que falte uno de los ingredientes no se nota, mientras no sea la sal o el aceite.
Saludos.

Responder