fichero de recetas de bellablanca:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 09 May 2006 12:31

¿Qué bien, otro volumen más! Vamos a ver si, entre todos, llegamos rapiditos a 100 recetas nuevas... :wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 09 May 2006 12:47

ok, tengo un monton de recetas, pero habra que darle el ok por las experta "bellablanquistas" porque yo soy novatilla e igual hay que modificarlas..... :wink: donde tengo que ponerl así en el mismo post de recet así

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 09 May 2006 16:00

Bueno, yo pongo aqui alguna recetilla, si las tengo que poner en otro sitio (porque en realidad no se si si ajustan al plan, falta que lo confirme la jefa, o las secres que entienda :wink: ). Y bueno, si esta repetido me avisais y la quito ok? (paciencia conmigo chicas, que soy novata..... :coqueta: )

ahi voy!!!!

MUSLITOS DE CONEJO AL AJILLO
- muslitos de conejo
- 1/2 vaso de leche desnatada
- cebolla mediana
- pizca de oregano, 1 pizca de tomillo, 1 pizca de pimienta y 1 pizca de sal
- 2 dientes de ajo
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 cda de mantequilla ligera

Ponemos en un bol la carne, la leche, el orégano, el tomillo, la pimienta y una pizca de sal. Lo tapamos y lo dejamos en reposo en el frigo 2 horas c**o mínimo o desde la noche anterior.
Precalentamos el horno a 180º. En una cazuela de barro ponemos los ajos (pelados y machacados), el agua y la cebolla cortada en forma de paréntesis y lo ponemos en el horno durante 4 o 5 min.
Sacamos el conejo reservado en el frigo, limpiamos los muslitos con papel absorbente y despues los untamso con la mantequilla. Lo incorporamos a la cazuela y lo dejamos que se haga durante 10 min apróximadamente.
Servimos en una buente rociando la carne con su propio caldo previamente pasado por la batidora.

NOTA: podríamos cambiar, supongo, la mantequilla por aceite si se prefiere y el agua por caldo de verdura o cerbeza....

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 09 May 2006 16:10

otra, tambien pendiente de aprobaci?n :wink:

(AVISO, ESTA NO LA HE PROBADO A?N)
CREMA DE PUERROS CON HUEVOS ESCALFADOS

- 10 puerros
- 2 patatas
- brecol cocido
- 4 huevos (1 por persona)
- caldo de gallina o pollo
- 2 cdas aceite
- vinagre, perejil y sal

Lavar bien los puerros, picar finos y cocer en una czuela con un chorrito de aciete y un poco de sal. Añadir las patatas peladas y cortadas en trocitos y el caldo. Dejar cocer 45min, rectificar de sal y servir en platos individuales.
En una cacerola, poner agua y llevar a ebullici?n. Añadir un chorrito de vinagre, abrir los huevos y cuajar 1 y 1/2 min. aprox. Retirar con una expumadera y colocar sobre la crema de puerros. Agregar br?col cocido, separado en ramilletes y servir espolvoreado con el perejil muy picado.

NOTA: puedes no comerte las patatas y comer un poco de anitin del morado. :wink: . Tambien puedes espolvorear un poco de queso para gratinar light

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 09 May 2006 16:23

Otra pendiente del Ok

PASTEL DE BACALAO

- 800gr. de lomos de bacalao desalado.
- 6 puerros
- 1 lata de pimientos del piquillo
- 1 chorrito de leche desnatada
Para la salsa:
- 1 yema cocida
- 2 dieentes de ajo
- vinagre de jerez
- 4 cdas de aceite de oliva
- sal y pimienta

Cocer los puerros en agua hirviendo con sal hasta ablandarlos, escurrirlos y cortarlos. Aplastar y forrar con parte de ellos un molde de bizcocho a lo ancho.
Escaldar el bacalao en agua hirviendo con un chorrito de leche, escurrirlo en papel absorvente, debajrlo enfriar a temperatura ambiente y separarlo en laminas.
Rellenar la mitad del molde con parte del bacalao, cubrirlo con los pimientos del piquilllo y terminar con el bacalao sobrante. Añadir encima los puerros que nos quedan, presionar y meterlo en el horno hasta que está en su punto. Retirar el pastel y desmoldarlo.
Mientras picar finamente el ajo y mezclarlo con la yema de huevo, el vinagre y el aceite, removiendo bien con las barrillas para que la salsa quede ligada. Salpimentar y servir con el pastel.

NOTA: esta salsa la podemos sustituir por cuelquir otra mas ligera si queremos, c**o algua de yogur o la que querais.
[/b]

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 May 2006 01:12

Pues están muy bien... la de los puerros para la comida, por la patata :wink: Y la de los muslitos si se cambia la mantequilla por aceite mejor aún, pero vamos no pasa nada, al ser ligera y poquita cantidad :wink: Las pones en el recetario?

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 10 May 2006 11:11

ok, c**o las pongo?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 May 2006 13:16

nada pues las escribes en el post de recetas c**o un mensaje más, y en cuanto la spongas, las añado yo al índice :wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 10 May 2006 15:23

ok alla voy

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 10 May 2006 17:10

ya están todas en el índice :wink:

Responder