Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
rosanieves - Repostera-pastelera/o

UNA PREGUNA SOBRE CALAMARES
Mensaje
por rosanieves » 07 Oct 2004 23:00

Vereis, he comprado una plancha de cocina porque mi marido tiene tensi?n y tiene que comer cosas sin grasa. Hoy he comprado un calamar, porque me habian dicho que sabia muy bien a la plancha. El resultado no fue el esperado, estaba duro.

?Sabeis si antes de ponerlo en la plancha hay que echarle algo para que ablande?

o simplemente se pone en el plancha sin más. Os agradecería mucho que me orientaseis, porque mi marido lo comio en un restaurante y me dijo que estaba muy bueno, que al mio seguro que algo le faltaba.

-
Oscar - Subjefa/e de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por Oscar » 07 Oct 2004 23:20
Le habra faltado mas tiempo de cocinar, ten en cuenta queal hacerlo sin aceite, se comunica menos el calor, me parece que debes ponerle poquitos de agua caliente.
Cariños, Oscar
-
Invitado - Mensajes:0
Mensaje
por Invitado » 07 Oct 2004 23:20
rosanieves escribió:
Vereis, he comprado una plancha de cocina porque mi marido tiene tensi?n y tiene que comer cosas sin grasa. Hoy he comprado un calamar, porque me habian dicho que sabia muy bien a la plancha. El resultado no fue el esperado, estaba duro.

?Sabeis si antes de ponerlo en la plancha hay que echarle algo para que ablande?

o simplemente se pone en el plancha sin más. Os agradecería mucho que me orientaseis, porque mi marido lo comio en un restaurante y me dijo que estaba muy bueno, que al mio seguro que algo le faltaba.

Yo te aconsejaria que lo congelaras porque asi rope la fibra y sale mas tierno , aunque asegurate de que sea de buena calidad, venden 50.000 clases de calamar de 50.000 origenes distintos.

-
Potita - Pinche de cocina

Mensaje
por Potita » 08 Oct 2004 00:06
-
kilicamen- - Cocinera/o

Mensaje
por kilicamen- » 08 Oct 2004 13:05
Además de que la calidad sea buena, con estos bichos no valen los tiempos intermedios. Se cocinan (sea cual sea la manera) en poco tiempo... si es cosa de plancha, o en mucho tiempo, por ejemplo si son guisados. No valen los tiempos intermedios porque se quedan duros.
Voy a buscar una recomendaci?n de Arzak...
...Para hacer este plato se puede utilizar el calamar grande, el que conocemos en el Pa?s Vasco c**o ?begi aundi? (ojo grande), que no hay que confundir con la sepia, ya que aunque están emparentados, son especies diferentes.
Los calamares frescos tienen la piel de color crema con manchas de color pardo rojizo y a medida que pierden frescura, su piel se vuelve más ros?cea.
La cocción del calamar debe ser muy corta si se hace a la plancha o se saltea. Si se guisa, la cocción debe ser prolongada. Lo malo son los tiempos intermedios en los que el chipir?n se queda siempre gomoso.
Hay que tener en cuenta a la hora de la compra que el calamar encoge y merma mucho durante la cocción.
-
aguamarina - Cocinera/o

Mensaje
por aguamarina » 08 Oct 2004 13:11
rosanieves escribió:

Yo tengo un truco que me enseñé un buen cocinero gaditano: calienta muy fuerte la plancha, mancha el calamar con un poquito de aceite, casi nada, baja un poco el calor de la plancha y pon en ella el calamar con un "peso encima" si tienes una plancha antigua es lo mejor para esto.dejalo hasta que este dorado o c**o te guste. Despues le pones unchorrito de aceite crudo con perejil picado y ajito picadito. Suerte.
-
PILUCA - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por PILUCA » 08 Oct 2004 13:19
Cada maestrillo tiene su librillo, mi truco es no ponerle sal en crudo ni a los calamares ni a la sepia. Me lo explico una pescadera y desde entonces siempre lo hago así. La sal al final.
Yo lo pongo en la plancha dejo que está dorado y luego le echo la sal y un chorrito de aceite (ajo y perejil opcional).
Pilu
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados