Ayer hice los boquerones en vinagre c**o lo explicaron en el foro. La verdad es que mejoraron bastante porque por lo menos me quedaron duritos, pero...
- Me quedaron un poco amarillos ?Puede ser porque el vinagre no era blanco?
- Me quedaron un pelín salados para mi gusto, a pesar que después de sacarlos de la salmuera de sal y vinagre los lave directamente.
No quiero volver a la pol?mica de los boquerones, pero es un plato que me encanta y me gustaría que la persona que los domine me responda.
Gracias
?Otra de boquerones en vinagre!:
-
- Cocinera/o
-
- Pinche de cocina
Re: ?Otra de boquerones en vinagre!
el vinagre del blanco normal y corriente, y la sal yo uso sal gorda, coloco los boquerones por capas con la piel hacia abajo, espolvoreo una poca de sal encima pero sin pasarme y cuando ya están todas las capas los cubro de vinagre, tapo la fiambrera y al frigo.jeannette escribió:Ayer hice los boquerones en vinagre c**o lo explicaron en el foro. La verdad es que mejoraron bastante porque por lo menos me quedaron duritos, pero...
- Me quedaron un poco amarillos ?Puede ser porque el vinagre no era blanco?
- Me quedaron un pelín salados para mi gusto, a pesar que después de sacarlos de la salmuera de sal y vinagre los lave directamente.
No quiero volver a la pol?mica de los boquerones, pero es un plato que me encanta y me gustaría que la persona que los domine me responda.
Gracias

-
- Novata/o
Hola, os cuento c**o hago yo los boquerones que me salen riquísimos:
Preparación
1ª Limpio los bocartes muy bien debajo de un chorrito de agua quitando la espina central y separando el bocarte en dos filetes
2ª Pongo los bocartes a escurrir
3ª Los coloco bien alineados en un recipiente (taper) siempre la parte interior del bocarte para arriba
4? Les echo vinagre de vino blanco hasta que los cubra y los dejo asi toda la noche
5? Por la mañana les quito el vinagre y los paso un poco por agua fría
6? Escurridos, los coloco alineados en una fuente con la piel para abajo
7? Les echo una pizca de sal por encima, aceite de oliva virgen extra, unas láminas de ajo recien cortaditas y perejil. Así con todos los boquerones. Cuando empiezo con mas boqueros encima de la fila anterior el proceso es el mismo, otra vez sal, aceite, ajo en láminas y perejil.
8? Se les deja macerar, osea, unas horas con el preparado y con pan tostadito estan de rechupeteeeeeee
Espero que te sirva de algo Jannette. Saludos
Preparación
1ª Limpio los bocartes muy bien debajo de un chorrito de agua quitando la espina central y separando el bocarte en dos filetes
2ª Pongo los bocartes a escurrir
3ª Los coloco bien alineados en un recipiente (taper) siempre la parte interior del bocarte para arriba
4? Les echo vinagre de vino blanco hasta que los cubra y los dejo asi toda la noche
5? Por la mañana les quito el vinagre y los paso un poco por agua fría
6? Escurridos, los coloco alineados en una fuente con la piel para abajo
7? Les echo una pizca de sal por encima, aceite de oliva virgen extra, unas láminas de ajo recien cortaditas y perejil. Así con todos los boquerones. Cuando empiezo con mas boqueros encima de la fila anterior el proceso es el mismo, otra vez sal, aceite, ajo en láminas y perejil.
8? Se les deja macerar, osea, unas horas con el preparado y con pan tostadito estan de rechupeteeeeeee
Espero que te sirva de algo Jannette. Saludos
-
- Ayudanta/e de cocina