Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
-
Meritxell - Subjefa/e de cocina

-
sumar - Pinche de cocina

Mensaje
por sumar » 11 May 2006 10:13
MJmix escribió:PAELLA
Ingredientes:
1/2 pollo y 1/2 conejo troceado para paella (puede ser solo pollo o pato si se quiere, mejor si es de nuestra albufera). Se sala la noche anterior.
Picadillo de tomate, ajo y el perejil es opcional (2 ajos, 1 tomate y 2 ramitas de perejil).
1/2 kilo de judía verde ancha(perona).
1 paquete de garrofin congelado.
Aproximadamente 1/2 L. de aceite (yo le puse un poco menos) de oliva.
Pimenton dulce.
1 kg. de arroz.
Agua.
Sal.
Azafran o colorante alimentario.
Preparación:
Ponemos el kilo de arroz en un bol para saber cuanto volumen ocupa y lo mismo es lo que pondremos de agua (la proporci?n es una medida de arroz por dos de agua).
Equilibramos bien la paella para que está recta y echamos el aceite.
Calentamos y ponemos los trozos de carne y vamos dorandolos poco a poco. Bien doraditos sin que estos se quemen.
Una vez dorados añadimos la judía perona y sofreimos bien.
Picadilla de tomate, ajo y perejil, un poco de pimentón dulce, le damos unas vueltecitas y cuidado que este no se queme.
Ponemos el agua que ya tenemos medida junto con el garrofin y vemos por donde queda el agua que ponemos medida, ya que ahora tenemos que añadir agua hasta llenar la paella y que cueza por lo menos una hora hasta que reduzca a nuestra medida (si se ponen caracoles, ahora es el momento).
Primero la ponemos a fuego fuerte hasta que cueza y luego a fuego mas lento.
Dejamos reducir hasta que llegue a nuestra primera medida.
Sal y azafran (colorante alimentario).
Se añade el arroz y se deja que se seque (aproximadamente unos 20 minutos).
Mjmix, no sé si me he enterado bien. Al principio dices que son 3 medidas de agua por una de arroz. Sin embargo aqui dices que son sólo dos.
-
Goretti - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Goretti » 11 May 2006 11:12
q maravilla de paella !!! eso sí q es una verdadera paella valenciana, q pena q no podamso oler esa ricura, muchas gracias por el reportaje, está super claro

-
albahaca - Repostera-pastelera/o

Mensaje
por albahaca » 11 May 2006 11:16
Felicidades por el reportaje. Me gustaría hacer tu paella. Alguna vez te he comentado que mi marido es valenciano y si le das de comer arroz todos los días él tan contento (ya le digo yo que no puede ser porque hay que comer de todo). El problema es que yo tengo vitro y no tengo el paellero que tienes tú. Por cierto ¿cómo es ese paellero?. ¿Se puede tener en una casa normal?. Si merece la pena me compraréa uno porque seguro que lo amortizar?a y mi marido no añorar?a tanto las paellas de su madre.
Si en Julio haceis una quedada contar conmigo pues en cuanto llega el verano nos vamos para Valencia y me encantaría conoceros a todos.

-
anvi - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por anvi » 11 May 2006 11:17
-
alegna - Jefa de cocina

-
Contactar:
Mensaje
por alegna » 11 May 2006 11:22
Hola Mj, tu reportaje fabuloso, y me viene de maravilla porque estoy recompilando recetas para aprender a hacer la paella.
El otro día puse un mensaje para que me dierais recetas y me dejerais los truquillos que usais a hacerla...
Canelona (estupenda c**o siempre) me dio buenos consejillos de c**o hacerla, pero se me olvido hacerle una pregunta...
- Que tipo de arroz utilizais???
Mira esta es la que he comprado yo:

-
pepa - Jefa de cocina

Mensaje
por pepa » 11 May 2006 12:46
MARIA JOSE TIENE UNA PINTA ESTUPENDA. ME PODRIAS DECIR QUE ES EL GARROFON? NOS VEMOS EN JULIO
-
gofio - Cocinera/o

Mensaje
por gofio » 11 May 2006 12:50
-
Nonia - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por Nonia » 11 May 2006 12:51
-
poskito - Subjefa/e de cocina

Mensaje
por poskito » 11 May 2006 13:50
pepa escribió:MARIA JOSE TIENE UNA PINTA ESTUPENDA. ME PODRIAS DECIR QUE ES EL GARROFON? NOS VEMOS EN JULIO
No soy Mj, pero a ver si esta foto te puede ayudar.
El garrofon es una legumbre seca, en la textura cuando se cocina se parece a una judia blanca, pero es mas grande.
Son las blancas grandes del cuenco de arriba.
Saludos.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados