?Me pod?is sacar de dudas sobre harinas de ma?z?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Pedro
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Re: ?Me pod?is sacar de dudas sobre harinas de ma?z?

Mensaje por Pedro » 07 Oct 2004 17:42

Ernesto,

Sólo te puedo hablar de la harina marca PAN, que es la que se produce aquí en Venezuela y es la mas internacional de todas harinas que aquí se producen. Esta es harina de maíz blanco, muy parecida a la harina de maíz amarillo pero con un sabor algo diferente (tendrías que probar las 2 para que decidas cual te gusta más). En el envase dice AREPAS ya que es uno de los alimentos más populares de mi país. Y aunque, para mi, ya existe otra marca que la supera, te puedo decir que la puedes usar con toda confianza, es una exellente harina.

Saludos desde mi país......

Pedro

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 08 Oct 2004 22:52

Pues la verdad, ya quisieramos :D pero al menos yo estoy tan perdida c**o tu y voy viendo tu post para ver si hay respuestas :lol: :lol: :lol:

de paso lo subo mas :wink:

:beso:

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: ?Me pod?is sacar de dudas sobre harinas de ma?z?

Mensaje por Marcela » 08 Oct 2004 23:36

emrobles escribió:Estoy decidido a hacer este fin de semana el Bizcocho de Guitiriz o Torta de maíz.

He ido este mañana a un super y a Hipercor, para comprar la sidha harina de maíz. Pero me he vuelto sin comprarla, por las dudas que he tenido al ver lo que hay.

En Hipercor, hay unos paquetes, de la marca P.A.N., que pone "Arepas", y dice que es harina de maíz. En otro super, de la marca Harimsa (importado), Harina de maíz amarillo extrafina "precocida". Y está la de Maizena, en paquete de 1 kilo, que dice que es harina de maíz extrafina (diferente de la Maizena para espesar salsas, que viene en paquetitos más pequeños).

¿Por cuál me decido?
Te pregunto primero que clase de torta vas hacer? Por que si es una mantecada, esa se hace con harina de maíz amarillo. Yo vivo en Colombia y acá hay muchas harinas tanto blancas c**o amarilla ( de maíz que es lo que estamos hablando por que hay de varios granos)
La de maicena es mejor para salsas y espesar, claro que tambiénhay tortas o ponques de maicena.
Dime que ingredientes tiene tu receta y te podrá ayudar.

A la tarde veo vuestras respuestas.

Rowil
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Rowil » 10 Oct 2004 01:31

Hola Emrobles; Te advierto que la harina P.A.N. que dice arepas , es tambien harina precocida, muy buena, es la que mas se vende en Venezuela y se expota, pero c**o bien te dice Marcela yo creo que depende de tu receta.
Un gran saludo. Rowil

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 11 Oct 2004 18:59

Hola,

Hoy he comprado la harina P.A.N. blanca por error. Hace unos días en un foro de alergias me dijo una mam? que con ella hace la tortilla de patatas y utiliza esta harina c**o sustituto del huevo. Pero cuando he releído el mensaje he visto que me hablaba de la amarilla. ?La blanca me funcionar?? Le puedo añadir un poquito de azafr?n para dar el color amarillo, pero no sé que me saldra ????? Caso de que no funcione c**o sustituto del huevo, ?para que puedo aprovecharla?

Besotes

Marcela
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Marcela » 11 Oct 2004 20:02

Emrobles: Seg?n me dices y por tu receta, creo que debe ser de maíz amarillo. Si le receta tiene harina de trigo y te dicen de maíz, lo mas seguro es que sea de la amarilla.
Heleabel : la harina de maíz amarillo es un poco mas fuerte el sabor que la blanca que es mas suave. La blanca te sirve para todo, hasta para el sustituto, que lo que hace es cuajar, pero no te sustituye el valor nutricional del huevo. Con la blanca se hace de todo: arepas, tortillas, tortas etc La harina de maíz alimenta mas que la de trigo.

Responder