S?mola de trigo, de arroz, avena, etc:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o
S?mola de trigo, de arroz, avena, etc

Mensaje por Pemican » 06 Oct 2004 19:53

Teneis recetas para hacer con estos ingredientes? Es que sigo con la dieta blanda para mi marid?n y ya se me agotan las ideas, me valen tanto dulces c**o saladas, con o sin th.

También me valen cualquier tipo de receta de purés, etc, ya sea de verduras, carne, fruta, etc.

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Oct 2004 23:53

:o :o Yo te había contestado, pero se ve que se lo llevé una ca?da. ¿Tenés la receta de gnochis de s?mola y de polenta?

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 07 Oct 2004 00:00

Pues vera el postre mas tipico de Tortosa esta hecho con harina de arroz, asi que te paso la receta por si te gusta

Menjar blanc (comida blanca)

Ingredientes

1l de leche
150 g harina de arroz
100 g azucar
1 rama de canela
la piel de un limon
canela en polvo

Mezclamos la leche, la harina de arroz i el azucar sin que quede ningun grumo.
añadimos la rama de canela y la piel del limon y lo ponemos a fuego lento revolviendo continuamente. Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego al minimo y lo dejamos unos 5 min procurando que no vuelva a hervir.
Lo retiramos del fuego y lo ponemos en boles individuales, sacando la piel de limon y la rama de canela.
Lo dejamos enfriar en la nevera.
En el momento de servir espolvoreamos con la canela molida.

Estas son unos postres muy antiguos y tipicos del dia de la Candelera ( 2 de febrero)

Buen probecho :wink:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 07 Oct 2004 20:11

Gracias Nuvol, está muy bien ese postre, tiene buena pinta, me lo anoto para hacerlo el fin de semana, ya te diré c**o me sale :wink:

Susu guapísima :coqueta: , que rollo este de las caidas, a mi me pasó tambiénen varias ocasiones hace unos días, o no se me publicaba en mensaje o se repetía o me daba error :evil:
La polenta si la tengo, pero los gnochis de s?mola no, cuando puedas me los pasas, vale?

Se me agotan las ideas para hacerle purés, etc. es que no quiero repetir mucho para que no se canse del sabor, ya bastante rollo es tener que comer así, todo lo más que puede tragar que no sea pures o papillas, es pescado desmigadito o c**o hoy que le hice el arroz meloso, o lentejas, y cosas así, que se pueda tragar prácticamente sin morder :herida:

:beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Oct 2004 20:27

Aquí están bonita:

Gnochis a la Romana

1 l de leche
1 cucharada de mantequilla
270 grs de semola
3 yemas
100 grs de queso rallado
sal
pimienta
nuez moscada

Hervir la leche con la mantequilla, echarle la s?mola en forma de lluvia revolviendo continuamente, continuar cocinando a fuego lento y revolviendo hasta que está bien cocida, retirar del fuego, añadirle las yemas, el queso rallado, condimentarl con sal, pimienta y nuez moscada y colocar sobre la mesada dejandolo de 1 cm de espesor. Dejar que enfríe y cortar medallones con un cortante o un vasito, poniendolos en una fuente de horno enmantequillada, espolvorearlos con queso rallado y gratinar en el horno, en el caso de tu marido no los gratines, solo calentalos para que o tengan bordecitos que le molesten

cuando se cure, volví a hacerlos y dejalos gratinar, verás que riquísimos son :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Oct 2004 20:34

?Le gusta el queso?

Soufl? de queso

Salsa bechamel espesa, hecha con 1 cucharada de mantequilla, 2 cucharadas colmadas de harina, y 1/2 litro de leche.
100 grs de queso rallado de buena familia
150 grs de queso cuartirolo (el tierno que a veces ponemos en la pizza)
4 yemas
sal
pimienta
nuez moscada
4 claras batidas a merengue

Poner la salsa blanca en un bowl, agregarle el queso rallado y el cuartirolo cortado en daditos muy pequeños, añadirle las yemas y condimentar. Por último ponerle las claras con movimientos envolventes y poner todo en un molde en el que ocupe las 3/4 partes (para que no derrame al crecer) Se cocina en horno moderado durante 40 a 50 minutos :beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 07 Oct 2004 20:52

:D Gracias Susu, eres un amollll.............. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Oct 2004 20:59

Pemican escribió::D Gracias Susu, eres un amollll.............. :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

de nada cielo, veré que más te encuentro :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 07 Oct 2004 23:01

Nada Pemi a mandar :wink:

En otras partes de catalunya este postre se hace igual pero con harina de almendras, yo no lo he probado nunca pero tiene que estar bien.

Tambien puedes hacerle pures de legumbres que estan riquisimos o un humus, si se me ocurren mas cosas te lo digo

:beso: :beso:

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 08 Oct 2004 20:00

:up: Mil gracias chicas :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ......................

Responder