quien se anima a realizar tablas de ejercicios??:

ve_u_s
Cafetera/o
Cafetera/o
quien se anima a realizar tablas de ejercicios??

Mensaje por ve_u_s » 11 May 2006 11:07

aclaro. yo estoy trabajando, al mediodia c**o yo sola en un piso q tienen mis padrinos.
ando sobre tres cuartos de hora a buen paso al dia.
para volver otra vez para casa y para ir a comer al mediodia
subo y bajo escaleras a un cuarto y a un tercero.
a veces c**o tengo tiempo al mediodia, hago flexiones antes de comer, y despues de asentar un poco la comida, me voy a andar una horita. o bailo un poco.
pero quiero hacer una tabla de ejercicios, sencillos para hacer en casa.
alguien se apunta????? :wink: :wink: :wink:

silvisu81
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ubicación:Dublin, aunq nacida en Guadalajara y (ex)residente en Madrid

ups

Mensaje por silvisu81 » 11 May 2006 11:32

que bien que estes tan organizadita con eso del deporte seguro que asi se aceleran los resultados porque dieta + ejercicio es una combinacion perfecta, yo lo unico que puedo hacer son fondos y abdominales, porque tengo una tendinitis desde hace unas semanas que me mata, ojala se me pase pronto, eso si en cuanto este reestablecida me apunto seguro, :plas: :plas: :plas: sigue asi

ve_u_s
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ve_u_s » 11 May 2006 11:35

puedse hacer brazos, cuando estaba en el colegio, cogiamos una botella de agua de dos litros, la llenabamos y haciamos pesas con ella
con eso de q el agua se mueve, te hace tener q usar mas la fuerza
para q no te caiga la botella. jeje :lol: :lol:

ve_u_s
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ve_u_s » 11 May 2006 11:52

BUENO, POS EMPEZARE YO
:D jeje, a poner informacion. Ire poniendo diferentes tipos de tecnicas y rutinas q se pueden hacer en casa.

PILATES

Los ocho principios básicos de la técnica Pilates son:
movimiento

centrar

respirar

rutina

concentraci?n

precisi?n

control

flotaci?n

Este mítodo no agresivo de gimansia, creado por Joseph Pilates hace varios años, ha ganado adeptos en todo el mundo. En pocos meses de iniciar la actividad los cambios físicos son notables. En esta nota algunos ejercicios básicos.

El pilates puede realizarse tanto en unas camillas especiales c**o sobre el piso sin ningún tipo de elemento especial. Es una actividad de tipo anaer?bica que no requiere fuertes entrenamientos especiales. Sus principios básicos son la respiración; la concentraci?n, ya que cuanto más concentrados estamos en el másculo que se desea trabajar más provechoso es el trabajo; la precisi?n en las posiciones; la soltura en los movimientos, el control; la alineaci?n y la fluidez. Cuando se practica siempre es aconsejable estar acompañado de un entrenador profesional.

Ejercicios de pilates::
El pilates cuenta con gran cantidad de movimientos diferentes cuyo objetivo hol?stico plantea el trabajo simultúneo del cuerpo, la respiración y la mente. Para algunos de ellos sólo se requiere simplemente una colchoneta y son los que se describen a continuación.

1) Rolar hacia delante: Recostarse de espaldas con las rodillas flexionadas y los brazos a los costados del cuerpo. Inhalar profundamente tres veces y elevar el torso con los brazos extendidos al costado. Mantener la mirada hacia delante, pero con el cuello relajado para no contracturarlo. Al hacer la fuerza (levantamiento del tronco) exhalar el aire. Los pies deben quedar sobre el piso y las rodillas deben permanecer flexionadas. El ejercicio finaliza cuando uno se sienta realizando la mayor contracci?n abdominal y manteniendo las piernas flexionadas y juntas.

2) ?El cien?. Este ejercicio se utiliza para entrar en calor. Recostado de espaldas debe elevar las piernas flexionadas llevéndolas hacia el tronco, procurando que la columna no se despegue del piso. Luego elevar el torso para, de este modo, contraer tanto abdominales superiores c**o inferiores, mientras las piernas continúan flexionadas y los pies se encuentran en línea recta. En esta posici?n de contracci?n se mueven los brazos hacia arriba y hacia abajo mientras se realizan 5 inhalaciones primero y 5 exhalaciones después. El objetivo es completar cinco ciclos de respiraciones, luego relajarse y nuevamente repetirlo hasta realizar diez ciclos. Para aumentar la dificultad se puede realizar el ejercicio con ambas piernas extendidas. Al finalizar bajar el torso y llevar las piernas flexionadas hacia el pecho.

3) Rolar hacia atrás: Postura inicial: sentado con las piernas flexionadas y la espalda derecha, los pies apoyados en el piso. El objetivo es bajar la espalda concentrando la fuerza en el abdomen. Mientras se desciende la columna debe arquearse para que la espalda forme una ?c?. Mientras tanto el mentún mira hacia el ombligo. Esta posici?n de contracci?n debe mantenerse mientras e realizan tres respiraciones profundas. Volver a la posici?n inicial y repetirlo tres veces.

4) Rolar c**o una pelota: En posici?n sentado, flexionar las piernas y elevar los pies del suelo. Tomar las piernas por detr?s de las rodillas con las manos y curvar la espalda para alcanzar el equilibrio. Ir descendiendo hacia atrás para conseguir masajear la espalda en la colchoneta. La espalda siempre debe permanecer curva, las rodillas flexionadas y el mentún mirando hacia el ombligo. Continuar girando hasta que las piernas están elevadas mirando hacia el techo (flexionadas) Exhalar en esa posici?n y volver a la original. Repetir el ejercicio de 6 a 10 veces.

5) Estiramiento de piernas: Acostarse con las piernas flexionadas. Y los brazos al costado del cuerpo. Tomar una pierna y presionarla flexionada hacia el pecho al tiempo que la otra se extiende hacia arriba. Mientras se realiza este ejercicio la cabeza y el pecho se levantan de la colchoneta para conseguir un estiramiento mayor. Repetir el mismo procedimiento con la otra pierna.

6) C?rculos de piernas: Recostarse con el cuello estirado y los brazos a los costados del cuerpo. La pierna izquierda debe estar flexionada y el pie apoyado sobre la colchoneta y la pierna derecha permanecer? extendida y elevada. Con la misma realizaremos c?rculos hacia adentro que repetiremos cinco veces con cada pierna y en cada sentido (con las agujas del reloj y opuesto a las mismas). Los c?rculos no deben sobrepasar la línea de los hombros y deben ser acompañados por respiraciones profundas.

7) Estiramiento doble de piernas: Recostados en la colchoneta, flexionar ambas rodillas y llevarlas hacia el pecho. Sostener los tobillos con las manos y despegar la cabeza y los hombros de la colchoneta. Exhalar sin que la parte baja de la espalda se separe del suelo. Inhalar y extender ambas piernas conformando un ?ngulo de 45 grados al tiempo que se extienden los brazos y se llevan hacia delante. Exhalar y nuevamente flexionar las rodillas hacia l pecho tomóndolas firmemente. Repetir ocho veces estos movimientos.

8) Estiramiento de espalda: Sentarse con las piernas semiflexionadas y abiertas según el ancho de los hombros. Extender la espalda y los brazos hacia adelante. Exhalar y llevar el tronco hacia delante y bajar la cabeza. La espalda debe arquearse al tiempo que los dedos de los pies apuntan hacia el techo. Inhalar y regresar a la posici?n inicial.

Ejecutando diferentes ejercicios con un número bajo de repeticiones, los másculos se fortalecen, se estiran y tonifican sin crear volumen muscular excesivo que lastra el cuerpo y limita la libertad de movimientos. El mítodo Pilates da importancia a la calidad del ejercicio realizado no a la cantidad, por lo que el control por parte de los profesores es vital, pues de hacer mal los ejercicios no sólo dejan de ser efectivos sino que pueden llegar a ser perjudiciales. Los efectos se observan a partir de la constancia pues lo más recomendable es hacer dos sesiones a la semana. c**o Pilates sol?a decir a sus nuevos alumnos: "se sentir? mejor en 10 sesiones, se veré mejor en 20 sesiones y tendré un cuerpo nuevo en 30 sesiones". Calidad contra cantidad Todos los ejercicios obedecen a seis principios fundamentales: Concentraci?n: es fundamental en todos los ejercicios, para coordinar el cuerpo y la mente con eficacia. Control: el movimiento descontrolado puede ocasionar lesiones, por el contrario, el movimiento controlado de forma adecuada mejora la coordinación y la agilidad del cuerpo. Centro: el túrmino original en inglés, "powerhouse", define el centro de la energ?a corporal, compuesto por los másculos abdominales, la columna lumbar y los gl?teos. El fortalecimiento de este centro, origen de todo movimiento ayuda a sujetar la columna y los ?rganos internos, a la vez que estira el cuerpo y mejora la postura. Precisi?n: los ejercicios que componen el mítodo tienen premisas de movimiento concretas, si no se ejecutan con precisi?n pierden toda su eficacia. Fluidez: cada ejercicio tiene un ritmo propio y debe practicarse combatiendo siempre la rigidez. Respiraci?n: los movimientos se coordinan con una respiración espec?fica para cada caso, mejorando la oxigenación de la sangre, aumentando el volumen pulmonar y eliminando toxinas del cuerpo.[/b]

ve_u_s
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ve_u_s » 11 May 2006 12:41

para hacer estiramientos y aliviar dolorcillos, mirar esta pagina
:) :)
http://www.encarreradesdecasa.com/art/ejerc.htm#cara

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 11 May 2006 13:00

:o :o :o :o :o :o :o

?Vaya trabajo que te has tomado....!

Tengo un vadeo de pilates que me bajé del Emule, y todavía no lo he empezado a hacer y de esto hace mas de un año....s? que es un mítodo muy bueno, pero soy un fracaso para la gimnasia, porque me aburre soberanamente, tan sólo me gustaba el aerobic y lo tuve que dejar porque tengo la espalda hecha polvo y me quedaba coja después de la sesi?n.... :(

Así que, lo siento cariño pero no soy la mejor compañía para tus ejercicios.... :beso: ?De momento.......!

ve_u_s
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ve_u_s » 11 May 2006 13:05

yo tb me aburro con la gimnasia, pero si se q hay alguien tb haciendo, me animo, un poco mas
:D :D

siento lo de tu espalda, espero q te pongas buena. mi tia tuvo un problema tb de espalda y le ponian planchas de calor, y le hacian acupuntura, ahora esta de maravilla, ya hace un año y medio q no necesita nada. :wink:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 11 May 2006 13:20

:beso: gracias guapa....pero mi espalda está tan torcida que no hay nada ya que la pueda enderezar..... :lol:

(estoy pagando lo burra que fuí de más joven ..... :herida: )

ve_u_s
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ve_u_s » 11 May 2006 13:21

esta es otra rutina para realizar en casa. :wink:

Es importante que siempre comiences con un ligero calentamiento para evitar lesiones.

1. Eleva lentamente los brazos hasta llegar a su total extensi?n por encima de tu cabeza, al mismo tiempo que aspiras profundamente. Al bajarlos lentamente ve expirando. Repite el ejercicio de respiración 10 veces.

2. De pie, extiende los brazos a los costados y cr?zalos por enfrente de ti a la altura de tu pecho sin flexionarlos, al mismo tiempo que expiras. Regresa a la posici?n inicial, deber?s ir aspirando. Repite 10 veces.

3. Salta sobre un pie diez veces y haz lo mismo con el otro pie. Repite diez veces con cada uno.

4. Estando de pie, abre ligeramente las piernas y lleva tu cadera a la derecha y a la izquierda sin flexionar las rodillas y sin mover el torso de un lado a otro. Repite 20 veces.

5. Junta las piernas, flexiona las rodillas y coloca sobre ellas las palmas de tus manos, flexionando el torso hacía adelante. Dobla y estira las rodillas sin separar las manos de ellas Repite 10 veces.

6. Da un paso gigante hacia enfrente con la pierna derecha y flexi?nala, y estira la izquierda por detr?s de ti, quedarés c**o a 30 cm de altura del suelo. Inclina tu torso hacia la pierna flexionada hasta que logres formar una línea recta con la pierna izquierda y regresa lentamente. Repite con cada pierna 10 veces.

7. Acu?state boca abajo con las palmas de las manos al lado de tus hombros apoyadas en el suelo. Eleva el torso y las piernas, ejerciendo la fuerza en los brazos y en la espalda. Baja sin llegar al suelo y vuelve a subir. Haz el movimiento 10 veces.

8. Acu?state boca arriba con las manos apoyadas en el suelo junto a la cadera. Eleva alternadamente las piernas, flexionando las rodillas y llevéndolas hacia tu pecho. Mantún la respiración normal y el abdomen en contracci?n. Repite 10 veces con cada pierna.

9. Ponte de pie y apoya tu espalda en la pared. Estira una pierna hacia adelante y flexiona la otra poco a poco hasta que quedes sentado sobre ella. Vuelve a subir hasta recobrar la posici?n inicial. Aspira al levantarte y expira al descender. Repite el movimiento 10 veces con cada pierna.

10. Estando de pie da pequeños saltos flexionando las piernas al caer y estirando al elevarte. Procura aguantar tres minutos sin parar, respirando y expirando profundamente.

Si puedes, agrega 10 minutos de caminata rápida.

ve_u_s
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por ve_u_s » 11 May 2006 13:23

ejercicios básicos para quemar grasa.

1. Ejercicios aer?bicos. Sal a correr, realiza tu propia rutina en casa, salta la cuerda, sube y baja escaleras, ay?date de un video de ejercicios. Debes hacerlos por lo menos 4 veces por semana en sesiones de 45 minutos.

2. Sentadillas. Te ayudan a moldear gl?teos y muslos. Al bajar no dobles la espalda ni inclines la cabeza, y cuida que tu propio peso no te lleve hacia adelante. Haz 3 series de 20 y conforme desarrollas tu resistencia, aumenta a 4 series, 3 veces por semana.

3. Abdominales. Ayudan a dar tono a tus másculos del vientre. Debes cuidar de no levantarte demasiado ni flexionar el cuello. Para lograr resultados visibles, hazlos por lo menos 3 veces por semana.

4. Crunches. Acostada boca arriba sobre el piso, flexiona las rodillas, apoya los pies al suelo, une tus manos y ll?valas al pecho. Flexiona de la cintura hacia arriba, sostún 2 segundos y regresa. Repite 3 series de 15 cada una.

5. Flexiones laterales. Mantún la posici?n de los crunches pero con tus manos bajo la nuca. Flexiona el torso, toca con tu c**o derecho la rodilla izquierda, sostún la posici?n 2 segundos y regresa. Repite 3 series de 15 cada una y cambia de lado.

6. Elevaci?n de piernas. Acostada boca arriba, mantún tus brazos laterales, unidos a tu cuerpo y con las palmas hacia el piso. Contrae tu abdomen, eleva las piernas hasta dónde puedas sin flexionar las rodillas, sostún la posici?n 2 segundos y regresa sin tocar el suelo. Repite 3 series de 15 cada una.

Es muy importante que exhales en el momento de contraer tus másculos, e inhales cuando regreses a la posici?n inicial. Recuerda que tu salud y tu figura no son cosa de magia, hay que trabajar por ellas, pero después de 4 ó 5 semanas notar?s el cambio.

Responder