Hola, cenas bebe de 20 meses, plis!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Hola, cenas bebe de 20 meses, plis!!

Mensaje por Dori » 09 May 2006 18:43

Buenaaaas! cómo estéis? es que se me acaban las ideas con las cenas de mi hijo de 20 meses y a veces no se me ocurre nada, vosotras que sois la mayoría madres experimentadas qué les hacíais o hacáis a vuestros peques??

Yo os voy a decir algunas cosas que le gustan:

Le encanta: tortilla de 1 huevo a la que añado una rebanada de pan bimbo mojada en leche bastante chapadita, se la añado al huevo y hago la tortilla.

Sopa de cocido con fideos.

Caprichos de calamar

Galletitas saladas con queso

Y hoy voy a probar a hervir arroz, pescado, verduritas y hacer bolitas, rebozarlas y freírlas a ver qué tal....

Qué me aconsej?is?

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 09 May 2006 22:20

No tengo niños y no se me ocurre nada, :(

Te lo subo :up:
:beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 09 May 2006 22:53

Croquetas de todo o mejor bechamel con jamón, con pescado, etc. un poco gratinada.
Pescado de todas las maneras que se te ocurra
Hamburguesa hecha por tú
Pasta con tomate
Huevo revuelto con todo, en pedazos pequeños
De vez en cuando salchichas.
Yo creo que a esa edad ya casi pueden comer de todo, aunque a mi personalmente no me gustan los fritos para los niños.

:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 09 May 2006 23:08

Mafalda escribió:Croquetas de todo o mejor bechamel con jamón, con pescado, etc. un poco gratinada.
Pescado de todas las maneras que se te ocurra
Hamburguesa hecha por tú
Pasta con tomate
Huevo revuelto con todo, en pedazos pequeños
De vez en cuando salchichas.
Yo creo que a esa edad ya casi pueden comer de todo, aunque a mi personalmente no me gustan los fritos para los niños.

:beso: :beso: :beso:
:o Mafalda :o :o Entraba en este post para poner casi exactamente lo que tu has puesto :o :o :o

Le añado sandwich de cualquier relleno. O hechos en el horno con una rebanada de pan de molde y lo que les guste y encima queso. Ejemplo de relleno.... atun y una rodajita de tomate, jamon york, salsa boloñesa que haya sobrado, etc...+ siempre tapado con queso.

marysevillana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marysevillana » 10 May 2006 00:10

GUISO DE POLLO
INGREDIENTES
1 Taza de agua
? Pechuga pequeña sin piel y sin huesos, cortado en trozos
? Taza de arroz
3 Zanahorias cortadas en juliana
2 Tomates limpios
ELABORACION:
Mezcla todos los ingredientes en una olla y ponedla a hervir.
Baja el fuego y déjalo durante 20 ? 30 minutos, hasta que el pollo se cocine y las verduras están blandas.
Sacadlo del fuego y dejar que se enfríe.
Después licu? todos los ingredientes, hasta que tengan una buena consistencia.
Para beb?s de 7 a 8 meses
(Adaptado del libro "El Almanaque de la Mam?" por Marguerite Kelly y Elia Parsons)
Subir
HAMBURGUESAS DE POLLO Y MANZANA
INGREDIENTES
2 pechugas de pollo sin piel y en trozos
Una manzana grande picada
Una cebolla
ELABORACION:
Coloca todos los ingredientes en la batidora y p?calos
Forma 10 bolas pequeñas y apl?nalas
Fr?elas o mítelas al horno

An?lisis nutritivo:
Raci?n: 1 hamburguesa pequeña
Calorías: 69 kcal.
Grasa: 1.3 gramos
Sodio: 25 gramos
Hierro: 54% *
Niacina (vitamina B3): 53% *
Piridoxina (vitamina B6): 30% *
*Los porcentajes de los valores diarios están basados en la ingesti?n diaria recomendada por la R.D.A. (USA)
Una gran fuente de proteína y vitamina B.
Pueden ser servidas c**o comida con los dedos o servida en un bollo. Puedes hacer la carne con forma de palitos o forma redonda, para sujetarla con más facilidad. Haz las hamburguesas más grandes para los adultos y s?rvelas con bollos y una rodaja de tomate.
Rendimiento: 10 hamburguesas pequeñas
Anabel Carmel. Del libro "la guña completa de la comida para el bebe".
Subir
HOT CAKES
INGREDIENTES
? Taza de harina de trigo
1 Cucharada de polvo para hornear
? Cucharada de sal
2 Cucharadas de azúcar
2 Claras de huevo (o 1 huevo completo)
2 Cucharadas de mantequilla o margarina
? Taza de yogur
? Taza de leche
ELABORACION:
Combina los ingredientes secos en un taz?n
Agrega las claras de huevo y la mantequilla, el yogur y la leche, bate hasta formar una mezcla consistente
Si te gustan los "hot cakes" delgados agrega un poco más de leche
Calienta la sartén hasta que se evaporen algunas gotas de agua que avientes
Agrega un poco de mantequilla en la sartén y vacía la mezcla para hacer "hot cakes", de 3 a 5 centímetros de diámetro
Cuando las burbujas comiencen a aparecer en cada "hot cake" voltíalo con una espátula, deja que se cuezan del otro lado y después s?rvelos
Variaci?n: las formas de los "hot cakes" son muy divertidas. Vierte la mezcla haciendo la forma de letras, c?rculos, palitos o hasta de la cabeza de Mickey Mouse.
Subir
MANZANAS CUBIERTAS
INGREDIENTES
1 Taza de jugo de manzana.
1 Taza de almíbar de duraznos.
1 Sobre de gelatina.
ELABORACION:
En un recipiente, vacía el sobre de gelatina con el jugo de manzana y el almíbar.
Calienta, batiendo constantemente hasta que la gelatina se disuelva por 4 ó 5 minutos.
Apaga el fuego y sigue batiendo hasta que se enfríe.
Vacáalo en un molde y llevarlo al frigorifico.
Corta en trozos y sirve.
Subir

PAN DE CARNE
INGREDIENTES
200 gr. de carne picada
? cucharada de cebolla rallada
250 gr. de copos de maíz
2 huevos
? taza de leche
una cucharada de perejil picado
una cucharadita de sal
? cucharadita de sal de apio
ELABORACION:
Mezcla todos los ingredientes y col?calos en un molde enmantecado y espolvoreado con pan rallado. Cocina a baño maría en el horno hasta que pinches el pan con un palillo y salga seco. Sirve con salsa blanca u otra salsa a gusto.
Subir
PATATAS Y MANZANAS CUBIERTAS DE DULCE
INGREDIENTES
1 Papa limpia a la mitad
? Manzana limpia (roja o amarilla)
3 Onzas de leche o leche en polvo
ELABORACION:
Limpia y parte la manzana y la papa en pequeños trozos
Hierve hasta que suavicen
Licuadlo con 3 onzas de leche

Rendimiento: 3 porciones de 3.3 onzas cada una. (Es menos de la taza de tu beb?) se puede dar en 48 horas o congelarlas para después.
An?lisis Nutritivo:
Porci?n: 3.3 Onzas
Calorías: 70 Kcal.
Niacina (vitamina B3): 74 Miligramos
Hierro: 2% *
Calcio: 3% *
Vitamina A: 227% * (Betacaroteno)
Vitamina C: 32% *
*Los porcentajes de los valores diarios están basados en la ingesti?n diaria recomendada por la R.D.A. (USA)
Esta comida es buena y es una simple combinación para los principiantes, tambiénes una buena forma de darles dulce y papas a los beb?s que ya han probado las manzanas y viceversa.
Subir

POLLO CON PATATAS Y CREMA
INGREDIENTES
2 Cucharadas de manteca sin sal o margarina.
1 Cucharada de harina.
? Taza de leche.
? Taza de pollo hervido.
? Taza de papa hervida y en trozos.
1 Cucharada de queso chedar o blanco.
ELABORACION:
De 1 a 3 porciones
Para beb?s de 10 a 12 meses
Este plato lleva muy poco tiempo de preparación y es fácil de digerir para el beb?.
Calentar la manteca en una sartén.
Agregar la harina y mezcla bien.
Luego agregar la leche y batú, hasta que se forme una mezcla consistente.
Dejar hervir hasta que la mezcla está dura; después agregar el pollo y las papas y mezclar durante 2 ó 3º minutos más.
Agregar verduras a gusto.
Agregar el queso y mezclar hasta que se derrita
Del libro. "Primeros auxilios para el beb?" por Chris Casson M.Porciones

mira tengo esto de un archivo que me baje de internet si te sirve , tengo varias recetas , espero que te ayude

marysevillana :beso:

abolengo
Cafetera/o
Cafetera/o

Que suerte

Mensaje por abolengo » 10 May 2006 07:56

Y o tengo una niña de 20 meses tambien y nos tiene aburridisimsa solo quiere cenar salchichas jamon york y queso, cada vez que intento algo nuevo me monta un numero que no es normal, estoy desespoerada, asi que te puedo ayudar poco.
Un beso
Teresa

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 10 May 2006 09:17

Pues peor es lo mio...que la muy .....no quiere mas que los potitos esos asquerosos de buenas noches de hero...... y yo es que cada vez que los caliento me revuelven las tripas de la peste que hacen..... el pediatra me dice que paciencia...que ya querra ir probando otras cosas.....pero si le doy otras cosas...si es verdad que las prueba..pero come muy poca cantidad... en fin...que esto de ser mama es muuuuuu complicao :cry: :cry:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 10 May 2006 09:25

mi hijo tiene 2 años y 4 meses, pero come lo mismo que nosotros siempre, revuelto de acelgas con patatitas, acelgas, ajo y huevo, y si sustituyes la verdura (espinacas, calabacines...) pues ya tienes otros revueltos.
La ensaladilla le encanta...patata, judias verdes, tomate natural, todo troceadito muy pequeño.
las cremas tambiénle gustan mucho, crema de invierno, crema de calabacines o incluso estas dos cremas si le añades un lenguadito cocido es una cena muy completa.
espero haber ayudado a todas las mamas que hallan leído este post :up:

Dori
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Hola

Mensaje por Dori » 10 May 2006 09:40

Muchas gracias!! :plas: :duda: :plas: :plas:

luisi
Novata/o

Mensaje por luisi » 10 May 2006 09:54

pues mis mellis tienen ya 3 años y desde que comenzamos a darles cenas enteras por la noche lo que más les gusta es el pescado. Se lo hacemos supersencillo y superrápido:

- son lomos de merluza de los que venden congelados. Los descongelo y los pongo en un plato y directamente al microondas durante 1-2 minutos (hasta que está hecho). Cuando ya están hechos los saco del microondas y los echo sal y aceite de oliva extra virgen. y ? ? ? a comer ! ! ! Ya piden incluso pan para mojar en el aceite

A veces si llegamos tarde a casa o no me he acordado de descongelarlos, los meto directamente al microondas y entonces lo pongo c**o 3-4 minutos....

Salchichas no te recomiendo que le des, porque al ser muy blanditas, se puede atragantar fácilmente.

Otras cenas que les damos son pechugas de pollo empanadas (les encantan), croquetas (no les van mucho, pero....), filetes de lomo adobado, gallos, sopa de cocido, guiso de patatas y zanahoria con pescado, arroz caldoso (con esto además se deleitan), ...

Salu2,

Responder